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Bueno pues estos días tres nuevas partidas para continuar con el modo supervivencia y probar mis reglas caseras sobre los tipos de misión y las penalizaciones por no cumplir las misiones (ver reglas caseras aquí: https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg431021#msg431021)Consideraciones:- El juego cada vez me gusta más. Me siguen sorprendiendo diferentes encuentros (y los que me faltan por ver), diferentes entradas en las localizaciones. Pongo tres ejemplos de cosas nuevas que he visto en spoiler: Spoiler: mostrarUn evento de calle en que una horda me atrapa y un contenedor bloquea la salida. Reglas de colocación que lo escenifican perfectamente, y una bestia viniendo hacia mí y yo aporreando el contenedor para salir de allí. Brutal! También un antiguo control militar con errantes vestidos con protecciones militares (resistencia 2, uau) y minas antipersona diseminadas por el escenario. JO-DER! Y luego un par de personas siendo atacadas al entrar en la localización, hay que ir rápido antes de que se las carguen. A una pude salvarla y ahora va conmigo, la otra no tuvo tanta suerte...- El juego ha pasado a ser algo más fácil después de las primeras 3-4 misiones porque tengo gran cantidad de objetos. Nada que ver con la primera aventura: a cuchillo y sin comida ni munición. Aún así, sigue habiendo encerronas que pueden acabar contigo en segundos (recuerdo una deformidad que me ha paralizado mientras una Bestia se acercaba peligrosamente), y los objetos no duran para siempre: algunos se me han perdido al huir en eventos de calle o de viaje, otros por un agarrón de un zombi en carta de amenaza, algunos se han roto por el camino... Está muy bien, porque te atreves con más situaciones pero aún así sabes que no eres invencible y hay que seguir calibrando cuando avanzar y cuando buscar otro camino. Y lo de los objetos, pues perder según qué objeto te obliga a reinventarte, que está bien. Sino en cuanto te equipas con lo mejor ya no hay casi aliciente.- Incluir la penalización a las misiones creo que es todo un acierto. Estará mejor o peor equilibrada, pero en las misiones 4 y 5 me obligó a continuar adelante en condiciones algo desaconsejables. El simple hecho de tener que enfrentarme a esa decisión creo que fue muy inmersivo, frente al "uy, esto se pone chungo, me piro" que hay en el juego.- Las misiones de "Limpieza" habrá que reevaluarlas. En estas 3 partidas he recabado datos de los zombis que iba matando y en cada localización que contenía zombis había una media de 20-25 pexp por localización. Con las cifras que puse (5/10/15 por superviviente) limpiando 1-2 localizaciones tienes esas misiones hechas, es demasiado fácil, cuando se supone que deberían ser las misiones difíciles. El relato de las 3 nuevas misiones:- Misión 4: aquí la amenaza comenzó en 8 y la misión que salió era bastante más chunga que las realizadas hasta ahora: explorar TODAS las zonas de 5 localizaciones distintas. No conseguí completarla. Exploré 4 localizaciones, habiendo pasado día y medio en la ciudad. Pero mientras iba hacia la salida y/o la 5a localización (estaban cerca) una explosión me dejó muy tocado. Hacía rato que la amenaza estaba en amarillo, y tenía 2 supervivientes con 2 puntos de vida y todos infectados, así que no valía la pena arriesgarse (eran 12 puntos de victoria para construir edificios en el refugio, muy goloso, pero tuve que renunciar). Encontré una linterna (por fin!! la noche ya no me asusta... tanto), un uzi y un extintor (qué maravilla la regla de barrido!). Y acabé con mi primera Mole, 2 Líderes, una Deformidad y una Durmiente (aparte de errantes y alimañas varias), así que cuidadito conmigo! Por no haber completado la misión apliqué la penalización de mis reglas caseras y perdí 20 balas, 20 baterías y 2 víveres. No me importó porque conseguí salir con vida. Pero me pregunto si no podría poner un tramo de objetivo en que no consigo los puntos de victoria pero tampoco la penalización. Y es que al final joder, exploré 4 localizaciones, vale que no eran las 5 iniciales pero se acercaba bastante. Meditaré el asunto, porque 5 localizaciones en la misma fase de ciudad es bastante complicado.- Misión 5: nuevamente comenzamos con la amenaza a 8 y esta vez se trataba de conseguir 5 alimentos. Es muy complicado porque en todo el mazo solo hay 4 cartas de víveres (dos tienen 5, una tiene 3, y la otra solo tiene 1). En la primera localización he conseguido 1 comida registrando un cadáver, pero nada más. Al salir me esperaba una horda que me ha arrinconado y he escapado en el último momento. Súper temático, no quiero dar más detalles para no espoilear. Con los nervios se me ha disparado el uzi, es verídico jajajja. Poco después se me ha roto, pensar que no lo había usado aún... Solo ha servido para dispararse solo en un momento de tensión. He registrado una segunda localización y ha salido una carta de víveres!! Pero era la de 3, así que aún me faltaba uno. He ido a una tercera localización pero no he conseguido más comida. Cuando me dirigía a la cuarta me he topado con un antiguo puesto militar que... bueno... ya os lo encontraréis. Yo he salido de allí por patas. Ya estaba jodido así que me he ido hacia la salida. Era una pena, por una comida no solo no conseguía los 8 puntos de victoria sino que además la penalización era pasar los Víveres de Instalación Avanzada a Instalación Básica, pero lo cierto es que volvía a estar muy tocado, y se acercaba la noche. El turno antes de llegar a la salida pam, evento de calle, a una hora de caer la noche. Continúo en spoiler: Spoiler: mostrarUn hombre siendo atacado por zombis y su mochila allí tirada, y la carta te dice si le ayudas o si le robas la mochila ¿¿En serio?? No estaba para ayudar a nadie pero tampoco quería robarle la mochila pobre hombre. Por otro lado, era probable que el hombre tuviera comida en la mochila, la comida que me faltaba para completar la misión... Al final decidí ayudar al hombre, me sabía mal robarle la mochila. De haber habido opción de pasar de largo no sé qué hubiera decidido. Los zombis que le atacaban no eran muy fuertes, el problema es que estaban lejos y no me daría tiempo a llegar antes de que se lo merendasen. Como ya me iba a ir, decidí liarme a tiros desde lejos, y logré salvar al hombre. Como recompensa un nuevo aliado, pero nada más. Leí la carta de encuentro a posteriori y si le robabas la mochila conseguías 2 víveres y un objeto aleatorio a robar del mazo. ¿En serio? ¿Es que no hay karma en este juego? Al final me hice trampas al solitario y dije que el aliado compartía 1 de sus víveres como agradecimiento, con lo cual completé mi misión. Jajajajja. ¿¿Esto va de vivir la aventura no??- Misión 6: amenaza a 1 (por fin!!) y volver a conseguir 5 alimentos, joder, qué poco han durado, con lo que sudé para conseguirlos. Esta misión no obstante no tuvo mucha historia. En la primera localización salieron un par de deformidades y acabé con 2 personajes infectados. Pintaba a retirada temprana. Sin embargo, al registrar la primera zona, el aparcamiento del cine, encontré la carta de 5 víveres. Yujuuu! Alguien debió salir a toda prisa con barritas de snacks cuando fue alcanzado por "esas cosas". En ese momento me vi envalentonado y decidí registrar a fondo el resto del cine, para lo cual no tuve muchos problemas. Conseguí algo más de equipo y algo más de experiencia. Podía haber intentado ir a una segunda localización pero para qué? La misión estaba completada, y este juego se tuerce en cualquier momento.
Hola¿Debería quejarme de estos dos dados o entra en el margen de error?
Si vas a esperar a esos componentes para empezar a jugar ve tomándotelo con mucha calma. Personalmente le calculo de 3 a 4 meses, viendo como ha ido la campaña tampoco me extrañaría que nos fuéramos a 6 meses. Los tokens son perfectamente sustituibles o a las malas imprimir y recortar. Los ejes sólo son necesarios si quieres tener a los supervivivientes adicionales montados. En mi caso sólo voy a jugar por ahora con 2 asi que me sobran ejes para aburrir . Realmente no creo que llegue a jugar con todos.
Con cuantos supervivientes juegas??
El tema de las reclamaciones y/o sustituciones es tan misterioso como el tiempo que pasaron los juegos en China desde Abril hasta que salieron hacia España. Hasta que no entreguen los juegos creo que no se pondrán a revisar las quejas. Por el momento parece que se han puesto en contacto con la fábrica para ver qué pasa con el tablero y los conectores, pero los mecenas no sabemos qué ha dicho la fábrica ni qué solución darán.La única forma de contacto es a través de una dirección de correo que parece que no tiene una gran fluidez, por mucho jaleo que tengan los creadores no me creo que no puedan ir respondiendo a las quejas y solicitudes en un plazo razonable (1 o 2 días me parece tiempo más que sobrado) y si no tienen colaboradores que podrían echar una mano. Pero nuevamente silencio.Yo mandé un mail porque se me estaban saliendo las hojas del manual y me dijeron (respuesta tipo) que lo repondrían con lo faltante. Después les mandé fotos de las losetas en las que apenas se ve o directamente no se ve, la casilla de entrada y/o salida y ahí no he tenido respuesta.
Hasta que no entreguen los juegos creo que no se pondrán a revisar las quejas. Por el momento parece que se han puesto en contacto con la fábrica para ver qué pasa con el tablero y los conectores, pero los mecenas no sabemos qué ha dicho la fábrica ni qué solución darán.La única forma de contacto es a través de una dirección de correo que parece que no tiene una gran fluidez, por mucho jaleo que tengan los creadores no me creo que no puedan ir respondiendo a las quejas y solicitudes en un plazo razonable (1 o 2 días me parece tiempo más que sobrado) y si no tienen colaboradores que podrían echar una mano. Pero nuevamente silencio.
A mi me faltan algunos componentes de los addons y tambien me respondieron con la respuesta tipo, imagino, porque decia:"Anotaremos y evaluaremos su incidencia para reponerla, en caso necesario, cuando enviemos la plancha que falta de marcadores."