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Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

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« Respuesta #150 en: Septiembre 18, 2020, 12:39:52 pm »
Tampoco he escuchado el precio. Si se van a los 35€ que dicen algunos, también me parece mucho. Al final: 85+35=120€ Parecido o más que si entras ahora, ya que te comes 2 envíos.
A mí me parece bastante caro. Lo de meter los standees sigo sin verlo porque no es algo que haya sido demandado. Si se quitase eso y ponerlo como add on, estaría mejor (por lo menos yo lo veo así).

Paparruchas

 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #151 en: Septiembre 18, 2020, 12:40:55 pm »
En cuanto yo uso el termino Sandbox es para referirme a que tienes un mapa, un mundo, y tu vas moviendote por el, de ubicacion a ubicacion segun la toma de decisiones y haces las quest y los eventos que te van saliendo dependiendo a si estas en tal pantano, bosque, ciudad, rio... tu gestionas donde quieres mover , donde te interesa mas...
Pero es totalmente abierto? Entonces la campaña es no lineal? O tienes que hacer tú el escenario en el pantano (desconozco si hay losetas de exterior)?
 

Desconectado dkelite

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« Respuesta #152 en: Septiembre 18, 2020, 12:46:26 pm »
Pero es totalmente abierto? Entonces la campaña es no lineal? O tienes que hacer tú el escenario en el pantano (desconozco si hay losetas de exterior)?

Por lo que tengo entendido, durante la campaña aparecen misiones secundarias que puedes hacer o no. Y luego además están los eventos de viaje, con los que muchas veces puedes jugar escenarios cortos en losetas de exterior.

Pero que me corrijan si me equivoco...
 

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« Respuesta #153 en: Septiembre 18, 2020, 12:47:44 pm »
Pero es totalmente abierto? Entonces la campaña es no lineal? O tienes que hacer tú el escenario en el pantano (desconozco si hay losetas de exterior)?
Hay losetas de exterior por supuesto, hazte la idea del rollo Skyrim por ponerte un ejemplo, en la cual puedes moverte por un mapa libremente y jugar los escenarios que te vayas encontrando o los que se presenten como efectos de la campaña que a su vez van hilando con otros y asi decides o seguirla o irte a hacer secundarias, etc..
 
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« Respuesta #154 en: Septiembre 18, 2020, 12:48:06 pm »
Está la campaña principal, dos minis campañas, misiones secundarias y algunos eventos que podrás jugarlos, pudiendo hacer lo que quieras, no tienes que seguir sí o sí un camino fijo.

Paparruchas
« Última modificación: Septiembre 18, 2020, 12:53:26 pm por AbueleteX »
 

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« Respuesta #155 en: Septiembre 18, 2020, 12:55:09 pm »
Siempre esta bien coger una frase a solas fuera de contexto y usarla, imagino que habras visto la entrevista , imagino que habras entendido que quiere decir el autor con ello dentro de el contexto, con lo cual sacar una frase fuera del contexto sin duda puede generar confusion.


Ahí está la entrevista, justo al final lo dicen y sin matizar. Cada uno es libre de pensar si está sacada de contexto o no. Recomiendo encarecidamente su visionado.

Si sandbox es lo que explicáis casi cualquier juego de este estilo lo es, así  normal que sea el más mejor si lo es todo. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #156 en: Septiembre 18, 2020, 12:56:58 pm »
Ahí está la entrevista, justo al final lo dicen y sin matizar. Cada uno es libre de pensar si está sacada de contexto o no. Recomiendo encarecidamente su visionado.

Si sandbox es lo que explicáis casi cualquier juego de este estilo lo es, así  normal que sea el más mejor si lo es todo. :)
La final te vas a enamorar del juego jajajajjaa como dice el refrán, los amores más reñidos son los más queridos

Paparruchas

 
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« Respuesta #157 en: Septiembre 18, 2020, 12:59:16 pm »
Lo de las side quests es algo habitual, en Middara hay, por ejemplo. Y hasta algunas cosas que hagas o no interfieren con futuras misiones (y más que interferirán con los próximos Actos).

Ayer mismo acabó el mecenazgo/preventa de Forbidden Lands, un juego (de rol) donde básicamente vas por un mapa haciendo un poco lo que te da la gana (mientras sobrevivas) e investigando/explorando localizaciones. No se si DUN permite de verdad una sensación similar.

La verdad es que lo que ofrece DUN, en líneas generales, me llama. Pero de verdad que el sistema, leído el combate (leer el reglamento entero no es cosa de un rato) me parece un poco insulso. Habiendo jugado a KDM (incomparable el combate con lo que ofrece ningún DC), Middara (siguen siendo "d6" con modificadores, pero los d6 en sí cambian de valores, tienen iconos que te pueden enfocar a magia o combate...) o hasta la rapidez y efectividad del Descent/Imperial Assault. Incluso el Gloomhaven, que me resultó muy euro para lo que yo espero de un dungeon.

Igual al jugarlo brilla y me explota la cabeza. Pero sobre el papel no me parece destacable (que no quiere decir que un sistema tenga que ser nada especial si el resto de partes son muy buenas, a veces se obvia). De la IA no opino que no he llegado a esa parte. Que igual es cojonuda y ahí está la chicha (el modo del jugador oscuro a mi no me interesa nada, y el que fuera un añadido de última hora, siempre echa para atrás)



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« Respuesta #158 en: Septiembre 18, 2020, 01:11:30 pm »
Lo de las side quests es algo habitual, en Middara hay, por ejemplo. Y hasta algunas cosas que hagas o no interfieren con futuras misiones (y más que interferirán con los próximos Actos).

Ayer mismo acabó el mecenazgo/preventa de Forbidden Lands, un juego (de rol) donde básicamente vas por un mapa haciendo un poco lo que te da la gana (mientras sobrevivas) e investigando/explorando localizaciones. No se si DUN permite de verdad una sensación similar.

La verdad es que lo que ofrece DUN, en líneas generales, me llama. Pero de verdad que el sistema, leído el combate (leer el reglamento entero no es cosa de un rato) me parece un poco insulso. Habiendo jugado a KDM (incomparable el combate con lo que ofrece ningún DC), Middara (siguen siendo "d6" con modificadores, pero los d6 en sí cambian de valores, tienen iconos que te pueden enfocar a magia o combate...) o hasta la rapidez y efectividad del Descent/Imperial Assault. Incluso el Gloomhaven, que me resultó muy euro para lo que yo espero de un dungeon.

Igual al jugarlo brilla y me explota la cabeza. Pero sobre el papel no me parece destacable (que no quiere decir que un sistema tenga que ser nada especial si el resto de partes son muy buenas, a veces se obvia). De la IA no opino que no he llegado a esa parte. Que igual es cojonuda y ahí está la chicha (el modo del jugador oscuro a mi no me interesa nada, y el que fuera un añadido de última hora, siempre echa para atrás)



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El combate en sí del KDM tampoco es que sea la repanocha, tiras un d10 y comparas para acertar y otro d10 para herir. La que sí tes bueno es su IA, pero el combate no tiene mucho más. Si te refieres a nivel táctico, el DUN es muy parecido, tienes que buscar la mejor posición para intentar hacer más daño o recibir el menor daño posible. Puedes pensar que modificador de +-1 no es nada, pero creeme que se nota.

Paparruchas

 

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« Respuesta #159 en: Septiembre 18, 2020, 01:17:12 pm »
Como gusta simplificar cuando se habla de DUN. Me surge una pregunta respecto a esto, ¿KD es también a nivel de reglas accesible a todo el mundo?
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« Respuesta #160 en: Septiembre 18, 2020, 01:19:48 pm »
Tampoco he escuchado el precio. Si se van a los 35€ que dicen algunos, también me parece mucho. Al final: 85+35=120€ Parecido o más que si entras ahora, ya que te comes 2 envíos.

Visto así, aún me parece peor el precio que ayer.

Los nuevos se llevan el juego, corregido y con mejoras, al mismo precio (con esa equivalencia), un solo envío y sobre todo, con la seguridad total de que te va a llegar y que el maño cumple.

Por lo que vi ayer, no creo que haya vuelta atrás en el precio, hace unos días eran algo más de 30 y ya estamos en 35.

No me vale la excusa de que el juego así es totalmente válido, que otras empresas más grandes no lo harían, que podría pasar absolutamente de todo ello y sacar reimpresión sin nada más. Eso es un punto de vista. Pero si eso fuera así, si no atendiera a dudas por el chat y no fuera tan cercano, con la poca publicidad que le mete, seguramente habría sido un caos, mucha critica y no se estaría hablando de reimpresión. Eso es otro punto de vista.

Como digo, compraré la actualización aún jodiendome el precio, pero expansiones no le pillo nada si mantiene esa política para los primeros mecenas.

Coincido con jeriko, para mi también es mundo abierto en cuanto a que puedes ir donde quieras desde el inicio sin una ruta marcada fija o con pocas variables.
 

Desconectado Doc

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« Respuesta #161 en: Septiembre 18, 2020, 01:22:34 pm »
Pues la IA es sorprendentemente interesante, a mi me daba mucho miedo que dependa de un dado los "trigger" de trampa, aparición de enemigos etc.
Pero mira que llevo partidas y oye, muy muy bien. Incluso a veces parece hecho a posta de cojones de tan pegado al tema de la misión (es pura casualidad, pero he vivido una donde el texto decia que habian salido y luego no nos sale nada mas que un puto perro y poco mas a otra que nos perseguian y no salian mas que refuerzos y emboscadas...desde luego casualidad si, pero siempre hay algo reseñable para bien...a lo sumo que la partida salga tranquila y al final haya un buen pegote, pero sinceramente no he notado tanto eso, quizas mas al principio en fases cortas).

Lo negativo es una vez esta todo fuera a veces no es 100% evidente cual seria el comportamiento de la criatura aun teniendo reglas generales y especificas...si vas a ponerle un poco mas de inteligencia...pero si te ciñes...
La única sensación que tengo es que con un JO humano y a hacer el mal...la dificulta seria muuuucho mayor. Pero tb tiene sus limitaciones al tener una mano mas pequeña etc..asi que habria que verlo ya que este modo no lo he jugado..(por ahora solo con JOA)

A mi que el precio de 1Edición+Upgrade pack, se fuera o supere (con 2º envío) el precio de 2Edicion, ya si me jode mas.
Cierto que llevo disfrutándolo un tiempo antes, pero hombre, me dices que nuestro DUN con todo lo que trae son 85, incluso con pack de cartas extra a anglosajones...y pack ahora son 35 ajustando? Llamame loco, y obviamente no se nada de imprenta, producción etc....pero vamos. No mola nada y menos cuando la mitad del pack me sobra.
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pack: reglamento+cartas+tablero... si compras todas las expansiones, gratis para antiguos mecenas si no, algo muy asequible.. Los addos anteriores al precio que determine...y el base se pareceria mas a lo que tenemos, completándolo con addons que algunos han pedido de forma opcional (lo de basic, y mas estandees)
 

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« Respuesta #162 en: Septiembre 18, 2020, 01:25:10 pm »
El combate en sí del KDM tampoco es que sea la repanocha, tiras un d10 y comparas para acertar y otro d10 para herir. La que sí tes bueno es su IA, pero el combate no tiene mucho más. Si te refieres a nivel táctico, el DUN es muy parecido, tienes que buscar la mejor posición para intentar hacer más daño o recibir el menor daño posible. Puedes pensar que modificador de +-1 no es nada, pero creeme que se nota.

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Lo has jugado? Porque la simplificación que haces es importante xD Ya sin tener en cuenta que la IA es la mitad del combate, que hay críticos, reacciones, trampas, puntos de supervivencia para intervenir fuera de tu turno, una cantidad de equipo descomunal que modifica el combate bastante...

Si de verdad el combate del DUN es tan profundo como el de KDM, mañana me lo pillo XD

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« Respuesta #163 en: Septiembre 18, 2020, 01:28:39 pm »
Pues la IA es sorprendentemente interesante, a mi me daba mucho miedo que dependa de un dado los "trigger" de trampa, aparición de enemigos etc.
Pero mira que llevo partidas y oye, muy muy bien. Incluso a veces parece hecho a posta de cojones de tan pegado al tema de la misión (es pura casualidad, pero he vivido una donde el texto decia que habian salido y luego no nos sale nada mas que un puto perro y poco mas a otra que nos perseguian y no salian mas que refuerzos y emboscadas...desde luego casualidad si, pero siempre hay algo reseñable para bien...a lo sumo que la partida salga tranquila y al final haya un buen pegote, pero sinceramente no he notado tanto eso, quizas mas al principio en fases cortas).

Lo negativo es una vez esta todo fuera a veces no es 100% evidente cual seria el comportamiento de la criatura aun teniendo reglas generales y especificas...si vas a ponerle un poco mas de inteligencia...pero si te ciñes...
La única sensación que tengo es que con un JO humano y a hacer el mal...la dificulta seria muuuucho mayor. Pero tb tiene sus limitaciones al tener una mano mas pequeña etc..asi que habria que verlo ya que este modo no lo he jugado..(por ahora solo con JOA)

A mi que el precio de 1Edición+Upgrade pack, se fuera o supere (con 2º envío) el precio de 2Edicion, ya si me jode mas.
Cierto que llevo disfrutándolo un tiempo antes, pero hombre, me dices que nuestro DUN con todo lo que trae son 85, incluso con pack de cartas extra a anglosajones...y pack ahora son 35 ajustando? Llamame loco, y obviamente no se nada de imprenta, producción etc....pero vamos. No mola nada y menos cuando la mitad del pack me sobra.
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Opino como tú, para mí el pack sería, reglamento, cartas y mapa. Lo demás lo metería como add on para quien lo quisiera.

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« Respuesta #164 en: Septiembre 18, 2020, 01:30:43 pm »
Pues la IA es sorprendentemente interesante, a mi me daba mucho miedo que dependa de un dado los "trigger" de trampa, aparición de enemigos etc.
Pero mira que llevo partidas y oye, muy muy bien. Incluso a veces parece hecho a posta de cojones de tan pegado al tema de la misión (es pura casualidad, pero he vivido una donde el texto decia que habian salido y luego no nos sale nada mas que un puto perro y poco mas a otra que nos perseguian y no salian mas que refuerzos y emboscadas...desde luego casualidad si, pero siempre hay algo reseñable para bien...a lo sumo que la partida salga tranquila y al final haya un buen pegote, pero sinceramente no he notado tanto eso, quizas mas al principio en fases cortas).

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Si la IA no se comporta bien o no es clara cuando están fuera las criaturas... Eso es la IA, lo otro es un sistema de generación de criaturas. Es lo que me temía cuando el juego desde el día uno se anunció con Jugador Oscuro y fue por la presión (en parte del foro) que Óscar se animó a incluir el modo cooperativo/solitario.

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