Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 48553 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 119
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Seis años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #195 en: Septiembre 19, 2020, 10:45:19 am »
Llevo siguiendo este juego desde sus inicios (soy un veterano aquí pero no participo mucho), y recuerdo la ilusión con la que entraba el autor a compartir con nosotros el proceso de creación del juego. Yo en aquel momento no iba bien de dinero y no pude entrar a la campaña, pero ahora después de mirar el juego desde otra perspectiva, y ya en frío -ya no se siente el calor del autor en esta comunidad, ahora su comunicación es más correcta pero ya no es la cercanía de antes-, veo que se trata de un juego que intenta juntar sensaciones de varios tipos de juegos.  Como se ha hablado, tiene toques de rol sin ser rol, tiene mucho de mazmorreo, sin ser un mazmorreo puro y duro, y a veces en los enfrentamientos puedes tener la sensación de que es un juego de escaramuzas (esto es más cogido con pinzas, viendolo así hasta el parchís es un juego de escaramuzas).

Pero como el pato, que nada, bucea, vuela, camina y corre... y no hace ninguna de esas cosas bien, aeste juego le pasa lo mismo. Ha querido abarcar tanto que es imposible que sea un juego perfecto en todos los sentidos, no porque lo haya hecho mal el autor, es porque es imposible. O haces un buen mazmorro o haces un buen juego de rol. Y si es mazmorreo del bueno, no puede ser escaramuzas.

Es un gran juego en todos los aspectos, el trabajo que hay detrás es impresionante por parte del autor, pero, por favor no le deis calificativos que no tiene. No es el top 1 y probablemente no llegue nunca a serlo y se quede en un buen juego de nicho de una pequeña comunidad de fans, le falta mucho pulir de ilustraciones mecánicas y lagunas del tamaño del australia en el reglamento, algo que a un TOP 1 como el GH no se le puede reprochar.

Ya que estamos, y permitidme el spam (ya que los fans de DUN lo hacen por todos los hilos), esta semana sale un gran juego , similar a DUN, con standees de los que os gustan, pero con un estilo y arte completamente finalizado y sobresaliente, con temática diferente, pero muy elaborada y que además es un juego muy reconocido por la comunidad (lo han calificado algunos de Obra Maestra), se llama Machina Arcana.





Si tuvierais que entrar a uno de los dos (el dinero es limitado) ¿A cuál entraríais? ¿AL DUN o al Machina Arcana? Uno te ofrece una experiencia inmersiva, con un juego perfectamente equilibrado en temática, reglamento y sensaciones, y el otro te ofrece un pack muy potente y una mezcla de diferentes estilos, pero requiere más preparación e improvisación allá donde no llega el reglamento.
« Última modificación: Septiembre 19, 2020, 10:48:22 am por pablomo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #196 en: Septiembre 19, 2020, 10:50:13 am »
Por lo que he podido leer hasta ahora de lo que se comenta de la IA, del modo solitario, es que no es una IA. Simplemente fue un parche que metió el autor por la presión del los jugadores y quedó un poco de aquella manera. Lo que imagino también hizo que descuidase otros aspectos del juego al tratar de abarcar tantos frentes.
Yo hubiese dejado el forever alone a parte para que cada uno en su casa se apañase uno, que al final es lo que ha pasado y le habría dedicado más tiempo a otros aspectos como a mejorar el reglamento y en pulir ciertas cosas relacionadas con el sistema de combate.

A ver si en la nueva edición pule ese modo solitario.

Harto de jugar.

Uf, dicho así suena hasta feo.

Creo que entre el 70% y el 80% de los poseedores del juego y que han contestado a una encuesta en varias redes sociales usan el modo solitario/cooperativo.
No he leido críticas a la IA ni a que cojee ni nada por el estilo. La IA funciona y las cartas de enemigos funcionan. ¿Que es la mejor IA? Pues no. ¿Que funciona bien? Pues si.
A mi me gusta mucho la IA del Sword and Sorcery, juego base 4 tipos de enemigos y cada uno 3 niveles de dificultad. Tarjetón con cada uno y ahí pone claramente qué hará en cada momento dentro de las opciones del juego que no son muchas a nivel táctico. La IA cumple a la perfección. Una IA similar en DUN es imposible por las múltiples variedades de combinaciones de enemigos y habilidades.

De todas maneras a mi la IA de DUN me parece que cumple para disfrutar y no se me ocurre cómo podría mejorarse sin meter cientos de cartas de comportamiento (si alguien tiene alguna idea por favor que la comparta). Si como comentas hubieras dejado el "forever alone" para que cada uno en su casa se buscara la vida muy posiblemente no te hubiera comprado el juego, si no tiene solitario es difícil que entre y visto la opinión de los jugadores en general creo que el solitario es una parte muy importante del juego y su disfrute (el que lo tenga y quiera jugar)

Al final para mi DUN es un conjunto y el conjunto me gusta. Ofrece lo mismo que un heroquest evolucionado pero con una estructura muy sólida y con una burrada de opciones. ¿Sobran opciones? para mi si, soy muy old-school y con 5 o 6 tipos de armas y lo mismo de armaduras y profesiones y razas me sobra. Pero está claro que se abarca mucho y lo más destacable es el equilibrio entre todas las partes.
Comparar cada uno de los apartados de DUN con lo mejor de cada uno de los otros juegos top es tan bueno como malo. Si se puede hacer una compartativa y DUN pierde en todas al menos te queda la sensación de que puedes hacer la comparación. Por ejemplo, si el combate de KDM (al cual no he jugado) es lo mejor de lo mejor y supera a DUN en lo táctico y en la gestión de la IA, pues vale. El combate de KDM es mejor. ¿Es un problema? no. Sería un problema si fueran dos juegos iguales y uno superior a otro, en este caso el combate de KDM es mejor pero ¿KDM tiene sistema de exploración de losetas? (lo ignoro)
Otra comparación. IA de Sword and Sorcery vs IA de DUN. Para mi gana la de Sword and Sorcery pero los combates son mucho más tácticos en DUN y yo disfruto más de los combates de DUN pero puedo entender que haya quien prefiera el sistema de S&S. Vale, pongamos que gana S&S ¿tiene éste juego exploracion? No.

Y así podríamos ir buscando comparar cada uno de los elementos de DUN y habrá gustos y opiniones variadas (casi todas válidas) y llegaríamos a la conclusión de que muchos de los elementos de DUN son mejores en otros juegos cogidos de forma individual y... ¿y? Luego cada uno elegiremos unos juegos u otros no sólo por su calildad si no por cómo lo vamos a disfrutar o cómo va a encajar en nuestras necesidades jugonas. KDM puede ser lo mejor de lo mejor pero creo recordar que es el juego que valía unos cuantos dineros exagerados (no porque no lo valga, si no por la cantidad  en si), GH puede ser el número 1 pero creo que yo no lo disfrutaría por su sistema de juego. Para mi DUN cubre mis expectativas y necesidades, exploración, trampas, combate, magia, subida de niveles y una campaña. No me meto en las opciones de adaptar y crear y mil cosas más porque posiblemente no las use, me quedo con lo que para mi funciona. JOA (Inteligencia Artificial) que cumple su función y lo hace bien de verdad aunque haya sistemas mejores, un sistema de combate con suficientes detalles como para hacerlo táctico y a la vez sencillo por el sistema de modificadores (al principio agobia lo de aturdido, envenenado, enlentecido, derribado... pero oye, -1 para todo y arreglado), un sistema de magia que me ha gustado mucho porque es potente y limitado etc etc

Y con toda esta parrafada no quiero decir que DUN sea el mejor juego ni mucho menos porque no conozco los suficientes, pero si puedo decir que a mi me ha gustado porque es entretenido, difícil de ganar, con muchas posibilidades de toma de decisiones mientras exploras... y no me parece que merezca la pena estar comparándolo o defendiéndolo de cosas que al final hay que asumir que seguro que otros juegos hacen mejor. Yo estoy dispuesto a cambiar de juego si existe otro que me de lo que me ha dado DUN y lo hace mejor, ninguno somos tontos del todo y si algo nos puede divertir más por el mismo coste tiempo/económico pues ahi nos moveremos. Que puede que incluso yo ahora esté con el hype subido de DUN porque en este momento de mi vida es lo que me encaja y dentro de 3 meses me parezca que le falta "chicha" en la gestión de enemigos y recupere las expansiones de S&S... pero por ahora como juego de mazmorreo clásico me quedo con DUN.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, xabiron, Jomra

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #197 en: Septiembre 19, 2020, 11:12:39 am »


Es un gran juego en todos los aspectos, el trabajo que hay detrás es impresionante por parte del autor, pero, por favor no le deis calificativos que no tiene. No es el top 1 y probablemente no llegue nunca a serlo y se quede en un buen juego de nicho de una pequeña comunidad de fans, le falta mucho pulir de ilustraciones mecánicas y lagunas del tamaño del australia en el reglamento, algo que a un TOP 1 como el GH no se le puede reprochar.

Ya que estamos, y permitidme el spam (ya que los fans de DUN lo hacen por todos los hilos), esta semana sale un gran juego , similar a DUN, con standees de los que os gustan, pero con un estilo y arte completamente finalizado y sobresaliente, con temática diferente, pero muy elaborada y que además es un juego muy reconocido por la comunidad (lo han calificado algunos de Obra Maestra), se llama Machina Arcana.





Si tuvierais que entrar a uno de los dos (el dinero es limitado) ¿A cuál entraríais? ¿AL DUN o al Machina Arcana? Uno te ofrece una experiencia inmersiva, con un juego perfectamente equilibrado en temática, reglamento y sensaciones, y el otro te ofrece un pack muy potente y una mezcla de diferentes estilos, pero requiere más preparación e improvisación allá donde no llega el reglamento.

1) ¿Qué laguna del tamaño de Australia hay en el reglamento? No digo que no lo haya, es que yo me he acabado la campaña sin mayores problemas y sin tener que parchear nada. Pero también es verdad que hay unos cuantos elementos (volar, monturas) que no he usado. Si me indicas qué lagunas hay te lo agradecería porque voy a volver a jugar y si puedo tener eso resuelto antes me vendría muy bien

2) Yo me quedo con DUN porque está en castellano y porque es fantasía. Por estética también me quedo con DUN porque me gusta más el arte clásico dungeonero que el de Cthulhu en general (salvo cuando tenemos ganas de morir y jugamos al Arkham o similares que entonces si que nos gustan las cosas babosas de múltiples tentáculos y ojos donde no debería). Mi mejor amigo si ignoramos la parte del idima se quedaría con Machina Arcana de cabeza.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #198 en: Septiembre 19, 2020, 11:14:51 am »
Lo de Middara no es un fallo de la IA, está hecho así a propósito y especificado en las. De hecho si tortugueas y te escondes (y no se activa ningún enemigo en el turno) ganas un token. Con 4 se pierde la misión.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 1496 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #199 en: Septiembre 19, 2020, 11:26:03 am »


Uf, dicho así suena hasta feo.
A lo mejor ha sonado peor de lo que pretendía.
Es que es un error de primero de crowfunding. Como trates de contentar a todo el mundo, malo. Y si no lo haces, malo también, pero menos. Porque puedes dedicar tus esfuerzos en otras cosas, cómo mejorar el arte, darle una vuelta al manual, etc. Cosas que si pueden hacer que tu juego destaque en en algún punto.
Me da rabia que se haya desaprovechado una buena oportunidad, en un juego made in.

Ya que estamos, y permitidme el spam (ya que los fans de DUN lo hacen por todos los hilos), esta semana sale un gran juego , similar a DUN, con standees de los que os gustan, pero con un estilo y arte completamente finalizado y sobresaliente, con temática diferente, pero muy elaborada y que además es un juego muy reconocido por la comunidad (lo han calificado algunos de Obra Maestra), se llama Machina Arcana







Pues tiene pintaza. Y no te preocupes, es normal que se crucen juegos de características similares en distintos hilos. No creo que a nadie le vaya a molestar.
Y respondiendo a tu pregunta, quizás me quedase con el Machina Arcana, por lo que parece un juego más cerrado. Tal vez no abarque tantos aspectos como el Dun, y no sea tan rolero, pero por mi perfil me gusta ir más a tiro hecho y no tener que estar tan "creativo" durante una partida.


Harto de jugar.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9610
  • Agradecido: 1410 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #200 en: Septiembre 19, 2020, 11:33:11 am »
Llevo siguiendo este juego desde sus inicios (soy un veterano aquí pero no participo mucho), y recuerdo la ilusión con la que entraba el autor a compartir con nosotros el proceso de creación del juego. Yo en aquel momento no iba bien de dinero y no pude entrar a la campaña, pero ahora después de mirar el juego desde otra perspectiva, y ya en frío -ya no se siente el calor del autor en esta comunidad, ahora su comunicación es más correcta pero ya no es la cercanía de antes-, veo que se trata de un juego que intenta juntar sensaciones de varios tipos de juegos.  Como se ha hablado, tiene toques de rol sin ser rol, tiene mucho de mazmorreo, sin ser un mazmorreo puro y duro, y a veces en los enfrentamientos puedes tener la sensación de que es un juego de escaramuzas (esto es más cogido con pinzas, viendolo así hasta el parchís es un juego de escaramuzas).

Pero como el pato, que nada, bucea, vuela, camina y corre... y no hace ninguna de esas cosas bien, aeste juego le pasa lo mismo. Ha querido abarcar tanto que es imposible que sea un juego perfecto en todos los sentidos, no porque lo haya hecho mal el autor, es porque es imposible. O haces un buen mazmorro o haces un buen juego de rol. Y si es mazmorreo del bueno, no puede ser escaramuzas.

Es un gran juego en todos los aspectos, el trabajo que hay detrás es impresionante por parte del autor, pero, por favor no le deis calificativos que no tiene. No es el top 1 y probablemente no llegue nunca a serlo y se quede en un buen juego de nicho de una pequeña comunidad de fans, le falta mucho pulir de ilustraciones mecánicas y lagunas del tamaño del australia en el reglamento, algo que a un TOP 1 como el GH no se le puede reprochar.

Ya que estamos, y permitidme el spam (ya que los fans de DUN lo hacen por todos los hilos), esta semana sale un gran juego , similar a DUN, con standees de los que os gustan, pero con un estilo y arte completamente finalizado y sobresaliente, con temática diferente, pero muy elaborada y que además es un juego muy reconocido por la comunidad (lo han calificado algunos de Obra Maestra), se llama Machina Arcana.





Si tuvierais que entrar a uno de los dos (el dinero es limitado) ¿A cuál entraríais? ¿AL DUN o al Machina Arcana? Uno te ofrece una experiencia inmersiva, con un juego perfectamente equilibrado en temática, reglamento y sensaciones, y el otro te ofrece un pack muy potente y una mezcla de diferentes estilos, pero requiere más preparación e improvisación allá donde no llega el reglamento.

Que pintaza!!!
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #201 en: Septiembre 19, 2020, 11:40:41 am »
Uf, dicho así suena hasta feo.

Creo que entre el 70% y el 80% de los poseedores del juego y que han contestado a una encuesta en varias redes sociales usan el modo solitario/cooperativo.
No he leido críticas a la IA ni a que cojee ni nada por el estilo. La IA funciona y las cartas de enemigos funcionan. ¿Que es la mejor IA? Pues no. ¿Que funciona bien? Pues si.
A mi me gusta mucho la IA del Sword and Sorcery, juego base 4 tipos de enemigos y cada uno 3 niveles de dificultad. Tarjetón con cada uno y ahí pone claramente qué hará en cada momento dentro de las opciones del juego que no son muchas a nivel táctico. La IA cumple a la perfección. Una IA similar en DUN es imposible por las múltiples variedades de combinaciones de enemigos y habilidades.

De todas maneras a mi la IA de DUN me parece que cumple para disfrutar y no se me ocurre cómo podría mejorarse sin meter cientos de cartas de comportamiento (si alguien tiene alguna idea por favor que la comparta). Si como comentas hubieras dejado el "forever alone" para que cada uno en su casa se buscara la vida muy posiblemente no te hubiera comprado el juego, si no tiene solitario es difícil que entre y visto la opinión de los jugadores en general creo que el solitario es una parte muy importante del juego y su disfrute (el que lo tenga y quiera jugar)

Al final para mi DUN es un conjunto y el conjunto me gusta. Ofrece lo mismo que un heroquest evolucionado pero con una estructura muy sólida y con una burrada de opciones. ¿Sobran opciones? para mi si, soy muy old-school y con 5 o 6 tipos de armas y lo mismo de armaduras y profesiones y razas me sobra. Pero está claro que se abarca mucho y lo más destacable es el equilibrio entre todas las partes.
Comparar cada uno de los apartados de DUN con lo mejor de cada uno de los otros juegos top es tan bueno como malo. Si se puede hacer una compartativa y DUN pierde en todas al menos te queda la sensación de que puedes hacer la comparación. Por ejemplo, si el combate de KDM (al cual no he jugado) es lo mejor de lo mejor y supera a DUN en lo táctico y en la gestión de la IA, pues vale. El combate de KDM es mejor. ¿Es un problema? no. Sería un problema si fueran dos juegos iguales y uno superior a otro, en este caso el combate de KDM es mejor pero ¿KDM tiene sistema de exploración de losetas? (lo ignoro)
Otra comparación. IA de Sword and Sorcery vs IA de DUN. Para mi gana la de Sword and Sorcery pero los combates son mucho más tácticos en DUN y yo disfruto más de los combates de DUN pero puedo entender que haya quien prefiera el sistema de S&S. Vale, pongamos que gana S&S ¿tiene éste juego exploracion? No.

Y así podríamos ir buscando comparar cada uno de los elementos de DUN y habrá gustos y opiniones variadas (casi todas válidas) y llegaríamos a la conclusión de que muchos de los elementos de DUN son mejores en otros juegos cogidos de forma individual y... ¿y? Luego cada uno elegiremos unos juegos u otros no sólo por su calildad si no por cómo lo vamos a disfrutar o cómo va a encajar en nuestras necesidades jugonas. KDM puede ser lo mejor de lo mejor pero creo recordar que es el juego que valía unos cuantos dineros exagerados (no porque no lo valga, si no por la cantidad  en si), GH puede ser el número 1 pero creo que yo no lo disfrutaría por su sistema de juego. Para mi DUN cubre mis expectativas y necesidades, exploración, trampas, combate, magia, subida de niveles y una campaña. No me meto en las opciones de adaptar y crear y mil cosas más porque posiblemente no las use, me quedo con lo que para mi funciona. JOA (Inteligencia Artificial) que cumple su función y lo hace bien de verdad aunque haya sistemas mejores, un sistema de combate con suficientes detalles como para hacerlo táctico y a la vez sencillo por el sistema de modificadores (al principio agobia lo de aturdido, envenenado, enlentecido, derribado... pero oye, -1 para todo y arreglado), un sistema de magia que me ha gustado mucho porque es potente y limitado etc etc

Y con toda esta parrafada no quiero decir que DUN sea el mejor juego ni mucho menos porque no conozco los suficientes, pero si puedo decir que a mi me ha gustado porque es entretenido, difícil de ganar, con muchas posibilidades de toma de decisiones mientras exploras... y no me parece que merezca la pena estar comparándolo o defendiéndolo de cosas que al final hay que asumir que seguro que otros juegos hacen mejor. Yo estoy dispuesto a cambiar de juego si existe otro que me de lo que me ha dado DUN y lo hace mejor, ninguno somos tontos del todo y si algo nos puede divertir más por el mismo coste tiempo/económico pues ahi nos moveremos. Que puede que incluso yo ahora esté con el hype subido de DUN porque en este momento de mi vida es lo que me encaja y dentro de 3 meses me parezca que le falta "chicha" en la gestión de enemigos y recupere las expansiones de S&S... pero por ahora como juego de mazmorreo clásico me quedo con DUN.
Pues aquí te doy la razón. El caso es que se ha dicho punto por punto que el juego mejora o iguala a los mejores del género (de hecho en ambos ámbitos) y eso a mi, que llevo un par de juegos a la espalda, me tira para atrás.

Me encanta Middara, pero entiendo que una IA dinámica y no fija le añadiría puntos (aparte de que pecaba de un pelo por debajo de dificultad). KDM es una bestia en su genero (combate táctico + gestión de asentamiento) pero tiene un book keeping horroroso. Too Many Bones? Otro combate táctico que es una maravilla, con una cantidad de builds impresionante (hablamos de un juego de "una sesión", no campaña), pero que tiene un efecto bola de nieve brutal, tanto para bien como para mal.

A mi me dice más una reseña de un juego que comente tantoas virtudes como los defectos, que una que solo diga cosas buenas. Porque eso deja de ser una reseña para ser un publirreportaje.

De hecho seguramente si quisiera jugar con jugador oscuro, DUN sería de mis primeras opciones (aunque me seguiría tirando para atrás el arte y la maquetación, la verdad es que todo es bastante amateur en ese sentido). Pero si a lo farragoso del sistema le sumas el llevar a los enemigos con unas IA que como poco no son claras. Y me explico porque creo que entiendo el problema: al mezclar carta A y B se van a dar contradicciones sí o sí. Si la carta de No muerto me dice que no me destrabe y la carta de arquero me dice que me aleje y dispare (por poner una opción lógica, que no se si será eso), un arquero no muerto va a entrar en una contradicción sí o sí. Y eso, es una laguna, porque no es una situación rocambolesca.

Yo esperaba que aquí, en ma expansión, se le diera una vuelta de tuerca. Porque está claro que la IA tiene mucho menos trabajo encima que el juego (al que se le han echado AÑOS de testeo).

Pero aún así, me parece un juego del que hay que estar pendiente. Aunque es verdad que la semana que viene salen varias bestias, y de ese Machina Arcana la verdad es que todo lo que se escucha también es bueno (aunque también tiene un reglamento bastante malo, parece ser).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7481
  • Agradecido: 1198 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #202 en: Septiembre 19, 2020, 11:40:52 am »
Tampoco tiene minis
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2702
  • Agradecido: 381 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #203 en: Septiembre 19, 2020, 11:43:47 am »
Pues aquí te doy la razón. El caso es que se ha dicho punto por punto que el juego mejora o iguala a los mejores del género (de hecho en ambos ámbitos) y eso a mi, que llevo un par de juegos a la espalda, me tira para atrás.

Me encanta Middara, pero entiendo que una IA dinámica y no fija le añadiría puntos (aparte de que pecaba de un pelo por debajo de dificultad). KDM es una bestia en su genero (combate táctico + gestión de asentamiento) pero tiene un book keeping horroroso. Too Many Bones? Otro combate táctico que es una maravilla, con una cantidad de builds impresionante (hablamos de un juego de "una sesión", no campaña), pero que tiene un efecto bola de nieve brutal, tanto para bien como para mal.

A mi me dice más una reseña de un juego que comente tantoas virtudes como los defectos, que una que solo diga cosas buenas. Porque eso deja de ser una reseña para ser un publirreportaje.

De hecho seguramente si quisiera jugar con jugador oscuro, DUN sería de mis primeras opciones (aunque me seguiría tirando para atrás el arte y la maquetación, la verdad es que todo es bastante amateur en ese sentido). Pero si a lo farragoso del sistema le sumas el llevar a los enemigos con unas IA que como poco no son claras. Y me explico porque creo que entiendo el problema: al mezclar carta A y B se van a dar contradicciones sí o sí. Si la carta de No muerto me dice que no me destrabe y la carta de arquero me dice que me aleje y dispare (por poner una opción lógica, que no se si será eso), un arquero no muerto va a entrar en una contradicción sí o sí. Y eso, es una laguna, porque no es una situación rocambolesca.

Yo esperaba que aquí, en ma expansión, se le diera una vuelta de tuerca. Porque está claro que la IA tiene mucho menos trabajo encima que el juego (al que se le han echado AÑOS de testeo).

Pero aún así, me parece un juego del que hay que estar pendiente. Aunque es verdad que la semana que viene salen varias bestias, y de ese Machina Arcana la verdad es que todo lo que se escucha también es bueno (aunque también tiene un reglamento bastante malo, parece ser).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo mejor que podrías hacer, si estás interesado, sería probarlo un día  a través de la aplicación web con alguien, en modo coop. Así podrás experimentar de primera mano cómo funciona y si te convence o no.

Paparruchas

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #204 en: Septiembre 19, 2020, 11:44:11 am »
Tampoco tiene minis
Si quieres minis chulas creo que este año sale Primal y el que viene ennel primer trimestre Sankokushin. Aunque creo que ninguno tiene exploración, es puro combate táctico

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #205 en: Septiembre 19, 2020, 11:44:51 am »
Lo mejor que podrías hacer, si estás interesado, sería probarlo un día  a través de la aplicación web con alguien, en modo coop. Así podrás experimentar de primera mano cómo funciona y si te convence o no.

Paparruchas
Tiene una app específica para jugar? O es TTS? Porque el TTS, uf.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7481
  • Agradecido: 1198 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #206 en: Septiembre 19, 2020, 11:45:08 am »
Si quieres minis chulas creo que este año sale Primal y el que viene ennel primer trimestre Sankokushin. Aunque creo que ninguno tiene exploración, es puro combate táctico

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ya no hay juegos que llenen el vacío de mi corazón. Solo poots
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2702
  • Agradecido: 381 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #207 en: Septiembre 19, 2020, 11:47:16 am »
Tiene una app específica para jugar? O es TTS? Porque el TTS, uf.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tiene una aplicación web específica para jugar. De verdad, que te animo a probarlo por ahí, con alguien que esté de jugar.

Paparruchas

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #208 en: Septiembre 19, 2020, 11:49:47 am »
Ya no hay juegos que llenen el vacío de mi corazón. Solo poots
En Noviembre te llena el coraçao de PinUps (cuidado con los male PinUps, que igual también te llena otra cosa).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7481
  • Agradecido: 1198 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #209 en: Septiembre 19, 2020, 11:50:23 am »
En Noviembre te llena el coraçao de PinUps (cuidado con los male PinUps, que igual también te llena otra cosa).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A la bañera me voy con todos