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Pues hoy he jugado mi tercera partida en modo supervivencia y me da que la manera adecuada de jugarlo es después de la campaña. Si empiezas asi es casi imposible.
¿Quieres decir que no es un evento "Multiamenaza" que no ha sido bien especificado?. Me refiero a que sea un evento fijo y que según la carta que saques de Exploración pues colocas Amenazas Zombies o Amenazas Saqueadores. Esto permitiria aprovechar el mismo evento de colocación para los dos tipos de amenaza.
Yo he empezado en modo supervivencia (para dominar el juego antes de hacer la campaña, que tiene pinta de ser más chula) y de momento he pasado 2 misiones más o menos bien. He hecho unas reglas caseras para ir aumentando la dificultad progresivamente. Por si tienes interés te explico cómo lo estoy haciendo yo.En el modo supervivencia hay que tirar dados para determinar ciudad, amenaza, hora, entrada, salidas, objetivo y viaje de vuelta. Con lo cual pueden salir algunas configuraciones realmente complicadas, sobre todo sin habilidades y con solo el equipo inicial. Lo que yo hago es empezar generando misiones fáciles, para ir introduciendo otros elementos más adelante.Las 3 primeras misiones he decidido que van a ser a la ciudad1, con amenaza 1, hora 07:00, entrada C, cualquier salida, objetivo "2 objetos tipo destornillador" (el último), y viajar al refugio desde la ciudad donde estoy. Sin tiradas. Si te fijas he cogido el resultado "estrella" en todas las tiradas, que es el más fácil, la ciudad1 y el objetivo más fácil. Temáticamente diremos que los supervivientes han construido un refugio y están saqueando la ciudad más cercana en busca de herramientas para apuntalar el refugio, apartándose de zonas problemáticas de la ciudad.A partir de aquí, en las 3 siguientes misiones ya tiraré el dado, pero incluyendo solo los resultados de "gota", si sale calavera volveré a tirar. Incluiré también la ciudad 2, y los objetivos 3,4 y 5 (cualquiera menos las calaveras). Es decir, pueden salir misiones algo más chungas, pero no las más chungas de todo. Tema: los supervivientes han saqueado ya las zonas más tranquilas y apuntalado el refugio, y ahora necesitan otros suministros, y deben recurrir a zonas con mayor presencia de zombis.Y a partir de la 7a misión en adelante, completamente aleatorio ya. Se supone que deberías llegar aquí con un refugio con casi todo construido y varias instalaciones avanzadas, con supervivientes con varias habilidades y equipo más que decente, así que a por todas. Tema: los supervivientes van necesitando un poco de todo, y los puntos seguros hace tiempo que dejaron de tener nada útil, así que deben arremangarse y enfrentarse a las peores situaciones para seguir sobreviviendo.En resumen:- Misiones 1 a 3: ciudad1, objetivo 6, resultados "estrella"- Misiones 4 a 6: ciudad1 y ciudad2, objetivos 3,4,5 y6, resultados "gota" y "estrella"- Misiones 7 en adelante: todo aleatorio
Las cartas vienen con la expansión de Saqueadores, pero el texto del manual pone que robes "cartas de aparición zombi" así que en todo caso no sería multiamenaza. En el texto original de esas cartas ponía "cartas de aparición saqueador", por lo menos al que yo he tenido acceso. Para verificar al 100% si se trata de una errata o de un cambio de última hora habría que ver si esas reglas de colocación (23 y 24) aparecen en alguna otra carta del core. De ser exclusivas de la expansión saqueadores se trataría de una errata.
Mapa y losetasEn directo es todo más bonito que por foto, pero aún así continuo viendo muy saturadas de objetos y detalles las losetas, y con una escala de interiores algo pequeña a la vista, como que le falta un "pelín" más de tamaño. El mapa de ciudad me sigue pareciendo confuso a la vista, ya veremos cuando me harte de patearlo si empiezo a identificar edificios y calles, pero el diseño no es de lo mejor. El arte aprobado.
159€ pagados hace dos años y recibido hoy pesan mucho
¿Cómo te han llegado a ti? Porque he visto de todo, desde algunas copias con losetas de un acabado bastante decentes a otras que parecían que se iban a desmontar solas y la gente ha tenido que encolar.¿Te metiste con un late pledge?
Se ha hecho de rogar.EDIT: Unboxing hecho.Cajas de los juegos: - La del Core bien en general, lo que uno espera de una caja de un juego. Hay defectos: ligero bollo diminuto y dos ligeros y diminutos roces, sin importancia, pero que a alguien que le gusta tener las cosas perfectas le fastidia. El papel pegado en dos esquinas sobresale no quedando liso, resultado un efecto de mal acabado y con riesgo de roces. Inserto sucio con un polvillo que recuerda al antrax, la primera vez que he tenido que limpiar con friega de alcohol un juego comprado. Caja interior con manchas misteriosas, adjunto foto aunque en directo se aprecia mucho mejor, le he pasado alcohol por si acaso, ¿humedad? - La de Lucille de tamaño no acorde con su contenido, pequeña y de calidad chunga, pero para lo que uno la quiere.. - La de los saqueadores me molan, así blancas compactas, creía que me venía un Ipad.ManualesEl reglamento y libro de campaña, así a simple vista, son de una calidad buena, pero que tengas dificultad de lectura por el tema de los margenes es de suspenso. Lo de los mapas de refugio y viaje, para que comentar..El de campaña, demasiada letra y poca ilustración.Cartas:Algo cortas de gramaje, pero me gustan bastante, se me hacen chulas de mirar, es la combinación de su brillo, colores, nitidez, saturación, yo que sé, pero me mola,vamos, se leen bien y el arte está chulo. Tropeciontesmil cartas de objetos. Defectos: alguna iconografia queda muy pequeña y dificil de identificar, y ese plástico pegajoso envolviéndolas ¿bactericida? ¿exterminador de plagas para pasar la aduana europea?, me he lavado las manos a conciencia.Mapa y losetasEn directo es todo más bonito que por foto, pero aún así continuo viendo muy saturadas de objetos y detalles las losetas, y con una escala de interiores algo pequeña a la vista, como que le falta un "pelín" más de tamaño. El mapa de ciudad me sigue pareciendo confuso a la vista, ya veremos cuando me harte de patearlo si empiezo a identificar edificios y calles, pero el diseño no es de lo mejor. El arte aprobado.Dados blancosUn poco más grandes no hubieran estado mal.MiniturasVoy a valorar las miniaturas tal cual, según me han parecido a mí, sin tener en cuenta expectativas generadas por opiniones vertidas, sin valorar si premium o no premium, para mi las miniaturas son... Spoiler: mostraruna gozada, todas y cada una , desde el primer zombie, hasta el último raider, inlcuyendo cada héroe, no sé que copia os ha llegado a vosotros, o a mi, pero el diseño, el detalle de todo, y su acabado me parece excelente, me quito el sombrero.VALORACIÓN FINAL: Al contenido le pongo una nota alta, es un juego con cantidad de componentes y de calidad, además con un trabajazo importante, el arte siempre me ha tenido enganchadisimo, los héroes y enemigos son una pasada. El problema que tiene es que el precio con la expansiones es alto, 159€ pagados hace tres años y recibido hoy pesan mucho en una valoración del producto, pero dejando ambas cosas a un lado, es un producto sobresaliente. Por cierto, dos raiders son los creadores del juego, pero ¿quien es el tercer raider? ¿alguien conocido?
Recibido mail de CG diciendo que me repondrán el manual cuando me envíen los tokens.