Tras haber leído el relato (http://www.guerrademitos.com/noticias/el-renacer-del-horror-de-dunwich-historia)de la concepción del Horror de Dunwich (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/04/primicia-previa-horror-de-dunwich.html) por Marc Simó, no hay más remedio que hablar sobre él.
(http://4.bp.blogspot.com/-SS2aigCMabo/U0VFuxWMGKI/AAAAAAAAAX0/lAn7uf33GFk/s1600/Horror+de+Dunwich.JPG) (http://4.bp.blogspot.com/-SS2aigCMabo/U0VFuxWMGKI/AAAAAAAAAX0/lAn7uf33GFk/s1600/Horror+de+Dunwich.JPG)
Ilustración de Javier Santamaria Carpio (https://www.facebook.com/javivi.chester?fref=ts)
El Horror de Dunwich no debería dejar indiferente a nadie: ni a quien lo use ni a quien deba enfrentarse a él. Para empezar tiene unos números poco frecuentes en un mortal, ya que por coste 6, elevado para un mortal, nos ofrece una F3 bastante decente y un PM6, limitado seguramente para evitar abusar de
combos muy devastadorescon El Fin de la Era del Hombre o Sacrificio Altivo.
Su clave es Criatura, una de las que más se están usando y que en Invasión Primigenia se le da un buen empuje, con la aparición oficial de Grim'a'gor (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/12/primicia-previa-grimagor.html) (del que volveremos a hablar un día de estos), el seguramente imprescindible Wylbur y el complemento de Dagon.
¿Y qué decir de su habilidad? Pues que no es para nada despreciable, pues permite aniquilar a un enemigo mortal (aunque podemos usar a uno de los nuestros) mientras aumentamos su fuerza. Es algo así como el bastardo de Susanoo y Sigrun.
Pero no todo va a ser bueno. Estamos hablando de un mortal (esos que se mueren con Tozoztontli, o Aniquilación, o sufren efectos como La Bestia en la Cueva o Momificación) que requiere una gran inversión en poder y seguramente más de un turno en nuestro oráculo. Aunque ser mortal tiene sus ventajas, ya que lo más probable es que acabe en el descarte y podamos recuperarlo con Karonte (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/12/primicia-previa-karonte.html)o con Hela (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/02/analisis-previo-hela.html), o que contemos con la ayuda de Kirin o Sleipnir (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/02/primicia-previa-sleipnir.html), todo lo que sea necesario para evitar pagar su coste. Puede que incluso le acabemos dando una nueva oportunidad con Tezcalipoca (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/analisis-tezcalipoca.html).
Si tenemos que elegir un panteón para él, más allá de aquellos que podamos decidir para reunir a las criaturas (Mictlán (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/02/primeras-impresiones-sobre-gdm4-mictlan.html)y La Orden (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/11/analisis-previa-la-orden.html) son los que más hemos visto), creo que R'lyeh (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/analisis-previo-rlyeh.html) es el que parte con ventaja, pues podríamos enviar a uno de los sectarios que hayamos creado al campo de batalla para que alimente a nuestro pequeñín.