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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas). => Mensaje iniciado por: Artedil en Mayo 28, 2014, 01:25:04 PM

Título: Anubis
Publicado por: Artedil en Mayo 28, 2014, 01:25:04 PM
 En nuestro análisis sobre los dioses egipcios que van a hacer en Tierra Quebrada (http://www.tierraquebrada.com/) hoy toca Anubis (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/EP004).   

(http://3.bp.blogspot.com/-i-Fz8ojN6SQ/U4Q3ICefMdI/AAAAAAAAAfo/cGx9rwtlmDM/s1600/Anubis.jpg) (http://3.bp.blogspot.com/-i-Fz8ojN6SQ/U4Q3ICefMdI/AAAAAAAAAfo/cGx9rwtlmDM/s1600/Anubis.jpg)
Ilustración de Ramón Romero (http://mitopedia.guerrademitos.com/Ilustrador/16)
Pues empezamos con un Dios que también posee la clave Demonio. Su coste es 6, al igual que su PM, y tiene F3, que es un valor interesante. Con esos números puede ser más propicio jugarlo en un mazo de Inframundo  (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/02/analisis-evolucion-de-inframundo-por.html)por la reducción del coste que tenerlo dos turnos esperando en el oráculo de un mazo egipcio., aunque puede ser usado tanto en Nut  (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/mazo-nut-top4-en-el-torneo-de.html)como en Duat (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/05/baneo-temporal-luces-del-norte-y-mazo.html).

Su habilidad nos permite cansar durante la fase de influencia a una invocación, con lo que podemos controlar un poco el juego de nuestro oponente, eligiendo cada turno la que más nos interese. En ese sentido es parecido al Yari (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/01/analisis-yari.html), aunque Anubis es más específico.

No podemos decir mucho más sobre este personaje, ya que su habilidad no esconde grandes misterios y ya hemos dejado ver que su mayor hándicap es su relación calidad/coste, ya que sin tener malos números generales, la habilidad puede llegar a no usarse o no ser suficiente y todos sabemos que si no contamos con aceleradores de poder (Asgard (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/12/asgard-hogar-de-dioses-nordicos.html), El Despertar (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/analisis-previa-el-despertar.html), Necronomicón (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/analisis-previa-necronomicon.html), Luces del Norte (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/05/baneo-temporal-luces-del-norte-y-mazo.html)...), usar dos fases de transferencia para sacar a un personaje puede darle ventaja a nuestro oponente.

Sobre usarlo en Inframundo como también hemos nombrado puede ser una opción, aunque lo habitual sea montar el mazo de modo agresivo y pagando costes aún menores, pero tampoco tiene porque sorprender poder verlo junto a Hades  (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/GP004)o Seth (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/EP009), ya que la clave Dios puede ofrecer otro enfoque al mazo.