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Pues jugada hoy la segunda partida. Primera tras la introducción. La primera es demasiado guiada, poco aleatoria y bastante sencilla. Es un buen tutorial de arranque pero el juego es otra cosa en cuanto a dificultad.Después de decidir que seguíamos con los personajes del otro día realizamos la fase de viaje y la de refugio. Gracias a ella todos empezamos con 0 de infección, vida al máximo, algo de munición y víveres y solo un personaje con 1 de estrés. El área de descanso no nos pareció una prioridad.Decidimos hacer la misión 3; la da la gasolinera, en vez de la del colegio que parecía mucho más larga. En cualquier caso más de tres horas tras la fase de ciudad, viaje y refugio de esta misión. Me da que más de un día se va a quedar el tablero montado y la misión habrá que retomarla.La primera en la frente ha sido, como se suele decir. En el primer evento de calle, primer turno, zoom de calle y bastantes zombis. Hemos logrado matar a todos, incluido un líder y una durmiente pero dos de los tres hemos salido infectados con 1 y 2 respectivamente y los víveres han volado para recobrar niveles verdes. Los personajes con los que jugamos son Swift con cuchillo para hacer 2 heridas (es la mejor opción de salida; pero todas sus habilidades de nivel 2 son para la pistola así que, como no consiga una...), Marie para buscar y Viktor para disparar sin ruido. Somos un grupo que gestiona bien el ruido, lento al tener dos personajes con 3 acciones y con poco más que destacar. Viktor se hizo el primer día amigo de un sepulturero y, entre los dos, desvalijan todo lo que ha dejado de moverse. La partida de ha ido poniendo tensa pero, en un golpe de suerte, hemos logrado encontrar la gasolinera en la primera localización posible (33% de probabilidad). Una vez solventada la amenaza hemos podido escapar. La prioridad en el refugio parecía ser conseguir víveres, anular la infección de los dos infectados y mejorar instalaciones. Por desgracia no todo sale como uno quiere y en el viaje dos eventos de Alimentarse nos han dejado muy tocados de vida: a mí concretamente con 3. Así que la prioridad iba a ser mejorar la enfermería y la producción de víveres. Una vez hecho esto estamos bastante fuertes para la siguiente misión. Viktor empezará con algo de estrés pero tanto él como Marie han conseguido una habilidad de nivel dos y la cosa no pinta muy mal pese a la ponzoña de objetos que nos han salido. Lo único bueno fue una segunda ballesta que ya tiene la culata rota y el taller no está mejorado así que a esperar toca.Ha estado especialmente bien tener todas las minis que han salido pintadas, hace que todo sea más inmersivo. Sigo manteniendo que es un juego muy interesante que merece un notable. No es nada casual y eso no le ayudará pero en su género está a la cabeza. A los tres nos deja ganas de seguir avanzando. Una sensación parecida a la que yo he sentido en Pandemic Legacy o Gloomhaven entre otros. Si los astros confluyen veremos si el próximo viernes hay punto seguido o punto final.
Han encontrado una errata en una de las cartas (un símbolo que está intercambiado). En principio el autor lo corregirá y volverá a pasar los ficheros. Lo comento por si os queréis esperar...
Por cierto, que errata es?
En la carta de fases, en el punto 2.4 el icono de infección sale donde debería estar el del cazador y viceversa. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Alguien había colgado un enlace con las losetas escaneadas verdad?? me podríais decir en que pagina está, es que por mas que miro no lo veo.
Mi aportación es que he escaneado todas las losetas de terreno del juego base, cuando me lleguen las de las expansiones tambien las escaneare.https://we.tl/t-FGgT6MC9L8Con esto no tienes todas las losetas pero si el backup de todas las ilustraciones, quiero decir que no he puesto 3 copias de loseta 1 si existen, solo 1 de cada.Estan escaneadas a 600ppp
Los video de Funky (supongo que será el de Forocoches) también son muy ilustrativos, y son de 2019, me pareceEnviado desde mi SM-G965U1 mediante Tapatalk
Aconsejo el video del como se juega de @MrPlayforlive , donde uno de los creadores echa unos turnos, es del 2017 por tanto estaba en fase proto, creo que afecta a la gestión del ruido y la localización de impactos, que yo haya podido ver, pero se te queda una idea clara del "flow" de la partida.