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Sábado noche segunda partida al modo supervivencia, con mi mujer echando una mano, porque llevando 3-4 personajes solo se me hace un poco pesado de manejar, al menos de momento que no controlo bien todas las reglas.Partida muy corta, en la que nos vimos muy impedidos desde el principio. Volvimos a coger misión con las condiciones más fáciles posibles: 7AM, amenaza en 1, salir por cualquier salida, y buscar 2 objetos tipo herramienta. Primera localización que entramos los zombis estaban "dormidos" por suerte. Lo malo es que había losetas ruidosas, y había que pasar por ellas sí o sí, porque había 2 líneas rojas impenetrables (creo que eran estanterías) que hacían que el camino fuera una S obligatoria. El primer zombi era un errante, al que nos cargamos fácil, pero detrás había una mole, un líder, y no recuerdo qué más. Así que optamos por retirarnos sin despertarlos. Lo malo es que no pudimos buscar, porque tienes que tener la loseta limpia de zombis.Salimos y vamos por la calle hacia otra localización. Nos sale un evento en el que escuchamos unos ruidos y tenemos que escondernos, huir o enfrentarnos a lo que sea. Mi mujer dice "en la vida real me escondería", y sí, siendo realistas, yo con solamente un cuchillo, también me escondería. Lo hacemos y nos sale bien, perfecto. Al turno siguiente llegamos a la siguiente localización quedando solo 1 acción, así que no entramos. Evento de calle vuelve a ser el mismo, pero esta vez fallamos al escondernos. Lo pongo en spoiler por si a alguien le molestara leerlo, pero vamos, que nos encontramos en una situación que se va a alargar en el tiempo y no sabemos si vamos a salir vivos, así que lo dejamos aquí, porque solo queríamos jugar unos turnos para ir viendo cómo funciona. Spoiler: mostrar Tenemos que montar dos losetas de calle y tenemos que sacar 4 apariciones en una loseta y otras dos en la otra. Aparecen nada más y nada menos que 13 zombis: 3 errantes, 3 reptadores, 4 alimañas y 3 aulladores. Combatimos un par de turnos, sin apenas opciones tacticas, ya que al llegar quedandonos solo 1 acción, nos rodean rapidamente. Se convierte en un tiradados. Después de 1 par de turnos hemos matado a 4 o 5 zombis, pero ya estamos todos infectados, y algunos personajes han perdido casi la mitad de la vida. Puede que lográramos salir con vida, pero se nos hizo muy repetitivo y cansino. Entiendo que teníamos que llegar a la subzona de salida, porque no podíamos escaparnos por la entrada. Quizá tendríamos que haber corrido, habernos comido un turno más de ataques, y luego escapar, es probable. Era tarde, y lo dejamos aquí.Consideraciones:- Búsquedas. Me parece muy temática la manera como lo han hecho, aunque muy dura. Yo entiendo que puedes buscar en zona 1 vez por cada zona de la localización, no una vez en la localización en conjunto. ¿Correcto? Quizá habría puesto un track que se fuera llenando cada vez que no encuentras nada, y que llegado a cierto punto te diera algo. Para simbolizar que en casos así siempre encuentras "chatarra" que te sirve para un roto y un descosido.- Registrar cadáver. Parece una buena fuente de consumibles, pero en mi opinión no merece la pena el riesgo. Para la munición quizá, pero para la comida, en el refugio te puedes fabricar lo que necesitas para la siguiente misión. En el refugio te curas fácilmente de infección 1, pero si tienes infección a 2 o más ya tienes que gastar puntos de victoria. Como digo, no creo que valga la pena el riesgo.- Camuflarte con restos. Entiendo que tiene que ser solo en caso de vida o muerte, pq sino, como en el caso anterior, el riesgo es demasiado elevado. Ni lo contemplo.- Trampas: no me parece que merezcan la pena. Pierdes los objetos, y haces el mismo daño que puedes hacer con esos objetos en 1 o 2 turnos. No lo veo, algo se me escapa. - Me corta el rollo que Olsson salga con un martillo (más bien una maza) que haga 1 de daño (2 si tienes 5 de fuerza, pero Olsson "solo" tiene 4), pero en cambio Kenji o Marie salgan con un cuchillo que si tienes 4 de fuerza hace 2 de daño. Si Olsson les cambiaba la maza-martillo por el cuchillo, podía hacer 2 de daño, pero si iba con la maza solo 1. Creo que la maza debería hacer 2 de daño, y que solo la pudieran llevar personajes a partir de fuerza 4, o algo así.- Los zombis a los que me he enfrentado me han parecido bastante duros, y que te infectan a a la mínima, y eso que aún no he tenido que usar su regla especial en ningún caso, porque las pocas que he leído de pasada me han asustado MUCHO.- Probablemente tengo que cambiar MUCHO la manera de jugar respecto a otros juegos. Evitar muchos enfrentamientos, usar mucho la posición defensiva, etc. Pero claro, estar en la calle es casi más peligroso que estar en una localización. Y solo puedes buscar en localizaciones que hayas limpiado previamente. Y si son chungas y te piras vas subiendo amenaza. No sé, lo veo bastante complicado la verdad. Iremos contando.
Error en la busqueda. Es una sola vez por localización. No por zona de localización.
Te juro que me suena que ayer leí en las reglas que es por loseta.
Pantallazo del reglamento:
Es que sino, la acción en lugar de llamarse "Buscar en zona" se llamaría "Buscar en localización"...
Repito mi pregunta:En el pledge Hulk viene La Bestia incluida?