LOVE LETTERIntroducción:Filler de cartas para 2 a 4 jugadores (aunque he jugado de 5 sin problemas). Tu objetivo es mantenerte vivo hasta que se roba la carta y tener al final de la partida la carta más alta.
Componentes:16 cartas, 4 cartas de guía, contadores para marcar puntuación, 1 reglamento y 1 bolsita de tela.
Resumen del juego:Al inicio de la partida cada jugador recibe una carta boca abajo que sólo puede ver el propio jugador. A continuación se deja a un lado 1 carta para dar emoción y crear incertidumbre de cual es la carta que queda fuera en esa ronda. Finalmente, se barajan el resto de cartas y se crea un mazo de robo. Una vez decidido el jugador inicial, este roba una carta y decide entre la que posee y la que acaba de robar cual desea quedarse boca abajo y cual realizar su acción. Así continúa cada jugador hasta que se roba la última carta y se realiza la última acción. En ese momento los jugadores que continúen en la partida dan la vuelta a sus cartas y el que tenga la carta con el valor más alto, gana esa ronda. El ganador será quien consiga ganar 3 rondas.
Cada una de las 16 cartas tiene un valor entre 1 y 8, y dependiendo de su numeración las cartas realizan una determinada acción.
Hay 5 cartas de valor 1, el Guardia, que permite elegir un jugador y nombrar una carta (excepto el Guardia) si el jugador tiene la carta nombrada es eliminado.
De valor 2 son 2 cartas, el Sacerdote, que permite mirar la carta de otro jugador.
De valor 3 hay 2 cartas, el Barón, que permite comparar tu carta con otro jugador, y el que posea la de menor valor es elimiando.
Dos cartas de valor 4, la Sirviente, que te protege hasta tu próximo turno y no objetivo de acciones.
Dos de valor 5, el Príncipe, con el que el jugador elegido (incluso tú mismo), descarta su carta y roba otra.
Uno de valor 6, el Rey, con la que intercambias la carta de tu mano con la de otro jugador.
De valor 7 una carta, la Condesa, que si posees en tu mano al Príncipe o al Rey debe ser descartada.
Y de valor 8, la Princesa, que si es descartada eres automáticamente eliminado.
Comentario personal:Juego rápido y entretenido, con bonitas ilustraciones, que es más de lo que se puede ver a simple vista. Buen desarrollo y equilibrio de las cartas, con unas acciones bien estudiadas. Y que va a garantizar unas risas en el grupo cuando se jueguen las partidas, debido a las cartas que posees.
Se puede dar que conozcas gracias al Sacerdote y tengas un Guardia en la mano, uses el Sacerdote para ver su carta, y cuando ya estás preparado para en tu siguiente turno, noquear al oponente, va y te saca de la manga un Príncipe que le permite descartar su carta; y así montones de anécdotas que os puedo contar. Para mi grupo de gamers es un juego que ve mesa prácticamente todos los días que nos reunimos debido a su sencillez y que lleva poco tiempo decidirse la partida (lo tal para esperar unas pizzas o la comida..jejeje). Y puedo asegurar que más de la mitad de las veces no gana el que tenga la Princesa, y por encima hay una carta que nadie sabe cual es que no se usa esa ronda...
Nota final:Pues que en la Bgg (por ejemplo) te puedes descartar variantes de este juego, que se imprime en 2 folios, y basadas en series o dibujos. Personalmente me encanta la que hay de Hora de Aventuras!!
Un saludo!!