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Kickstarter - Deep Madness

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Desconectado Elessar3019

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« Respuesta #90 en: Octubre 16, 2016, 08:52:42 pm »
Como se sabe la cantidad de patrocinadores EspañoleS?

En la pestaña "Comunidad".

Ahora mismo:

« Última modificación: Octubre 16, 2016, 08:54:54 pm por Elessar3019 »
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 
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Desconectado Marco Trajano

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« Respuesta #91 en: Octubre 16, 2016, 11:39:32 pm »
Yo por ahora estoy muy contento con este proyecto, me paro a pensar los pros y los contras que tiene para mi, y gana la parte positiva por goleada:

PROS

1 - El sistema de juego me parece excelente. No te da tregua, y en cualquier momento tus planes pueden ser alterados al ser "devorada" alguna de las habitaciones que tienes que cruzar, o a la que tienes que llegar para lograr tu objetivo, ademas, siempre debes estar pendiente del oxígeno y de la posibilidad de ahogarte sin remedio. Los enemigos son muy variados, y con unas habilidades que pondrán a los investigadores al límite (atraviesan paredes, se meten dentro de tú mente). La posibilidad de cerrar puertas para refugiarte y recuperar "cordura", a mi al menos me hace pensar en los protas de Deep Rising  8) (eso si, dependiendo del poder del monstruo, puede llegar a derribarlas, así que nada de confiarse). En ningún momento creo que pueda compararse con el Imperial Assault mas allá de las similitudes básicas del sistema (yo lo veo como comparar el Runequest con el Rolemaster porque ambos utilizan 1D100  ;), por intentar buscar una similitud). Tampoco creo que se parezca demasiado al Zombicide, ya que hay muchos factores mas de los que preocuparse, y menos azar al poder utilizar puntos de cordura para recuperar tiradas fallidas (admito que solo he jugado tres partidas al Zombicide, pero en dos de ellas tuve la suerte de conseguir buenas armas con un personaje adecuado, y fueron un paseo, en la otra, nos aparecio una abominación de entrada y adios partida  :-\). Todavía no han mostrado todas las posibilidades del juego, pero apunta muy buenas maneras.



2 - El precio me parece muy ajustado para la cantidad de material que va a incluir, nada de "aire" dentro de la caja. Lo de los add on me parece estupendo, no afectan para nada a la jugabilidad (no hay ninguno vital para poder jugar), y aumentan la recaudación (y los "regalos" a obtener por todos los mecenas  ;)).
3 - La mayor parte de las minis no son solo ilustraciones sobre el papel, sino que ya tienen renders que mostrarnos, o incluso los prototipos de las minis físicas.
4 - Nada de regalar solo mil tipos de héroes, aquí incluyen multitud de nuevos tipos de monstruos a los que enfrentarse (elevando enormemente la rejugabilidad). Nada de tener que comprar add on porque faltan enemigos, ¡aquí hay seres abisales de sobra  ;D!.
5 - El arte del juego me encanta, y la iluminación de las losetas me parece muy acertada, para evitar confusiones cuando una habitación sea "devorada".
6 - ¡Dispone de un modo de juego en solitario!, y ademas parece un buen sistema. No creo que sea muy complicado adaptar el juego para que sea una persona quien lleve a los monstruos.

CONTRAS

1 - La única pega que puedo poner al juego (por ahora  ;)), es la ausencia de un modo de campaña. Puede que solucionen esto con alguna recompensa, pero aun así, creo que se podría crear una campaña sin demasiados problemas (por ejemplo, dependiendo de la victoria o derrota de los investigadores, pueden avanzar a una misión u otra, y equipados de entrada con unos útiles u otros).
2 - ¡Nos tocara esperar como mínimo hasta Noviembre del 2017 para jugarlo  ;D ;D ;D!, pero en esto poco se puede hacer  ;) ::).

En resumen me parece un gran juego, con un sistema que a pesar de ser sencillo, cuenta con los suficientes factores a tener en cuenta para que nadie se aburra. Nada de turnos mirando al techo mientras los otros jugadores desarrollan su turno. A ver con que recompensas nos sorprenden a lo largo de la campaña.
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Desconectado Soybris

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« Respuesta #92 en: Octubre 17, 2016, 12:26:40 am »
Esta claro q sus diferencias tiene respecto a zombicide estaria bueno, pero tu cambia la parte trasera de las cartas de equipo de zombicide y tachaaaaaaaan!!! Ya tienes mas equipo para este juego.

Coincido en q las SG son mucho mas golosas en este proyecto y q sus cambios en la jugabilidad son muy chulos pero seamos serios esto es un clon autentico al igual q lo es Vampire Hunters. Vamos tampoco intento convencer a nadie y no le resto calidad a este kickstarter por ello
 

Desconectado forofo27

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« Respuesta #93 en: Octubre 17, 2016, 01:27:01 am »
Por alusiones,  :), a mi tras leer el manual me recuerda más al imperial assault, por lo siguiente:

1* en IA los PJs tienen 2 acciones, en DM 3. Una más que en IA, pero basicamente las mismas en ambos juegos. El movimiento difiere en que se han ahorrado las casillas. La resolución de las tiradas cambia, no lo niego, son diferentes los dados.
2* El turno de juego, es el clasico I GO YOU GO, activas un PJ, y luego un monstruo, con la peculiaridad de que en DM, el orden está predefinido de antemano por la distribución de las cartas de PJ y monstruos, en IA hay más libertad de elección.
3*Puntos de cordura en DM y puntos de resistencia en IA, se utilizan en ambos para potenciar habilidades del PJ,o de los objetos, algo más en DM que te permite repetir tiradas.
4*hay un track de tiempo en ambos juegos, a medida que avanza, en ambos juegos ocurren cosas, en IA llega refuerzos imperiales con darth vader, en DM las habitaciones sucumben a la locura,o se inundan. :D Si, puede que el rollete ese del oxígeno sea original, algo tienen que meter para que lo compréis.  ;)
5*modo campaña: el IA tiene un modo campaña muy apañado, según como finalices una aventura tendrás que jugar una u otra misión, con sus subidas de xp, mejoras y demás. En DM no hay nada de momento, aunque dejan bien claro que los escenarios siguen un guión y que deberías jugar en orden para seguir la historia, no se si el modo en que terminas una aventura afectará a la siguiente, en el manual beta no dice nada.

Para mi no me recuerda nada a un zombicide, salvo en que no hay master maligno que controle a los bichos. No lo veo un mata mata. Tampoco quería decir que es un calco del imperial assault, pero si me recuerda mucho, de hecho leerme el manual no me ha resultado complicado por esas similitudes en el turno de juego. Lo que quería decir con mi comentario, es que no he encontrado nada en sus mecánicas que me resulte innovador o atractivo, algo que me diga yo quiero ver como funciona esto. Me paso lo mismo con el KS del memento mori, que también fusilaba muchas cosas del shadows of brimstone. Con el warhammer quest silver tower disfrute con la mecánica de dados para activar las habilidades de los heroes para mover combatir o cagar  ;D, incluso el formato del libro de aventuras de ir de página en página (lástima de erratas).

Este DM tiene minis brutales, una trama aparentemente brutal, pero el sistema es un refrito, si lo que destaca es lo del oxígeno, que tampoco lo desarrolla mucho en el reglamento, tampoco lo veo tan innovador, space cadets away missions también lo incorpora y además es otro crawler con unas mecánicas muy chulas y diferentes.

Yo al DM , lo pongo en cuarentena, cuando lo saquen ya se me habrá pasado el hype  ;). Y es que últimamente me estoy quitando de KS  :D No es mal juego, a mi el Imperial Assault me chifla, y veo que hay varios foreros que también, así que mejor. Si hubiese sido como zombicide ni me hubiera parado a escribir este tocho infumable.

Saludos.
 

Desconectado Marco Trajano

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« Respuesta #94 en: Octubre 17, 2016, 03:08:54 am »
Hombre, seamos sinceros, ¿hay algún dungeon crawler, o incluso algún juego de mesa, o rol TOTALMENTE original publicado recientemente  ;)?. Todos beben en mayor o menor medida de las ideas surgidas con anterioridad.
¿Que cambiando el dorso de las cartas de equipo del Zombicide ya tenemos cartas para este...? bueno, eso se podría hacer también con las cartas del Endure the Stars, el Conan (que ya se zurraba con bichos de este tipo en sus tiempos  ;D), o el Kingdom Death: Monster  ::), mas aun, con cualquier juego que utilice cartas de equipo.
Puedo comprender que se encuentren similitudes con otros juegos, pero eso es inevitable. ¿Acaso no os ha ocurrido nunca cuando habéis visto una película, que os da la impresión de haber visto muchos de sus giros de guión con anterioridad?, ¿o una canción que os recuerde a otra?. Yo lo que busco es que aunque se tomen prestados elementos de otros juegos, la combinación resultante sea buena, y que se complete esto con un material de juego de calidad (minis, tableros y cartas), a un precio adecuado.

Yo sigo sin ver las similitudes con el Imperial Assault tan claras como para considerar este Deep Madness algún tipo de clon del anterior. Por esa regla de tres todo juego de mesa de este estilo en el que se tiren dados de 6, y se puedan realizar varias acciones por asalto seria un clon de otro, aunque no precisamente del Imperial Assault, sino mas bien tendríamos que remontarnos a los tiempos de la salida al mercado del Heroquest, el Warhammer Quest o a una época mas antigua aun.

Comprendo que con muchos productos adquiridos de un juego similar, este no resulte demasiado atractivo para su compra, pero no creo que reste a esta campaña el mérito de llevar adelante un buen juego (en mi opinión), con unas minis de gran calidad, y una gran cantidad de "regalos" desbloqueados para sus mecenas. Espero que sigan así, y que una vez finalizada la campaña cumplan con las expectativas de calidad que nos han mostrado, y cumplan con los tiempos de entrega (si, vale, me paso de optimista  :-[, pero es que también soy de los que espera que algún día en España todos los corruptos den con sus huesos en la cárcel, y cumplan sus penas íntegras tras entregar todo el dinero robado  ::), vamos que no sé si soy optimista o un poco iluso  ;) ;D).
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Desconectado Soybris

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« Respuesta #95 en: Octubre 17, 2016, 03:51:39 am »

[member=908]forofo27[/member] yo sigo reafirmandome en q este juego no se parece en absolutamente nada a IA  ;D ;D ;D salvo en q se usan dados,minis y carton y en cada uno de tus puntos tampoco me parece q expliques demasiado bien el porque se te parece a ti tanto. Pero bueno a ti te recuerda a ese juego...  ;D

[member=1716]Marco Trajano[/member] estoy muy de acuerdo con la mayoria de tus reflexiones solo intentare matizar mi anterior afirmacion sobre las cartas de equipo de zombicide por supuesto q las de Endure the Stars valen para DM es q ese juego es otro clon de Zombicide, las cartas de conan no las puedes meter en este juego porque no siguen el mismo patron jugable y las de Kingdom Death tampoco te valen para este ni para ningun otro juego.

Las cartas de equipo de zombicide tienen:

Alcance
Dados de ataque(cantidad)
Valor para impactar
Daño

Bueno pues DM y Endure the Stars siguen exactamente el mismo sistema de juego y con exactamente el mismo tipo de dado(D6). Supongo q ahora ya quedo mas claro lo q queria decir no?
 

Desconectado Marco Trajano

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« Respuesta #96 en: Octubre 17, 2016, 04:14:41 am »
Se lo que me comentas [member=2370]Soybris[/member] pero yo te he indicado juegos tan dispares queriéndote comentar que una carta de equipo solo modifica las estadísticas de los personajes, con lo cual, cualquier juego tendría semejanza con otro en este sentido  ;).


Aquí puedes ver por ejemplo cartas de equipo del Conan, modifican las estadísticas de los personajes otorgando dados de ataque, alcance, o defensa y penalizando con peso. También se lanza un dado de seis caras, y no por eso ese sistema se parece al Deep Madness, ¿no?. Como he dicho anteriormente, siempre se puede encontrar algún tipo de similitud entre un dungeon crawler y otro (aunque este no lo sea en su vertiente mas pura  ::)).


Otras cartas de equipo que modifican unas características determinadas  ;). No coincide en sistema de juego, pero intento explicar que una comparación basada en cartas de equipo, podría englobar a tal cantidad de juegos similares que no acabaríamos nunca de decidir cual es el sistema original y cual la copia (vamos, que nos tocaría revisar desde la primera edición del Dungeons and Dragons y alguno mas anterior aun que yo conozca, hasta los juegos actuales  ;D).
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Desconectado forofo27

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« Respuesta #97 en: Octubre 17, 2016, 08:06:15 am »
Lo único malo que tiene este juego son las minis tremendamente hipnóticas que hacen que todavía no haya quitado el pledge del juego. :). La impresión que tengo se basa solamente en una lectura del reglamento, me faltaría ver un gameplay para ver como se integra todo y ver si la sensación que trata de transmitir el juego al darle la vuelta a las losetas y las zonas inundadas. También me gustaría ver el tipo de misiones que hay.
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #98 en: Octubre 17, 2016, 08:26:43 am »
Yo he leido las reglas y me falta también ver un buen gameplay. Yo lo que veo es que es un zombicide vitaminado , como he leído en algún sitio. Lo cual ni es bueno ni malo . Depende lo que busquemos. Tiene cosas originales, como el tema de las losetas y poco más . Las minis ,para mí ,están bien y la temática me gusta y lo que dan calidad precio está muy bien. Pero quizás para gente que ya tenemos muchos juegos de aventuras ( prefiero este término porque dungeon crawler se me queda pequeño) y busquemos experiencias nuevas , este juego no sea para nosotros. Yo buscaría otros juegos como , shadows of brimstone, myth, silver tower, dark darker darkst, journey warth of demons, Kingdom death, galaxy defenders,mansiones de la locura, o incluso eldritch horror. Todos estos juegos ofrecen distintas experiencias de juego. Pero está claro que juegos originales cada vez es más difícil encontrar.
Pero , aun así, yo sigo dudando. Me gustaría ver un buen gameplay y decidir. Tengo dudas si se juega en campaña, si hay desarrollo de personaje , si las misiones son narrativas y siguen un argumento . Este tipo de cosas me animarían a decidirme. Porque aunque se parezca a otros juegos y no sea una revolución de juego, si tuviera una campaña interesante y narrativa , yo entraría sin dudarlo.
 
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« Respuesta #99 en: Octubre 17, 2016, 08:37:40 am »
Pues no habiendo campaña, poco desarrollo de personajes puede haber, a su vez.
 

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« Respuesta #100 en: Octubre 17, 2016, 08:43:22 am »
Pues no habiendo campaña, poco desarrollo de personajes puede haber, a su vez.
Si y no.
Además lo de la campaña a mí no me ha quedado muy claro. Si son misiones enlazadas ( lo que viene a ser una campaña dicho de otra forma) igual tiene una pequeña parte de desarrollo al final de cada misión. Tipo imperial assault o warhammer quest de cartas.
Y juegos sin campaña y con desarrollo de personajes, siento decírtelo,pero existen. O no te suena un tal shadows of brimstone. O un juego que se llama Myth. Por citar alguno.
 

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« Respuesta #101 en: Octubre 17, 2016, 10:13:43 am »
Si y no.
Además lo de la campaña a mí no me ha quedado muy claro. Si son misiones enlazadas ( lo que viene a ser una campaña dicho de otra forma) igual tiene una pequeña parte de desarrollo al final de cada misión. Tipo imperial assault o warhammer quest de cartas.
Y juegos sin campaña y con desarrollo de personajes, siento decírtelo,pero existen. O no te suena un tal shadows of brimstone. O un juego que se llama Myth. Por citar alguno.
No he probado ninguno. Lo siento.
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #102 en: Octubre 17, 2016, 12:51:21 pm »
Pues estoy con un early bird que he visto en los comentarios del ks. Esto se puede anular en cualquier momento no? Simplemente bajando a cero la aportación o cómo? por si me arrepiento...
 

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« Respuesta #103 en: Octubre 17, 2016, 12:54:13 pm »
Pues estoy con un early bird que he visto en los comentarios del ks. Esto se puede anular en cualquier momento no? Simplemente bajando a cero la aportación o cómo? por si me arrepiento...
Hay una opción de anular la aportación.
 

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« Respuesta #104 en: Octubre 17, 2016, 12:56:23 pm »
Hay una opción de anular la aportación.
Mil gracias Banjoman. En tapatalk no veo el botón de agradecer.