0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Y termino: para mí los mejores juegos son aquellos que, muchos años después, aún funcionan. Evidentemente, un Cruzada estelar no tiene la misma frescura que hace 28 años, pero si aún mola, mejor: lo malo es que algunos juegos de CMON (o casi todos), sólo te hacen disfrutar como mucho 4 o 5 partidas.
Eso es mentira si acaso habla en primera persona, hay mucha gente que disfruta mucho de los zombicides y demás juegos parecidos, en el foro encontrarás a unos cuantos.Y es verdad que hay juegos que están pocos testeados, con reglas incongruentes, mal equilibrados... pero como he dicho antes hay gente que disfruta de los juegos sin pensar en este tipo de cuestiones.
pero hay gustos para todo, y gracias a ello, esto va de mal en peor.
Estoy bastante de acuerdo, quitando el llamar un juego "basura pútrida" xk es una falta de respeto si o si a cualquiera que se haya comprado ese juego y al creador de dicho producto.
hay mucha gente que disfruta mucho de los zombicides y demás juegos parecidos, en el foro encontrarás a unos cuantos.Y es verdad que hay juegos que están pocos testeados, con reglas incongruentes, mal equilibrados... pero como he dicho antes hay gente que disfruta de los juegos sin pensar en este tipo de cuestiones.
En los últimos años ha salido mucha "caca con plástico";
Volviendo a lo que expones, que me salgo por las ramas, no creo que sean las grandes las que más les interesa que se consideren todos los juegos al mismo nivel, todo lo contrario, creo que son las que más llegan a invertir en autores reconocidos, en ilustradores de nivel, en materiales más respetables; y todo eso es por algo, es para distanciarse justamente de eso que acá indicas (el relativismo de «todos iguales»).
Entonces, ¿en que quedamos? ¿en que es mentira o es verdad? Me parto de risa con tu cita.
Ya he explicado por qué se puede disfrutar jugando juegos malos, lo cual no quita que sean malos. Y la crítica debería señalarlos como malos. Por hacer un símil, el cine palomitero puede tener más taquilla que una película de autor moderna, pero eso no quita para que los críticos te digan que la película palomitera es mala (si realmente lo es) y la película de autor es una obra de arte (si realmente lo es) y es la que al final se lleve los premios. La idea de los premios y la crítica era valorar aquellas obras que vendían menos pero habían conseguido algún logro, para que al esfuerzo al menos le quedase el consuelo moral, y que no todo terminase siendo palomitero.