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Yo en algun momento he planteado dudas o pensamientos acerca de las mecanicas y reglas de este juego. Pero aqui salvo algun caso puntual se habla sobretodo de los sg. El envio. Comentarios. Se habla mas de la campaña que del juego en si.Por lo menos es la impresion q tengo.Saludos
Buenas, aqui ando revisando a fondo todo lo que puedo sobre este juego y tengo alguna duda sobre la mecanica de aparicion de bichos, a ver si alguien que haya leido las reglas o visto los videos nos da su opinion:Partiendo de que jugaras la mision con 6 tipos de monstruos y teniendo en cuenta que de una vez pueden aparecen 3 monstruos en una o varias losetas y si usamos monstruos de los que vienen con pocas minis (3 en algunos casos) la logica es que salvo que los vayas eliminando no podras colocar mas minis de esos monstruos aunque salgan en la siguiente ronda de spawn, lo cual penaliza eligiendo entre que se activen esos monstruos o avance el marcador de la mision.Resumiendo, no se que tal sera la experiencia de jugar con monstruos de los que traen pocas minis, ya que no podran aparecer varias veces y nos van a penalizar mucho.Me preocupa el equilibrio de las misiones dependiendo del tipo de monstruos que formen ese grupo de 6. ¿como saber si estamos usando monstruos demasiado fuertes, debiles, o que tienen pocas minis...? Ya que por lo que creo se seleccionan manualmente (o puedes hacerlo a suerte barajando las cartas de monstruo)En fin, siento el tocho, son reflexiones o dudas que me surgen al leer las reglas.Saludos
Bueno, pues uno más que ha entrado con un Early Bird. Me miré las reglas por encima, no me convencieron y no me decidí a entrar, pero he visto un EB libre y no he podido resistirme, al menos de momento. ¿Alguien se ha mirado las reglas con detenimiento y puede comentar qué le parecen?Saludos
Buenas soy nuevo en este foro, encantado de conoceros a todos.Por mi partey con mucha suerte vi un EB y lo pille ahora a ver como continua la cosa y muy interesado en las opiniones de la gente ^_^Muchas gracias.
Lo de las estancias inundadas que no extienden la inundación tampoco es muy difícil de explicar temáticamente: las inundadas están a un nivel inferior.Los tokens 3D de escotillas para las losetas inundadas ponen fácil esta interpretación
Ehh... En qué se parece al Imperial Assault? Yo no veo que tenga mucho que ver, salvo que me digas que el Zombicide es también como el IA, en cuyo caso el abanico de parecidos es muy amplio xDAsí cosas chulas que le he visto:- Hay losetas inundadas, cada personaje tiene un medidor de oxígeno y cada turno se va quedando sin él si no sale de la loseta a una "no inundada" hasta sufrir penalizaciones o incluso la muerte.- Los puntos de "spawn" son totalmente aleatorios, cada turno se le da la vuelta a una loseta (mediante un mazo de cartas) y a partir de ahí pueden salir monstruos. Aparte en esas losetas "devoradas" los monstruos pueden tener stats mejorados, puedes perder cordura al entrar, etc.- Los personajes tienen un stat de "cordura" (insanity lo llaman) que puedes gastar para repetir tiradas y hacer cosas. El problema es que cuando mates monstruos y otras cosas esos tokens que coges al gastar tu cordura se les da la vuelta y pasan a ser tokens de "locura", que no son agradables xD Además si al matar a un monstruo no tienes tokens de cordura gastados (se recuperan descansando) coges cartas de "consciencia" que te dan habilidades y tal, y cuando tienes 10 como que "ganas" un turno gratis. - Los monstruos parecen muy variados. Hay uno por ejemplo que no hace daño al atacar, pero que cuando lo hace lo pones en tu carta de jugador (Hysteria creo que era) y te posee. A partir de ahí cada turno que se active te quita dos de vida.- Los escenarios son 8 pero interactuan con cartas de escenarios, que por lo que dicen aunque se usen 3 en un escenario vienen más por escenario, para añadir un poco de incertidumbre (en la reseña de Undead Viking una de las cartas de escenario te paralizaba un turno, y otra de las que enseña no, por ejemplo). - Por último (así hablando de cosas que me han llamado la atención) hay otro stat de "trap", si la suma de ese stat de los monstruos de tu loseta es mayor a tu valor de "trap", no puedes huir de la loseta.Así que yo lo compararía más con un Zombicide muy mejorado que con un IA (ni progresión de personajes, ni master... Se parece en que hay losetas y minis xD).
Mmmm... ok, pero no sé que tiene que ver eso con lo de intentar explicar por qué el agua no se "derrama" a las habitaciones adyacentes Mencionaba las escotillas porque (las tengas o no) refuerzan la idea de que la loseta inundada esté en un nivel inferior y no se acceda cruzando una puerta sino abriendo una escotilla y bajando;)