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Que las tías que no cumplen los estándares que mostráis, también necesitan representación. Que si yo fuese una tía y fuera a la guerra, mis pechos serían una de las primeras cosas que protegería. Que sí...que esto es fantasía épica, y que la carne vende. De acuerdo. Que de ninguna manera pretendo que las féminas representen un convento. ¿Pero entonces, por qué no hacéis lo mismo con los tíos? ¿Por qué no diseñar a un tío bueno resaltando su paquete o marcando culo, o en una actitud más sensual? ¿Daría para atrás, o qué? En los tiempos que corren yo creo que habría gente que lo agradecería, y quizás hasta podríais atraer un abanico más amplio de fans.
De tu argumento sobre enseñar carne de las mujeres y no de hombres se te ha caído esto.
¿Tu no has leído mi primer post sobre esto no? ¿A ti de verdad te parece que este diseño transmite o pretende transmitir la sensualidad que a propósito o no transmiten las dos tías? ¿Por el mero echo de no llevar camiseta? Ese tío representa brutalidad, agresividad, furia y testosterona, no pretende transmitir ni transmite lo que las dos tías si. Si de verdad no eres capaz de percibirlo, y tu percepción es la generalizada, no me extraña que esto vaya como va. No comento nada más al respecto, porque a mi me parece tan obvio que ni siquiera debería ser argumentado. Punto.
Muy bien explicado. A mí me gustaría un juego en el que no se "cosifique" sólo al género femenino, por que es lo que es aunque seguramente mucha gente no lo piense así. En algunos juegos si vemos a hombres gordos, bajos, altos...pero las mujeres o son modelos o la típica bruja de cuento de hadas y por supuesto con un vestuario que la mayoría de las veces no se ajusta al cometido de la protagonista.
No quiero entrar en un debate sobre esto, pero ni veo mal que haya gente a la que despierte sensaciones el tío este por enseñar musculo ni veo mal que los otros personajes enseñen algo.Pero al igual que con estos, yo no veía mal que Wanda tuviera escote o que Thor/capitán América salgan sin camiseta.
Yo creo que cualquier autor o diseñador de juegos es libre de diseñar el juego y los personajes como deseen, luego que cada uno decida si quiere apoyarlos o no por esa u otra razón.Hay alternativas para todos, de hecho, hace unas semanas había un juego en Kickstarter que promovía precisamente esa no cosificación. Adónde quiero llegar es que la libertad prevalezca siempre, tanto a los creadores a la hora de crear como a los "panaderos" a la hora de patrocinar un proyecto.Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
Yo veo que cada uno está en su contexto, sin intención alguna de clasificación. El guerrero va como el cree que debe ir, como Conan. Salvaje y agil sin armadura. La arquera. La veo como una amazonas, supongo que hará calor, no me imagino la gente de las tribus tapada hasta el cuello la verdad. La asesina. Parece que es una mercenaria y/o espía como los gorriones rojos de Rusia. Entiendo que utiliza sus encantos para sacar lo que quiere.El mago. Me gusta que no sea el típico abuelete. A mi me recuerda un poco los ropajes a Drácula de castlevania.Aún así, como dice un compañero, cada autor es libre de hacer lo que quiera y los demás de ser panaderos o no. A mi por ahora me mola el plantel inicial.
Por supuesto que tienen libertad pero en la mayoría de los casos lo único que hacen es perpetuar arquetipos casposos y pasados de moda, ya sea por convicción o por desconocimiento al verlo como algo natural, superficial y sin importancia. ese es el peligro En los juegos de tablero, videojuegos, cómics la figura de la mujer normalmente esta cosificada. Hay mil ejemplos de ello, quién no quiera verlo en su derecho está pero que no venga a decir que es algo nimio porque no lo es. Es difícil cambiar la sociedad, se hace poco a poco y en ocasiones se empieza por pequeños detalles como puede ser esta "tontería".
Tengo una pregunta empresarial. Qué motivación económica tiene la empresa a cambiar el estereotipo? Si tantos los han hecho con éxito, porque X empresa tiene que arriesgarse a algo diferente? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por un lado tenemos un tío cachas enseñando pectorales, y no pasa nada, ahora una tía enseña escote y todo el mundo pierde la cabeza. Cuando no hay contexto del porqué, no me gusta tampoco. Pero si lo hay, no puede un hombre vestirse como quiera? O una mujer vestirse sexy porque quiera?
Si que hay machismo. Y en cierto modo, lo veo lógico, ya que el mercado es mayoritariamente masculino.El caso más "extremo" lo tenemos en el KDM (mierda, otro hilo en el que sale a colación el KDM). Em ese juego podemos ver como las PinUp femeninas se han hecho y nadie ha dicho nada, pero en cuanto salieron los PinUp masculinos, la gente puso el grito en el cielo, diciendo que ellos no los querían, que eran muy Gays.Y mi opinión. Precisamente en el Covenant no he visto problema de machismo. Eso, o es que soy machista.Y sobre el KDM que he comentado, no me gustan ninguna PunUp, ni femenina, ni masculina.
¿Tu sigues sin pillar lo del guerrero ése con la espada que compensa el tamaño de su pene no?
Faltaría más y eso no es lo que se discute pero ahora haz un ejercicio de reflexión. ¿Cuándo vas al campo con amigas se visten con ropa adecuada para ello o se ponen un bikini y chanclas?.
Me estás comparando un mundo de fantasía con las representaciones de los personajes con la vida real. Bien.
O sea, que es lo que tú dices/piensas/imaginas o no vale. Según tú argumento, todos los guerreros con espadas y hachas tiene complejo? . Por la misma regla de 3, un personaje con grandes pechos es tonta? Los asesinos con dagas son primos del negro del WhatsApp?Es un poco retorcido este pensamiento.
Supongo que en los mundos de fantasía (que supongo serán algo más peligrosos que el nuestro) las ortigas e insectos solo pican a los hombres, de ahí el despelote generalizado en las féminas, ¿No?. Fantasía o no si eso es lo que maman unos niños de pequeño es lo que van a aprender y lo que van a imitar de mayores.