Para descansar un poco entre previas, hoy también os traemos un mazo que nos ha parecido curioso y ha obtenido resultados decentes en los torneos de las últimas semanas.   
  (http://3.bp.blogspot.com/-Mpc8CFhI5KI/Uxhau0aCSgI/AAAAAAAAAP4/kQchhnexS-Q/s1600/Rlyeh.JPG) (http://3.bp.blogspot.com/-Mpc8CFhI5KI/Uxhau0aCSgI/AAAAAAAAAP4/kQchhnexS-Q/s1600/Rlyeh.JPG)
Mazo de dioses (24): 
Eventos (10)
Panateneas x2  
Peret x2  
Ragnarok x2  
Hinamatsuri x2  
Tozoztontli x2  
Personajes (5)   
Imhotep x2  
Karasu Tengu x2  
Yama-Uba  
Recursos (9)
Palacio de Moctezuma  
Norna x2  
Pescadores x2  
Rokstenen x2  
Templo Shitennoji x2    
Mazo de designios (30): 
Acciones (17)
Niebla debilitadora x2  
La nave blanca x2  
La venganza de las Erineas x2  
Jack x2  
Mirada de Kefrén x2  
Paz Impuesta x2  
Cánticos de Guerra x2  
Incendio x2  
Nyar llama a la puerta    
Equipo (11)   
Origami x2  
Yari x2  
La manzana de la discordia x2  
Armadura nórdica x2  
Talismán de Aire  
Talismán de Fuego  
Pulque    
Invocaciones (2)   
Peste del ganado  
Plaga de langostas    
¿Seguro que el panteón es R'lyeh (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/03/analisis-previo-rlyeh.html) y no Yomi (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/11/yomi-el-panteon-japones.html)? Pues sí, así es, aunque esta claro que su estilo de juego es el característico del panteón japonés. La gracia radica en poder usar a los
 r'lylitos para hacer otras maldades y ganar huecos en el mazo de dioses que en Yomi ocupariamos con personajes.  
Por ejemplo, podremos cansar a un Sectario-Loco cuando nos toque un Panateneas  (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/GE003)para cansar a un personaje oponente, siempre y cuando no nos enfrentemos a otro mazo de Mitos de Cthulhu, que en ese caso si cansamos a cualquiera de nuestros personajes para parar a un Primigenio tampoco debe ser un mal cambio.   
Segundo ejemplo, si nos tocan los Tozoztontli contra un mazo de dioses pues perdemos a uno de los 
tokens en lugar de cualquiera de nuestros personajes. Lógicamente si antes tenemos a Jack  (http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2014/05/analisis-previo-jack-promocional.html)seguramente será nuestro oponente quien sufra la pérdida.  
Otra manera de sacarles partido es con Peste del ganado (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/EI006), ya que tenemos
 munición infinita gracias a la habilidad de R'lyeh. Y a malas nos sirve para ir limitando la cantidad de personajes en nuestro panteón, no sea que luego no podamos jugar La venganza de las Erineas (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/GA009) por eliminarnos demasiado poder y perder la partida.  Y lógicamente siempre nos sirven para poder equiparles La Manzana de la Discordia (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/GX003) o Pulque (http://mitopedia.guerrademitos.com/Carta/AX003).    
Sobre el resto podemos decir que, como todo mazo 
yomizador, la mayoría de cartas que lleva sirven básicamente para dos funciones: quitar poder a la reserva del enemigo y ganar poder en nuestra reserva, ya que podemos sufrir duros ataques en la fase de enfrentamiento. Y si a eso le añadimos cuatro cosas más para controlar lo que juegue nuestro oponente, en especial la reserva de poder de los personajes, y algo para generar un buen motor de robo, ya tenemos la lista que os hemos presentado. 
Sobre su comportamiento, una vez empieza la partida hay que controlar muy bien cada jugada y asegurarse de saber contra qué se juega, en especial contra mazos agresivos, aunque aguanta muy bien la presión y va reduciendo la reserva del oponente. En cambio contra mazos de 
mid-game o de control el mazo puede incluso acabar ganando por Dios de Dioses, ya que mientras anulamos las ganancias del oponente aumentamos nuestra reserva de poder. 
			
 
			
			
				Gracias Artedil, se agradece que estés de vuelta por aquí, compartiendo con nosotros tu sabiduría.
			
			
			
				Intentaré ir actualizando en cuando tenga ratos, pero mi disponibilidad temporal es muy limitada.