0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Si, la mecánica es un poco rara y a mi me da miedo la gran candidad de cartas que hay de equipo. Se me estaba ocurriendo cambiarlo por otra regla casera pero quiero probar más la original y darle una vuelta a mi versión, pero sería algo así.Separar los objetos por cada tipo que hay y hacer varios montones. En lugar de gastar todo el turno buscando cada acción que gastes te permite coger una carta de montón que quieras. Eliges uno de los objetos y haces la tirada normal con el modificador de la loseta para quedartelo.
Me parece una buena idea. Yo había pensado también gastar puntos de habilidad para robar más cartas porque yo por ejemplo voy con uno que saca una carta por vez y es una lotería.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primera partida al modo campaña con un amigo, y las primeras impresiones son muy muy buenas. No es un mata mata que es lo que nadábamos buscando el juego es muy inmersivo y muy temático con muchos textos (muy diminutos por cierto) la dificultad nos gusta la verdad. Juegos como el this war of mine o Tainted grail también son muy narrativos y no por eso son malos, son diferentes a lo que atamos acostumbrados eso depende del grupo de jugadores. A nosotros nos a encantado. El tema de la búsqueda si que es cierto que veo muchas cartas con todas las expansiones y veo que de momento(no nos a salido ningún terreno registrable) buscar no se busca tanto por lo que veo. Una duda que tengo es si el los terrenos registrables una vez haces una búsqueda ya no puedes volver a buscar. En general el juego nos gusta mucho. Una duda, cuando buscas en zona en una localización como se indica que ya as buscado en zona en esa localización?? Ponéis algún token o os acordáis? Y si abandonas la localización y vuelves a entrar usáis regla para poder volver a buscar en zona?? Se que cuando entras a una localización y exploras colocas un token el la carta para saber que ya la as explorado y si vuelves no robas carta de exploración, se lee una regla. El hecho de que sólo un superviviente pueda buscar en zona me parece una putada ya que en un mundo apocalíptico hay miles de cosas que te puedes encontrar, de echo el mazo de objetos me parece enorme y a la vez necesario por esa razón, por que hay mil cosas por ay tiradas. Por cierto currogimenez, un pack de losetas extra??? Es que van a hacer falta más losetas??? Tú sabes algo que no nos as contado. 😅
Si, creo que algo se tiene que retocar de la búsqueda, pero con cuidado de no descompensarlo. Mi preocupación principal es el tamaño del mazo con las expansiones.Yo he intentado pensar en algo también temático y que no rompiera mucho (entiendo que elegir que buscar hace el juego un poco más facil). Me mola el que pueda centrarme en que buscar, que a más tiempo le dedique más cosas puedo encontrar y que sigo aplicando las dificultades para que sea muy difícil encontrar un subfusil en un gimnasio, pero oye si me estoy un rato buscando puedo encontrar un bate.Aún así, hay que jugar más antes de ir cambiando cosas, que yo me emociono rápido.
@kririonYo entendí que los almacenes son comunes. En la hoja de Refugio hay espacios para anotar lo que almacenas y acciones que dicen “coge del almacén”. Supongo que busca crear cierto ambiente de conflicto que le va bien al juego (que otro pueda coger tus cosas o tu cedérselas).O sea, yo dejo mis cosas allí pero debo confiar en que nadie las coja luego. Puedes almacenar de todo, cada cosa tiene su lugar , lo pone en cada instalación. Almacenas lo que quieras y te llevas lo que decidas.Y si, se echa de menos una hoja de personaje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que la clave seria hacer el sistema siguiente o algo parecido:Miras los simbolos en la localización de tipos de cartas y segun el bonificador (positivo o negativo) le asignamos un numero de cartas a coger. Coges esas del monton.Entonces miras tu atributo y coges de ese monton el numero que toca y juegas normal.Tiene mucha logica porque eso que sale apuntado en el tablero es las posibilidades de encontrar ese tipo de objeto. y cogiendo del mazo de objetos al azar eso no tiene ninguna logica, porque puede no salirte ninguna carta del tipo de objeto mas facil de encontrar.
Pero quien dice que tengas que guardarlos obligatoriamente? Guardas los que quieras y el resto te los llevas a la siguiente misión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo eso es importante hacerlo bien, pero ellos son mas de mata mata , no creo que le den otra oportunidad, pero tengo otros grupos ya probare.Igualmente lo mas tedioso que incluso para mi lo fue es los eventos que te sueltan mapas de carretera, porque tu lo que quieres es pasar de largo y te meten como 15 zombies si sois 4 supervivientes. Entiendo que quiza lo que pretende el juego es que pases corriendo por las losetas y te largues por la salida que querias ir, recibiendo la del pulpo, realmente es muy tematico todo, pero si la partida se esta haciendo larga, poner otro par de losetas cuando ya estabas a tiro de la salida de la ciudad es cargante.Yo les dije, a ver si te pones en el tema en las carreteras hay zombies y en algunas peliculas montones. Y ellos me dijeron que si que muy tematico pero que las reglas de colocación lo hacen lentisimo y en parte tienen razon.
Leyendo vuestras aventuras, lo que saco es:Dios mio todo lleno de zombies, que difícil, no se si lograré escapar, he gastado toda la munición y no solo no he encontrado nada si no que he perdido varios objetos importantísimos y encima cuando ya creía que iba a escapar y volvía la calma, me han emboscado y ufff, casi no lo logro, pero HEMOS ESCAPADO Y CONSEGUIDO LOS OBJETIVOS DE LA MISIÓN; Vamos más temático y ajustado no puede estar, super difícil y abrumador, pero que al final se consigue, esto era lo que buscábamos con este juego a mi parecer.
Yo le di unas rondas esta noche en modo supervivencia para ir pillando los conceptos antes de iniciar la campaña, y aunque avance muy poco por el tema de ir consultando dudas... (Que si se podian juntar marcadores de defensa de terreno con posicion defensiva del jugador, que si la línea de vision toca los vertices y se anula o no con que tipo de terrenos...) La sensacion ha sido buena, no es un mata mata que es lo que buscaba. Lo jugué a un solo personaje y me parecio muy tematico, me salieron en las primeras dos losetas caminates y dos moles, los caminates me los limpie, pero a las moles hubo que jugar wscondiendose con los terrenos que cortan la linea de vision ya que era imposible matarlas por el tema resistencia, y estuvo chulo la verdad. Me sorprende el pedazo mazo que tengo de objetos al juntar todas las expansiones con lo poco que se puede buscar,y eso que llevaba a marie lebaub, que la veo muy completa para jugar en solitario, espero que si se les den uso jugando la campaña entera.
Lo que no entiendo de buscar es que gastas todas tus acciones, pero si has gastado 1 accion para matar al ultimo zombie y te sobran 2 no puedes buscar en zona? has de guardarlos, pasar la fase de amenaza y el siguiente turno buscar en zona gastando todas tus acciones? lo veo un poco raro, no sera que si buscas en zona se acaba tu turno? En plan que si que puedes hacer acciones antes.
Una duda que tengo es si el los terrenos registrables una vez haces una búsqueda ya no puedes volver a buscar. Una duda, cuando buscas en zona en una localización como se indica que ya as buscado en zona en esa localización?? Ponéis algún token o os acordáis? Y si abandonas la localización y vuelves a entrar usáis regla para poder volver a buscar en zona??
Es que lo queréis todo que tire muchos dados atacando, defendiendo, buscando objetos, haciendo todo tipo de pruebas... para eso los personajes son asimétricos. Es que si no, la cosa es muy fácil porque todos hacen bien todo y pierde mucha gracia. Prueba mejor a jugar con dos que se complementen...