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Gracias por la respuesta. Sé que no tiene nada que ver con time stories. Juego a muchos dungeon crawlers, así que lo tengo muy claro.¿Por parte de qué empresa es el tema de los rumores de gloomhaven?Kingdom death monster, la verdad que no me llama, es como si todo el rato fuera bosses sin exploración ni nada. Mucho más basado en la aldea por lo que estuve leyendo en la reseña de este mismo foro... además los 400€ que piden por él no ayuda nada. (Si el gloomhaven se espera caro, el K:DM es una locura el precio)¿Iniciativas por parte del foro de traducir gloomhaven o folklore no hay?De nuevo muchísimas gracias por la info.
Poco puedo aportar ya de lo que comentan los compañeros, aunque eso si, para mi Folklore sería el plato estrella y Gloomhaven si eso lo dejaría para el segundo...No mejor no, de segundo volvería a repetir el primero xD. Como juego más cercano al rol claramente Folklore, Glomhaven no tiene dados (para mi, no dados = no juego de rol decente y eso que me encanta Mage Knight por ejemplo, pero el estar haciendo puzzles con las cartas me saca completamente de la aventura) y para rematar es Legacy, este año se supone que sale el Arydia: The paths we dare tread que de momento promete ser un gran juego y aunque parece que tendrá partes Legacy estas no se destruyen ( sistemaGreen legacy lo han llamao).
Lo mismo. Para mí también Folklore muy por encima de Gloomhaven, y más si por inmersión y temática se refiere.Personalmente veo muy difícil que vayan a salir en castellano, pero ya nunca se sabe.
Deseando que me llegue (Folklore), pero me acojona un poco que se critica bastante el sistema de combate...
Bueno, no es un juego de combate, ni un táctico de minis. Es un juego de aventuras, y hay que dejarse llevar por las mismas. Pura inmersión, sin más. Hay que jugarlo con espíritu rolero. Es la manera de disfrutarlo.Con respecto a la comparación con Gloomhaven, pienso que no es justa. Son muy distintos, y los dos caben en la misma ludoteca.
Y comparado el Folklore con Sword & Sorcery? Este ultimo me llamó mucho cuando salio. Me parecia el juego que estaba esperando, pero entre que la campaña es inconclusa, que no hay una generosa cantidad de enemigos (al menos eso me parecio) y algun detalle mas, quizas el arte de las cartas, que sin ser malo no es lo que a mi me atrae mas (prefiero un arte mas oscuro, tétrico y medieval), terminé por dejarlo de lado. Ultimamente viendo que es lo mas decente que hay en tiendas y alguna critica buena que he visto mas me he vuelto a interesar.
Son bastante distintos entre sí. Sword & Sorcery es un táctico de minis rollo dungeoncrawler donde la parte táctica prima sobre lo demás. La parte narrativa es un pretexto para unir escenarios, como en muchos otros juegos, solo que aquí está quizá mejor de lo habitual.Folklore, sin embargo, es un juego narrativo en el que se va siguiendo una historia y donde a veces se despliegan tableritos para combates tácticos. Pero lo importante es le narración y el tema.A mí me gustan ambos, pero me vendí el S&S y conservo el Folklore, quizá porque el segundo me ofrece cosas que no suelen dar otros, mientras que el primero suena ya a visto.