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Creo que la culpa de esto es también un poco de los compradores. acabo de leer ahora mismo a alguien lamentándose de que un juego de mayorías ha tenido la decencia de poner pone que es de 3 a 5 jugadores, porque para ellos es un requisito que el juego se pueda jugar a dos. Con esto me vengo a referir que no me sorprende que las editoriales hagan muchas veces estos apaños en los que se inventan un modo de juego a medio cocinar, porque no es solo ya que quieran vender más, sino que la gente los exige pide.
La horquilla siempre ha estado ahí, solo que se ha desplazado hacia abajo. Así a bote pronto, de juegos clásicos, se me ocurre Caylus , Agrícola o Puerto Rico , que decían que para cinco y jugar a ese número es la muerte a pellizcos.Luego las hay hacia abajo: Galactica, TI3.... te dicen que a partir de tres, pero no es su número. Y en efecto ahora la moda es para solitario. Yo juego mucho solo y lo agradezco , pero lo que suelen hacer es poner que puedes jugar a uno y listo, en vez de desarrollar unas verdaderas reglas para solitario (el caso del TG, ya que es un hilo de AR es sangrante, con lo fácil que era escalar para un jugador y dejaron que la gente lleve dos personajes).De hecho cada vez más juego desdoblándome, y es casi mejor.
Hola, interesante este tema. A mí el primer juego que me ha venido a la mente ha sido el This War of Mine. Que en la caja pone que es de 1-6 jugadores y para mí es un juego que está pensado para jugar en solitario, o como mucho entre dos personas (y me lo pensaría).Es el único juego que recuerdo haber dejado una partida a medias por no tener ningún sentido (jugábamos entre 5 creo recordar), y en el que todo el grupo estuvo de acuerdo en que aquello no tenía ningún sentido. Se quedaron 2 personas siguiendo la partida y el resto nos pusimos a jugar a otro juego. No le vimos lógica alguna a jugar a ese juego entre 5.Y conste que me parece buen juego, pero no lo jugaría a más de 1-2 jugadores.
Hola, interesante este tema. A mí el primer juego que me ha venido a la mente ha sido el This War of Mine. Que en la caja pone que es de 1-6 jugadores y para mí es un juego que está pensado para jugar en solitario, o como mucho entre dos personas (y me lo pensaría).Y conste que me parece buen juego, pero no lo jugaría a más de 1-2 jugadores.
Sobre el papel ISS debería funcionar algo mejor a más jugadores Si entre todos deciden que llevar en la nave o se reparten las secciones.Y en la fase de exploración , resolver con dados debería ser rápido y ágil.