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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #13605 en: Enero 17, 2020, 10:05:14 am »
Pues hoy he jugado mi tercera partida en modo supervivencia y me da que la manera adecuada de jugarlo es después de la campaña. Si empiezas asi es casi imposible.

Yo he empezado en modo supervivencia (para dominar el juego antes de hacer la campaña, que tiene pinta de ser más chula) y de momento he pasado 2 misiones más o menos bien. He hecho unas reglas caseras para ir aumentando la dificultad progresivamente. Por si tienes interés te explico cómo lo estoy haciendo yo.

En el modo supervivencia hay que tirar dados para determinar ciudad, amenaza, hora, entrada, salidas, objetivo y viaje de vuelta. Con lo cual pueden salir algunas configuraciones realmente complicadas, sobre todo sin habilidades y con solo el equipo inicial. Lo que yo hago es empezar generando misiones fáciles, para ir introduciendo otros elementos más adelante.

Las 3 primeras misiones he decidido que van a ser a la ciudad1, con amenaza 1, hora 07:00, entrada C, cualquier salida, objetivo "2 objetos tipo destornillador" (el último), y viajar al refugio desde la ciudad donde estoy. Sin tiradas. Si te fijas he cogido el resultado "estrella" en todas las tiradas, que es el más fácil, la ciudad1 y el objetivo más fácil. Temáticamente diremos que los supervivientes han construido un refugio y están saqueando la ciudad más cercana en busca de herramientas para apuntalar el refugio, apartándose de zonas problemáticas de la ciudad.

A partir de aquí, en las 3 siguientes misiones ya tiraré el dado, pero incluyendo solo los resultados de "gota", si sale calavera volveré a tirar. Incluiré también la ciudad 2, y los objetivos 3,4 y 5 (cualquiera menos las calaveras). Es decir, pueden salir misiones algo más chungas, pero no las más chungas de todo. Tema: los supervivientes han saqueado ya las zonas más tranquilas y apuntalado el refugio, y ahora necesitan otros suministros, y deben recurrir a zonas con mayor presencia de zombis.

Y a partir de la 7a misión en adelante, completamente aleatorio ya. Se supone que deberías llegar aquí con un refugio con casi todo construido y varias instalaciones avanzadas, con supervivientes con varias habilidades y equipo más que decente, así que a por todas. Tema: los supervivientes van necesitando un poco de todo, y los puntos seguros hace tiempo que dejaron de tener nada útil, así que deben arremangarse y enfrentarse a las peores situaciones para seguir sobreviviendo.

En resumen:
- Misiones 1 a 3: ciudad1, objetivo 6, resultados "estrella"
- Misiones 4 a 6: ciudad1 y ciudad2, objetivos 3,4,5 y6, resultados "gota" y "estrella"
- Misiones 7 en adelante: todo aleatorio
 
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« Respuesta #13606 en: Enero 17, 2020, 11:21:20 am »
Ayer terminé de leer las reglas y la impresión es que estoy ante un juego de los que me gustan, complicado y con opciones varias. Si además como apuntan por aquí el juego es difícil pues mejor que mejor, soy de los que le gusta sufrir (KD, Gloomhaven a +2 de dificultad y me ha decepcionado Skull tales por su facilidad con muchos personajes... ;D).
Por lo menos después de una post-campaña de pena y una actitud reprobable parece que no va a ser dinero tirado a la basura y que estamos ante un buen juego, espero poder jugarlo pronto y confirmar las sensaciones.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #13607 en: Enero 17, 2020, 11:43:06 am »
¿Quieres decir que no es un evento "Multiamenaza" que no ha sido bien especificado?.
Me refiero a que sea un evento fijo y que según la carta que saques de Exploración pues colocas Amenazas Zombies o Amenazas Saqueadores.
Esto permitiria aprovechar el mismo evento de colocación para los dos tipos de amenaza.

Las cartas vienen con la expansión de Saqueadores, pero el texto del manual pone que robes "cartas de aparición zombi" así que en todo caso no sería multiamenaza. En el texto original de esas cartas ponía "cartas de aparición saqueador", por lo menos al que yo he tenido acceso.

Para verificar al 100% si se trata de una errata o de un cambio de última hora habría que ver si esas reglas de colocación (23 y 24) aparecen en alguna otra carta del core. De ser exclusivas de la expansión saqueadores se trataría de una errata.
« Última modificación: Enero 17, 2020, 11:46:06 am por Icue »
 

Conectado Celebfin

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« Respuesta #13608 en: Enero 17, 2020, 11:45:24 am »
Yo he empezado en modo supervivencia (para dominar el juego antes de hacer la campaña, que tiene pinta de ser más chula) y de momento he pasado 2 misiones más o menos bien. He hecho unas reglas caseras para ir aumentando la dificultad progresivamente. Por si tienes interés te explico cómo lo estoy haciendo yo.

En el modo supervivencia hay que tirar dados para determinar ciudad, amenaza, hora, entrada, salidas, objetivo y viaje de vuelta. Con lo cual pueden salir algunas configuraciones realmente complicadas, sobre todo sin habilidades y con solo el equipo inicial. Lo que yo hago es empezar generando misiones fáciles, para ir introduciendo otros elementos más adelante.

Las 3 primeras misiones he decidido que van a ser a la ciudad1, con amenaza 1, hora 07:00, entrada C, cualquier salida, objetivo "2 objetos tipo destornillador" (el último), y viajar al refugio desde la ciudad donde estoy. Sin tiradas. Si te fijas he cogido el resultado "estrella" en todas las tiradas, que es el más fácil, la ciudad1 y el objetivo más fácil. Temáticamente diremos que los supervivientes han construido un refugio y están saqueando la ciudad más cercana en busca de herramientas para apuntalar el refugio, apartándose de zonas problemáticas de la ciudad.

A partir de aquí, en las 3 siguientes misiones ya tiraré el dado, pero incluyendo solo los resultados de "gota", si sale calavera volveré a tirar. Incluiré también la ciudad 2, y los objetivos 3,4 y 5 (cualquiera menos las calaveras). Es decir, pueden salir misiones algo más chungas, pero no las más chungas de todo. Tema: los supervivientes han saqueado ya las zonas más tranquilas y apuntalado el refugio, y ahora necesitan otros suministros, y deben recurrir a zonas con mayor presencia de zombis.

Y a partir de la 7a misión en adelante, completamente aleatorio ya. Se supone que deberías llegar aquí con un refugio con casi todo construido y varias instalaciones avanzadas, con supervivientes con varias habilidades y equipo más que decente, así que a por todas. Tema: los supervivientes van necesitando un poco de todo, y los puntos seguros hace tiempo que dejaron de tener nada útil, así que deben arremangarse y enfrentarse a las peores situaciones para seguir sobreviviendo.

En resumen:
- Misiones 1 a 3: ciudad1, objetivo 6, resultados "estrella"
- Misiones 4 a 6: ciudad1 y ciudad2, objetivos 3,4,5 y6, resultados "gota" y "estrella"
- Misiones 7 en adelante: todo aleatorio

Creo que esto debería ir en chincheta, pdf y fosforito. Todavía no me he puesto a jugar pero creo que es la mejor forma de afrontar éste juego en los primeros pasos antes de la campaña.
Además, el punto de explicación temática te va metiendo ya en ambiente y te dirige primero a cosas sencillas.

Muchas gracias!
 
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MoT

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« Respuesta #13609 en: Enero 17, 2020, 02:02:36 pm »
Las cartas vienen con la expansión de Saqueadores, pero el texto del manual pone que robes "cartas de aparición zombi" así que en todo caso no sería multiamenaza. En el texto original de esas cartas ponía "cartas de aparición saqueador", por lo menos al que yo he tenido acceso.

Para verificar al 100% si se trata de una errata o de un cambio de última hora habría que ver si esas reglas de colocación (23 y 24) aparecen en alguna otra carta del core. De ser exclusivas de la expansión saqueadores se trataría de una errata.

Te entiendo.
Yo lo habia interpretado como que se utilizaban los mismos eventos de colocación pero según lo indicaba la carta de exploración se colocaban Saqueadores o Zombies, lo que en el manual de campaña (o en la carta mejor) se les habia olvidado de especificarlo.
De esta manera no hace falta tener escrito dos veces el mismo evento cambiando la palabra zombie por saqueador.
Entiendo que es una "errata" solucionable con buena fe.
 

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« Respuesta #13610 en: Enero 17, 2020, 07:57:38 pm »
Evento cojonudo de calle que me acaba de salir jugando la segunda mision!!!!


 
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Desconectado Kronos

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« Respuesta #13611 en: Enero 17, 2020, 11:01:44 pm »



Se ha hecho de rogar.

EDIT: Unboxing hecho.

Cajas de los juegos:
- La del Core bien en general, lo que uno espera de una caja de un juego. Hay defectos: ligero bollo diminuto y dos ligeros y diminutos roces, sin importancia, pero que a alguien que le gusta tener las cosas perfectas le fastidia. El papel pegado en dos esquinas sobresale no quedando liso, resultado un efecto de mal acabado y con riesgo de roces. Inserto sucio con un polvillo que recuerda al antrax, la primera vez que he tenido que limpiar con friega de alcohol un juego comprado. Caja interior con manchas misteriosas, adjunto foto aunque en directo se aprecia mucho mejor, le he pasado alcohol por si acaso, ¿humedad?
   


- La de Lucille de tamaño no acorde con su contenido, pequeña y de calidad chunga, pero para lo que uno la quiere..
- La de los saqueadores me molan, así blancas compactas, creía que me venía un Ipad.

Manuales
El reglamento y libro de campaña, así a simple vista, son de una calidad buena, pero que tengas dificultad de lectura por el tema de los margenes es de suspenso. Lo de los mapas de refugio y viaje, para que comentar..El de campaña, demasiada letra y poca ilustración.

Cartas:
Algo cortas de gramaje, pero me gustan bastante, se me hacen chulas de mirar, es la combinación de su brillo, colores, nitidez, saturación, yo que sé, pero me mola,vamos, se leen bien y el arte está chulo. Tropeciontesmil cartas de objetos. Defectos: alguna iconografia queda muy pequeña y dificil de identificar, y ese plástico pegajoso envolviéndolas ¿bactericida? ¿exterminador de plagas para pasar la aduana europea?, me he lavado las manos a conciencia.

Mapa y losetas
En directo es todo más bonito que por foto, pero aún así continuo viendo muy saturadas de objetos y detalles las losetas, y con una escala de interiores algo pequeña a la vista, como que le falta un "pelín" más de tamaño. El mapa de ciudad me sigue pareciendo confuso a la vista, ya veremos cuando me harte de patearlo si empiezo a identificar edificios y calles, pero el diseño no es de lo mejor. El arte aprobado.

Dados blancos
Un poco más grandes no hubieran estado mal.

Minituras
Voy a valorar las miniaturas tal cual, según me han parecido a mí, sin tener en cuenta expectativas generadas por opiniones vertidas, sin valorar si premium o no premium, para mi las miniaturas son... 
Spoiler: mostrar
una gozada, todas y cada una , desde el primer zombie, hasta el último raider, inlcuyendo cada héroe, no sé que copia os ha llegado a vosotros, o a mi, pero el diseño, el detalle de todo, y su acabado me parece excelente, me quito el sombrero.


VALORACIÓN FINAL: Al contenido le pongo una nota alta, es un juego con cantidad de componentes y de calidad, además con un trabajazo importante, el arte siempre me ha tenido enganchadisimo, los héroes y enemigos son una pasada. El problema que tiene es que el precio con la expansiones es alto, 159€ pagados hace tres años y recibido hoy pesan mucho en una valoración del producto, pero dejando ambas cosas a un lado, es un producto sobresaliente. Por cierto, dos raiders son los creadores del juego, pero ¿quien es el tercer raider? ¿alguien conocido?

« Última modificación: Enero 18, 2020, 09:30:01 am por Kronos »
 
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Desconectado Nemo

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« Respuesta #13612 en: Enero 18, 2020, 08:19:26 am »
@Kronos esas manchas en el cartón podrían ser otra cosa, pero por la forma y distribución me recuerdan al moho que a veces sale en la pared de casa
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #13613 en: Enero 18, 2020, 08:36:27 am »
Mapa y losetas
En directo es todo más bonito que por foto, pero aún así continuo viendo muy saturadas de objetos y detalles las losetas, y con una escala de interiores algo pequeña a la vista, como que le falta un "pelín" más de tamaño. El mapa de ciudad me sigue pareciendo confuso a la vista, ya veremos cuando me harte de patearlo si empiezo a identificar edificios y calles, pero el diseño no es de lo mejor. El arte aprobado.

¿Cómo te han llegado a ti? Porque he visto de todo, desde algunas copias con losetas de un acabado bastante decentes a otras que parecían que se iban a desmontar solas y la gente ha tenido que encolar.

Citar
159€ pagados hace dos años y recibido hoy pesan mucho

¿Te metiste con un late pledge?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #13614 en: Enero 18, 2020, 09:29:24 am »
¿Cómo te han llegado a ti? Porque he visto de todo, desde algunas copias con losetas de un acabado bastante decentes a otras que parecían que se iban a desmontar solas y la gente ha tenido que encolar.

¿Te metiste con un late pledge?
De las losetas no tengo quejas, la verdad, cartón compactado y perfiles sin problemas a la vista, si que es verdad que su acabado podría ser más "suavizado", no se como expresarlo.
Tienes razón @Manchi , edito el post, han sido tres años!, a esas horas el cerebro no me daba para más.
 
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Conectado Ganix

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« Respuesta #13615 en: Enero 18, 2020, 11:16:24 am »
Las manchas de las cajas son debidas a la humedad. A mi también me ha pasado.
No metieron las bolsitas antihumedad para evitarlo. Pero es que esonsolo se hace en juegos de calidad premium 🤪
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Conectado Currogimenez

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« Respuesta #13616 en: Enero 18, 2020, 02:50:22 pm »



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Mapa y losetas
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Si claro que se quien es el 3 raider!!! Es una persona real!!! A parte de los dos creadores jejejeje.

Me alegro de que vaya llegando a la gente y lo vaya catando, @periprocto el tuyo como va ??

Que llevo dos días si hacerle caso al foro prácticamente.
« Última modificación: Enero 18, 2020, 03:38:14 pm por Currogimenez »
 

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« Respuesta #13617 en: Enero 19, 2020, 02:22:05 am »
Bueno bueno bueno, tercera partida al modo supervivencia y el juego sigue enganchándome. Ya voy dominando un poco más, pero siguen saltando sorpresas en cada misión, porque hay muchos eventos, muchos objetos, etc, etc. Hoy he conseguido un par de aliados, una recortada (oh mama), unos walkie-talkies, he visto realizar acciones especiales a un par de zombis por primera vez, se me han infectado 3 de los 4 personajes y han estado así un buen rato... Ya me quedan menos cosas por ver, pero de momento siguen saliendo sorpresas.

Hoy he comenzado con dos eventos de calle en que había que hacer prueba de percepción (el atributo del ojo). Las he hecho con Marie Lebeu, que tiene 4 en este atributo, y una habilidad para repetir 1 dado gastando 1 punto de estrés. Pues nada, que hoy estaba empanada, ha fallado las dos, y me han quitado la mitad de la vida, y no me he infectado de milagro.

El primer edificio explorado ha sido el hospital, a oscuras, y los zombis me han  olido en cuanto he abierto la puerta (a diferencia del otro día, en que los zombis siempre estaban entretenidos). Me han venido 10 zombis y encima un par de aulladores han llamado a más amigos y ha venido una Mole, así que he puesto pies en polvorosa.

En el segundo edficio, el Cine, han aparecido 8 errantes y 2 aulladores, pero había luz, y he decidido ir a por todas. La cosa ha ido más o menos bien hasta que un aullador ha hecho venir a una Deformidad. A esta le ha dado por efectuar su habilidad especial, y bueno, yo no sabía muy bien lo que hacía la Deformidad. A partir de ahora ya estoy avisado. Suerte que para cuando ha venido ya me había encargado del resto de zombis, que sino las hubiera pasado putas. No digo más. He dejado 12 cadáveres en esta sala, y he pensado en registrarlos después de explorar todo el complejo, por si acaso me infectaba (la Deformidad ya me había infectado a 1 superviviente). En el resto del complejo no había más zombis (bueno, la sala de cine no he podido llegar, ha quedado bloqueada). Aquí he encontrado una recortada, que aunque no era lo que buscaba (la misión eran objetos herramienta) me ha hecho mucha ilusión jajjaja. He registrado los 12 cadáveres, con guantes de látex, y he encontrado 3 balas, y me he infectado 1 superviviente más. Pffff. Esto de registrar cadáveres no sale a cuenta la verdad.

Salgo a la calle y en un evento se me ha infectado un tercer superviviente. La cosa pintaba mal, pero por suerte quedaban muchas horas de luz aún. Tenía que encontrar 2 herramientas y no tenía ninguna todavía, pero he tentado la suerte, a por un tercer edificio. Y aquí la cosa ha ido rodada. Una armería vacía de zombis. La he explorado a fondo para encontrar las dos herramientas que buscaba, y a partir de ahí me he vuelto para casa (con 3 infectados y Marie a 5 de vida no tenía ganas de tentar a la suerte).

Antes de salir de la ciudad me he encontrado a un harapiento que se ha venido conmigo (aliado). No es gran cosa pero gracias a él he conseguido una cazadora de cuero xD. Viaje de vuelta al refugio sin sobresaltos y una fase de refugio más que benévola. He conseguido subir una instalación sin pagar, y voy a tope de munición, comida y baterías. Además 2 aventureros tienen un +1 al cuerpo a cuerpo para la próxima misión, y he conseguido un perrillo, cuyas habilidades pongo en spoiler:
Spoiler: mostrar
me ayuda con un dado en las búsquedas, pero si le da por ladrar sube la amenaza, habrá que ver si compensa, que yo creo que sí
. Tengo el centro de entrenamiento avanzado y he guardado 13 puntos de experiencia ahí. Si todo va bien, en la próxima fase de refugio alguno de los aventureros podrá adquirir alguna habilidad de nivel 2, hay algunas bastante buenas.


Y nada, a partir de la siguiente misión subimos la dificultad, pero creo que estoy preparado. Cada vez me gusta más el juego, lo estoy disfrutando mucho.
 
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« Respuesta #13618 en: Enero 19, 2020, 01:11:04 pm »
Recibido mail de CG diciendo que me repondrán el manual cuando me envíen los tokens.
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Desconectado Manchi

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« Respuesta #13619 en: Enero 19, 2020, 01:42:04 pm »
Recibido mail de CG diciendo que me repondrán el manual cuando me envíen los tokens.

¿Que le pasaba al tuyo?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.