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Kickstarter - Deep Madness

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Desconectado Middletone

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« Respuesta #570 en: Octubre 28, 2016, 03:25:28 pm »
Si vas mal de pasta y no puedes pagarlo ahora, yo  creo que lo mejor es meterse ahora con 90$ y cuando queden 1-2 días cambiar la aportación por 1 dolar.

Luego cuando salga el pledge manager te pillas lo que quieras.

Así ayudas a desbloquear más cosas.
 

Desconectado AtomicFenix

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« Respuesta #571 en: Octubre 28, 2016, 04:15:25 pm »
o pactar ahora con alguien el multipedido, que te sale por 90$ cada juego adicional
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #572 en: Octubre 28, 2016, 04:18:51 pm »
Ya decía yo... Los escenarios de la expansión están conectados y los resultados de uno tienen consecuencia en el siguiente:

However, in this expansion it goes a step farther: the results of the previous scenario(s) are preserved, and those results affect the following scenario.

Es lo que pedía yo, pero aún así aún me parece carilla en comparación la expansión (55$ vs 100$...). Supongo que si no pillo demasiadas cosas de aquí a que salga el PM caerá xD

P.D. Y nuevo SG para la expansión, objetivos ocultos (que con las cartas en español sí que se puede hacer xD).
 

guest2345

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« Respuesta #573 en: Octubre 28, 2016, 04:25:19 pm »
Bueno, pues uno más que ha entrado con un Early Bird. Me miré las reglas por encima, no me convencieron y no me decidí a entrar, pero he visto un EB libre y no he podido resistirme, al menos de momento. ¿Alguien se ha mirado las reglas con detenimiento y puede comentar qué le parecen?
Saludos
 

Desconectado hansun

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« Respuesta #574 en: Octubre 28, 2016, 04:32:22 pm »
Yo en algun momento he planteado dudas o pensamientos acerca de las mecanicas y reglas de este juego. Pero aqui salvo algun caso puntual se habla sobretodo de los sg. El envio. Comentarios. Se habla mas de la campaña que del juego en si.
Por lo menos es la impresion q tengo.
Saludos
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #575 en: Octubre 28, 2016, 04:39:47 pm »
Yo en algun momento he planteado dudas o pensamientos acerca de las mecanicas y reglas de este juego. Pero aqui salvo algun caso puntual se habla sobretodo de los sg. El envio. Comentarios. Se habla mas de la campaña que del juego en si.
Por lo menos es la impresion q tengo.
Saludos
Hombre, tal vez es que no hayamos leído aún las reglas o que sencillamente no se ha publicado la duda que sacas xD.

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk

 

Desconectado hansun

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« Respuesta #576 en: Octubre 28, 2016, 04:42:36 pm »
Sobre todo queria dar a entender que el 95% de los mensajes tratan sobre la campaña y pocos mensajes en general hablando de reglas o mecanicas. No me referia a alguna duda planteada por mi en concreto si no al hilo en general.
Saludos
 

Conectado Juanma

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« Respuesta #577 en: Octubre 28, 2016, 04:42:51 pm »
Buenas soy nuevo en este foro, encantado de conoceros a todos.
Por mi partey con mucha suerte vi un EB y lo pille ahora a ver como continua la cosa y muy interesado en las opiniones de la gente ^_^

Muchas gracias.
 
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Desconectado KD.

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« Respuesta #578 en: Octubre 28, 2016, 04:48:36 pm »
Buenas, aqui ando revisando a fondo todo lo que puedo sobre este juego y tengo alguna duda sobre la mecanica de aparicion de bichos, a ver si alguien que haya leido las reglas o visto los videos nos da su opinion:

Partiendo de que jugaras la mision con 6 tipos de monstruos y teniendo en cuenta que de una vez pueden aparecen 3 monstruos en una o varias losetas y si usamos monstruos de los que vienen con pocas minis (3 en algunos casos) la logica es que salvo que los vayas eliminando no podras colocar mas minis de esos monstruos aunque salgan en la siguiente ronda de spawn, lo cual penaliza eligiendo entre que se activen esos monstruos o avance el marcador de la mision.

Resumiendo, no se que tal sera la experiencia de jugar con monstruos de los que traen pocas minis, ya que no podran aparecer varias veces y nos van a penalizar mucho.

Me preocupa el equilibrio de las misiones dependiendo del tipo de monstruos que formen ese grupo de 6. ¿como saber si estamos usando monstruos demasiado fuertes, debiles, o que tienen pocas minis...? Ya que por lo que creo se seleccionan manualmente (o puedes hacerlo a suerte barajando las cartas de monstruo)

En fin, siento el tocho, son reflexiones o dudas que me surgen al leer las reglas.

Saludos
Ten en cuenta que los que vienen de SGs solo tienen 4 cartas de Spawn, por lo que la probabilidad de robar dos seguidas es complicado, y para entonces lo más probable es que ya hayas eliminado a la mayoría, y sino pues se volverán a activar. Sobre el equilibrio de la misión, es un dungeon crawler, a veces será más fácil y a veces más difícil, depende de la suerte en gran medida (además que una misión con diferentes enemigos puede dar a mucha rejugabilidad si los bichos hacen cosas lo suficientemente distintas como para plantearte diferentes estrategias). Y si no te hace gracia, siempre podrás escogerlos tú, tampoco lo veo mal :P

Yo en algun momento he planteado dudas o pensamientos acerca de las mecanicas y reglas de este juego. Pero aqui salvo algun caso puntual se habla sobretodo de los sg. El envio. Comentarios. Se habla mas de la campaña que del juego en si.
Por lo menos es la impresion q tengo.
Saludos
Justo ahora te estaba leyendo/respondiendo ;D

Bueno, pues uno más que ha entrado con un Early Bird. Me miré las reglas por encima, no me convencieron y no me decidí a entrar, pero he visto un EB libre y no he podido resistirme, al menos de momento. ¿Alguien se ha mirado las reglas con detenimiento y puede comentar qué le parecen?
Saludos
Vale, yo sí me leí el manual para hacerme una idea de cómo va el juego. Es un tanto distinto al típico dungeon crawler, porque por misión solo tienes 6 tipos de monstruos (más el boss en algunos escenarios). Las misiones tienen cada una ciertas características (diferentes objetivos, puede haber efectos especiales aplicándose, etc), y dependiendo de si cumples la misión o no, tienes un desenlace, que imagino que afectará en cierto modo a la siguiente misión.
Los turnos se van alternando entre un jugador, un tipo de monstruo, otro jugador, un tipo de monstruo, y así. Después de una ronda (todos los jugadores han participado), se rota el orden de los jugadores, pero el de los monstruos se mantienen.
Cada ronda (creo recordar, no cada turno) se avanza una posición el marcador de devorar, que hace que una loseta aleatoria del juego sea consumida y se convierta en un punto de spawn de bichos, además de que si los jugadores están en ella aplicarán penalizadores, o los enemigos se volverán más fuertes dentro de dicha sala. Las losetas pueden estar inundadas, lo cual bloquea la línea de tiro y además va asfixiando poco a poco a los jugadores (algunos enemigos son más poderosos en salas inundadas) y para recuperar el oxígeno tienes que acabar el turno en una sala no inundada. El agua no se vuelca a salas adyacentes que tengan la puerta abierta (es por tema de balanceo, son conscientes de que no tiene mucho sentido temáticamente), y hablando de puertas, aquí las puedes abrir y cerrar a gusto, y si los bichos las rompen las puedes arreglar.
Usar habilidades y otras cosas agota tu mentalidad, la cual puedes recuperar descansando. Cuando combates y haces daño (o tienes que destruirlo completamente, no recuerdo) a un monstruo, este te vuelve poco a poco loco si tienes puntos de agotación mental, los cuales no puedes recuperar. Cuando tienes 3 puntos de locura, robas una carta de locura que aplica efectos en tu personaje (generalmente serán malos), y si destruyes a un enemigo sin tener puntos de cansancio mental consigues una carta de cordura, que te da bonificaciones.

En fin, hay más cosas y detalles que se pueden comentar, pero a grosso modo te haces una idea de por dónde van los tiros, o eso espero ;D
 
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Desconectado una_personilla

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« Respuesta #579 en: Octubre 28, 2016, 05:02:20 pm »
Buenas soy nuevo en este foro, encantado de conoceros a todos.
Por mi partey con mucha suerte vi un EB y lo pille ahora a ver como continua la cosa y muy interesado en las opiniones de la gente ^_^

Muchas gracias.

Pues pase usted por el foro de presentación y reciba su lapidación....
 
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Desconectado Karinsky

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« Respuesta #580 en: Octubre 28, 2016, 05:28:19 pm »
Lo de las estancias inundadas que no extienden la inundación tampoco es muy difícil de explicar temáticamente: las inundadas están a un nivel inferior.

Los tokens 3D de escotillas para las losetas inundadas ponen fácil esta interpretación :D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado elentar

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« Respuesta #581 en: Octubre 28, 2016, 05:33:06 pm »
Lo de las estancias inundadas que no extienden la inundación tampoco es muy difícil de explicar temáticamente: las inundadas están a un nivel inferior.

Los tokens 3D de escotillas para las losetas inundadas ponen fácil esta interpretación :D

Hombre, a mi se me está ocurriendo que si no te quieres pillar las escotillas te puedes costumizar con plástico rígido transparente de color azul (de ese que se usa como separador de archivadores), una forma como la de cada loseta para plantarla encima cuando se inunda, así te evitas comprar los tokens y se puede jugar mejor al tener menos cosas encima de la loseta
 

Desconectado Karinsky

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« Respuesta #582 en: Octubre 28, 2016, 06:11:05 pm »
Mmmm... ok, pero no sé que tiene que ver eso con lo de intentar explicar por qué el agua no se "derrama" a las habitaciones adyacentes :D

Mencionaba las escotillas porque (las tengas o no) refuerzan la idea de que la loseta inundada esté en un nivel inferior y no se acceda cruzando una puerta sino abriendo una escotilla y bajando;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #583 en: Octubre 28, 2016, 08:00:40 pm »
Yo en algun momento he planteado dudas o pensamientos acerca de las mecanicas y reglas de este juego. Pero aqui salvo algun caso puntual se habla sobretodo de los sg. El envio. Comentarios. Se habla mas de la campaña que del juego en si.
Por lo menos es la impresion q tengo.
Saludos


Spoiler: mostrar
Ehh... En qué se parece al Imperial Assault? Yo no veo que tenga mucho que ver, salvo que me digas que el Zombicide es también como el IA, en cuyo caso el abanico de parecidos es muy amplio xD

Así cosas chulas que le he visto:

- Hay losetas inundadas, cada personaje tiene un medidor de oxígeno y cada turno se va quedando sin él si no sale de la loseta a una "no inundada" hasta sufrir penalizaciones o incluso la muerte.

- Los puntos de "spawn" son totalmente aleatorios, cada turno se le da la vuelta a una loseta (mediante un mazo de cartas) y a partir de ahí pueden salir monstruos. Aparte en esas losetas "devoradas" los monstruos pueden tener stats mejorados, puedes perder cordura al entrar, etc.

- Los personajes tienen un stat de "cordura" (insanity lo llaman) que puedes gastar para repetir tiradas y hacer cosas. El problema es que cuando mates monstruos y otras cosas esos tokens que coges al gastar tu cordura se les da la vuelta y pasan a ser tokens de "locura", que no son agradables xD Además si al matar a un monstruo no tienes tokens de cordura gastados (se recuperan descansando) coges cartas de "consciencia" que te dan habilidades y tal, y cuando tienes 10 como que "ganas" un turno gratis.

- Los monstruos parecen muy variados. Hay uno por ejemplo que no hace daño al atacar, pero que cuando lo hace lo pones en tu carta de jugador (Hysteria creo que era) y te posee. A partir de ahí cada turno que se active te quita dos de vida.

- Los escenarios son 8 pero interactuan con cartas de escenarios, que por lo que dicen aunque se usen 3 en un escenario vienen más por escenario, para añadir un poco de incertidumbre (en la reseña de Undead Viking una de las cartas de escenario te paralizaba un turno, y otra de las que enseña no, por ejemplo).

- Por último (así hablando de cosas que me han llamado la atención) hay otro stat de "trap", si la suma de ese stat de los monstruos de tu loseta es mayor a tu valor de "trap", no puedes huir de la loseta.

Así que yo lo compararía más con un Zombicide muy mejorado que con un IA (ni progresión de personajes, ni master... Se parece en que hay losetas y minis xD).
[/spoiler]

Sí que se han hablado de las reglas, lo que pasa que el hilo es largo, pero al principio hubo una breve discusión (te pongo mi post de ejemplo). Suele pasar que se habla mucho de las reglas y tal en las primeras páginas del hilo, pero una vez que la gente tiene claro que entra o como se juega se habla más de lo que pueden aportar los SGs (o si son chulos o no xD).

De hecho en este juego tienes las reglas disponibles desde el primer día (siguen diciendo que sacarán un video con un gameplay, a ver para cuando), es fácil hacerse una idea del juego ;D

Mmmm... ok, pero no sé que tiene que ver eso con lo de intentar explicar por qué el agua no se "derrama" a las habitaciones adyacentes :D

Mencionaba las escotillas porque (las tengas o no) refuerzan la idea de que la loseta inundada esté en un nivel inferior y no se acceda cruzando una puerta sino abriendo una escotilla y bajando;)

Yo para el tema del agua también me imagino que están las habitaciones a distinto nivel. Así tiene también algo más de sentido el hecho de no poder escapar de un monstruo de una loseta (si todo fuera correr en línea recta... :P )
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #584 en: Octubre 28, 2016, 10:10:27 pm »
Lo de las estancias inundadas que no extienden la inundación tampoco es muy difícil de explicar temáticamente: las inundadas están a un nivel inferior.

Los tokens 3D de escotillas para las losetas inundadas ponen fácil esta interpretación :D
Pues hay un objeto (las bombas que desbloqueamos en un SG) que se puede usar en una sala para detonarla y matar todo lo que hay dentro, además de que la sala se inunda, por lo que lo de a distinto nivel sigue sin cuajarme, ya que las salas destrozadas tampoco inundan a las vecinas. Pero vamos, que si una mecánica no es realista tampoco pasa nada, lo importante es que sea divertida y encaje bien con el sistema ;D