La carta de hoy creo que verá muchíssima mesa, ya sea en mazos de control o como modo de mantener la reserva. ¡Subid todos a borde de La Nave Blanca (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/primicia-previa-la-nave-blanca.html)!
(http://3.bp.blogspot.com/-OipWfmRvkBQ/UzVbx4plyYI/AAAAAAAAAWM/iDhuExBISfw/s1600/La+nave+blanca.JPG) (http://3.bp.blogspot.com/-OipWfmRvkBQ/UzVbx4plyYI/AAAAAAAAAWM/iDhuExBISfw/s1600/La+nave+blanca.JPG)
Ilustración de Abraham Giménez (http://artedil.deviantart.com/)
Tenemos una acción de coste 0 para jugarla en la fase de influencia, y tal como vimos con El Árbol (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/analisis-previa-el-arbol.html), nos proporcina puntos para nuestra reserva, aunque en este caso limitados a un máximo de tres y según el número de recursos en lugar de Dioses. Si nos fijamos bien, tiene la misma utilidad que vimos en la habilidad de Guiza (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/01/analisis-guiza.html), aunque esta vez podemos jugarla en cualquier mazo, no solo Egipcios (bueno, en principio no tendria mucho sentido en La Orden (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/11/analisis-previa-la-orden.html)).
Muchos mazos llevan y ponen en juego esos tres recursos, por lo que es relativamente sencillo obtener los 3P, ya sea para ir aumentando rápidamente nuestra reserva y acercarnos al Dios de Dioses, permitirnos jugar aliviados frente a un Yomi o poder pagar acciones con coste en la fase de influencia sin ver como se agota nuestro poder. Los mazos que no jugarán esta carta son aquellos que por velocidad o por limitaciones juegan, en general, más eventos y seguramente pocos o ningún recurso, como puede ser un Niflheim de guerreros de coste bajo o algunos Inframundos; en definitiva los mazos militares que jugan al
rush.
Con todo ello, le auguro un buen futuro a esta carta, que puede provocar que los Hinamatsuri no se vean tanto en algunos mazos o que Duat (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/12/mazo-duat-hard-control.html)sea mucho más duro y dificil de vencer.