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Lo que busco no se suele corresponder con lo que compro. Dicho esto ahora os cuento qué es lo que busco (y al final es a lo que más juego) cuando voy a por solitarios. No busco euros solitarios, un buen euro es el que se comparte. Los solitarios deben ser narrativos o con trasfondo, que se disfruten. Los turnos deben ser pausados y no me gusta tener un abanico muy grande habilidades o cosas a tener en cuenta porque al final me agobio y lo dejo. Buen despliegue en mesa, sencillo, fácil de guardar. Sea como sea, odio tener que llevar a más de dos héroes yo solo, mi memoria es cada día más delicada y no disfruto del juego si tengo que memorizar 300 habilidades de 6 héroes.
Suscribo lo dicho por Neizan línea por línea, luego personalmente me gusta que haya algo de crafteo, que a partir de ciertos recursos y sus combinaciones puedas mejorar tu equipo. Además, que no sea todo mata-mata y que la historia se bifurque en función de elecciones o superación de determinados objetivos.
¿Un puzzle cerebralmente desafiante?
¿Sistemas y mecánicas que se sientan distintas, o algún sistema clásico favorito?
¿Variabilidad y modularidad tan grande que no puedas predecir qué escenario viene a continuación y tengas la inmersión de estar en un mundo distinto?
¿Rejubailidad alta para poder echar muchas partidas?¿Rejugabilidad baja puede no importar si la experiencia es suficientemente diferente?¿Rejugabilidad nula pero que esté la aventura bien pensada (escrita y guionizada a priori como si fuese un "escape room" aunque sólo tenga un uso)?
¿Progresión de la partida? ¿Progresión de campaña (varias partidas hiladas)? ¿Componente legacy entre campañas?
"Creo que no soy el público más indicado para contestar..."
Lo de la aplicación no lo he comentado, pero siempre que tenga opciones para poder jugar sin aplicación, no me importa que tenga una para solitario.