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¿Creéis que algo así rodaría? ¿Sería interesante si estuviese bien ajustado?
Se me acaban de caer todos los complejos. No hace falta hacer nada nuevo, tan sólo escoger una iteración de lo mismo de siempre que no coincida exactamente con nada de lo ya existente, y luego crear tus propias cartas. Bueno, algunas.
Bueno, pues ya tengo un esqueleto de qué poder hacer diferente al resto.Cada jugador tiene un mazo de juego de 40 cartas, un mazo de tierras de 10 cartas, y 3 cartas de stronghold.Las 3 partidas que juegas para decidir el mejor de 2, las juegas con un Stronghold diferente. Te obliga a seguir sinergías generales, no puedes ceñirte a un combo concreto, y en cada partida tendrás cartas mejores o peores, que cambiarán según el Stronghold utilizado. Esto no es lo novedoso, está cogido de Magi Nation.El sistema de maná es que cada turno sacas una tierra nueva de tu mazo de tierras. Las pones en juego boca abajo. Cuando están boca abajo, las tierras generan maná. Así que prácticamente esto son los cristales de Hearthstone. Cada Stronghold, aparte de su habilidad, tiene un número máximo de tierras boca abajo. Pongamos que es 7. Cuando tengas 7, ya no sacas más, siendo este tu máximo de maná hasta que termine la partida. Las otras 3 tierras no salen en esta partida, así que crean cierta varianza. Sin embargo, tu Stronghold tendrá cierto maná inicial, que es perenne y se conserva entre turnos, pero una vez usado se gasta para siempre. Puedes usarlo para acelerarte durante los primeros turnos, o durante los últimos para poder jugar cartas que superen tu máximo. Si tienes 2 manás almacenados y un máximo de 7, podrías llegar a jugar algo de coste 9, o empezar jugando algo de coste 3 en el primer turno. Algunas cartas pueden generarte más maná perenne en medio de la partida.Tus tierras hacen las veces de artefacto: tienen poderes permanentes que afectan toda la mesa, si las activas. Pero cuando activas una, deja de generar maná de forma perpetua. Lo que haces es voltear la carta. Aunque tu límite sea 7, igual no quieres tener demasiadas cartas de coste 7, igual sale mejor tenerlas de coste 4-5 porque querrás activar los poderes de un par de tierras. Incluso entonces, podrás jugar algún 7 mediante maná perenne.Estoy pensando que cada tierra sea única, así que cuando un jugador la active, el otro ya no puede hacerlo, aunque la tenga boca abajo sólo podrá seguir usándola de forma anónima como maná. Así habría un incentivo jugar alguna antes de llegar a tu máximo para que no te la quiten por ser clave en esa partida.