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Primeras pinceladas del juego, largo de montar sobre todo la primera partida, difícil, muy difícil... Hay que entender bien las mecánicas de cordura, locura, descanso y bloquearMuy muy atento a las estancias inundadas De momento lo que menos me gusta es los modificadores de cada estancia cuando están corruptas, podía haber sido un sistema .as refinadoEnviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Bueno ahora que lo empezáis a tener. ¿Os parece realmente un "zombicide" tuneado?
Para nada. Decir eso es que como que el Zombicide es un Descent simplificado o que el Zombicide es un parchís vitaminado...Comparaciones a parte, el Deep Madness a mi me ha gustado mucho. Creo que ha sido de los pocos Kickstarters que me ha llegado y le he dado caña el finde (El idioma ha influido mucho). Las minis son una pasada. Sobre todo los héroes. Los monstruos hay de todo, pero en general son muy buenos. Mención especial para los épicos que yo creo que nadie de nosotros leyó que eran 50mm -70mm de alto y todos nos imaginamos unos monstruos de la ostia jajajaja. Sguen siendo grandes pero en comparación con otros juegos como Shadows of Brimstone quedan bastante ridiculos estos del Deep. El arte es brutal, aunque en general está todo demasiado oscuro. Me gustaba más el diseño de cartas y fichas del kickstarter...Las losetas están en mate así que apreciar los detalles cuesta. Esto hace que jugar a cierta distancia nos parezcan todas iguales. Yo por ejemplo algunas iconos de cartas los identifico por donde están situados, en lugar de su "icono".Las mecánicas de los héroes son sencillas. Típico atacar, mover, buscar...Y las de los monstruos sólo hay que leer la carta, mover, especial, atacar...Hasta ahí todo bien. Lo abrumador puede venir porque los monstruos son muy diferentes entre ellos.Las fases de gestión es lo más engorroso y lo menos friendly. Tenemos un marcador que va avanzando con la partida. Con el paso del tiempo más monstruos y más condiciones adversas. Y las apariciones de monstruos van dependiendo de un mazo de habitaciones. Cada X tiempo se corrompen habitaciones y si, lo más coñazo. Darle la vuelta a la loseta, volver a colocar los tokens y minis y tenemos que colocar un token de aparición que hace X cosa. El tema de las salas sin oxigeno y la gestión con el dial un acierto.La narrativa descomunal. Todo tiene un texto introductorio y ambientado que nos hace querer saber más de la historia y en general la traducción me parece muy buena.Jugué 2 partidas el finde, yo sólo y otra con un amigo. A 4 jugadores las 2. Juego muy sencillo de manejar, las diferentes fases se hacen pim-pam-pum pero difícil para ganar en comparación con juegos que usan mecánicas similares. Hay un azar muy grande, evidentemente, con las tiradas de dados y las apariciones en X salas. Y no es lo mismo jugar con una pistola que una carta de un lanzamisiles que robamos al buscar en una habitación. Eso para los que venís del Zombicide es igual, y para los que venís de la mayoría de DC igual también xD. A su vez eso dificulta el apartado táctico. Destacar que cuando jugué sólo lo hice sin problemas. En otros juegos como Black Plague o Shadows of Brimstone, a 4 héroes, me he visto superado por toda la gestión y juego que tiene que llevar una sola persona. En este lo he llevado mejor.Así que en resumen, yo estoy encantado. 2 partidas jugadas a tope. Jugaré una más a tope a 6 personas y al taller de pintura.
Quiero leerme bien las reglas que en un grupo de fb del juego estamos debatiendo si los enemigos mueven siempre o solo si tienen linea de vision con los heroes....
En español pone un héroe al alcance, y al alcance significa que puede llegar en algún momento, no necesariamente con el movimiento actuali(no está al alcance si solo hay muros, pero si está al alcance si hay puertas bloqueadas pq puede pasar)No pone línea de visión en ningún sitio
La verdad es que viendo los videos por encima da la imrpesion de qu elos enemigos suelen mover hacia los heroes, no dicen nada de este tema, o al menos asi lo he visto.La verdad es que si que genera alguna pequeña duda, no se si lo idela seria ponerlo en la pagina de ks a ver que comentan o algo, pero cuesta explicar la duda en ingles, al menos a mi.Saludos
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