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Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

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« Respuesta #180 en: Septiembre 25, 2020, 04:21:35 pm »
Refrescame que es lo de crear monstruos porfavor, xDDD
Crear monstruos propios para que estén dentro del equilibrio del juego.
Igual que un héroe tiene su creación y su valor en puntos, pongamos 10. o un minion básico que tiene 1.
Imagina que yo quiero crear una raza nueva para mi aventura. ¿Hay formula para esto sin desbalancear el juego?
P.E: Quiero incluir "sapopótamos" en la aventura. No hay ningún perfil ni parecido en los bestiarios. ¿En relación a que me baso para crear al monstruo?

Gracias
 
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« Respuesta #181 en: Septiembre 25, 2020, 04:33:17 pm »
Creo que habrá actualización en la campaña al respecto. porque es una pregunta recurrente. Esa actualización la pegaré aquí también por si alguien no ha entrado en campaña aún.

Yo tengo que dar una contestación oficial, fija y que pueda exponer cuando se me pregunte a todo el mundo. Os leo todos los mensajes. Si te das cuenta, cuando tengo la información respondo al post inicial de la pregunta.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Estaré atento a la actualización, porque, por un lado, se dice que no son necesarias pero, por otro, en el ks dice que sí son necesarias. Espero que con la actualización se aclare todo

Paparruchas

 

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« Respuesta #182 en: Septiembre 25, 2020, 04:36:50 pm »
Pues eso ha pasado mucho en este foro, que la gente criticaba con ánimo de mejorar y algunos se lo tomaban como ataque.

Teniendo en cuenta que este foro tuvo "bastante culpa" del meneo al arte y del modo cooperativo (porque en un principio Óscar andaba en sus trece de que no, que solo modo jugador oscuro), pues creo que tampoco habría que menospreciar las críticas fundamentadas.

Sobre la campaña, yo ya dije que 35€ era un precio bastante alto para un pack de actualización, encima necesario para jugar a las expansiones (y encima sin ponerlo gratis en PDF). Pero bueno, hay muchas campañas caras de base que después con los SGs se arreglan. También puede ser que se esté guardando cosas muy jugosas. Por ser optimista.

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Tal cual, yo fui uno de los que precisamente dio mucho la caca con el tema cooperativo en su momento por aquí (mucho antes de lanzar el primer KS) ya avisaba que si no lo incluía la mitad no se subía al barco... y mira todo cristo juega así (vamos que tampoco era hacer mucho de pitonisa, la tendencia lleva siendo mucho tiempo la que es en los juegos), y como eso con el tema de que pusiera fondos en los estandees que mejoraba mucho con respecto a fondo blanco a lo parthfinder... e incluso con el tema del silueteado (esto ultimo una pena que no se pudiera llevar a cabo, aunque entiendo que eso si tiene alto impacto en el coste..)

Ya digo que para mi no es problema glorificar sus virtudes, que son muchas, o cosas menos buenas o indicar aquello que claramente no esta bien, en concreto en esta campaña el precio del upgrade o el nulo detalle o guiño a los primeros mecenas..
 
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« Respuesta #183 en: Septiembre 25, 2020, 04:36:57 pm »
No os da la sensación de que con el tema este de desbloquear SG por numero de mecenas, y viendo que lo fuerte es el 1º día y el ultimo (al menos así fue en la otra campaña y toda la pinta tiene de pasar ahora)... se va a quedar muy muy pelado?
Vamos que los SG estos los puede desbloquear luego todos si le apetece porque dudo que tengan ningún impacto económico relevante (meter 30 paginas mas por ejemplo dudo que supongo un sobre coste importante)...pero visto lo visto...aparte de que dar sosa se va a quedar un poco pelada para lo que podía ser dicha campaña
Yo también tengo esa sensación. Creo que fue un error poner sg por cantidad de mecenas y no de dinero. El ver que sólo se han desbloqueado 2/3 SG, da sensación de mala campaña y no genera la bola de nieve de tener un montón de recompensas desbloqueadas y que la gente entre o gaste más dinero para desbloquearlo todo

Paparruchas

 

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« Respuesta #184 en: Septiembre 25, 2020, 04:46:54 pm »
Aquí otro que considera que es un sin sentido los SG por números de mecenas... prácticamente hay que superar el millón par apoder conseguir los 5-6 SG que planetea, pero vamos, en esta campaña hay pocas cosas que tenga sentido. Grandísimo juego pero que su autor está perdiendo todos mis respetos como jugón, eso sí como empresario se va a forrar. Ya de por sí Ludic Dragón perdió cuando sin avisar en el primer KS empezó a poner el DUN en escalada de precios, cosa que ya me pareció una guarrada pero bueno... será el típico producto al que amas por calidad pero al que su autor te cae mal.... algo así parecido a Juego de Tronos y RRMartin.

Yo acabo de solicitar en los comentarios del ks que ya que vamos a tener en pdf los manuales y las cartas corregidas, que ponga también el Mapa, que es lo que más interesa a nivel jugable, o por lo menos que lo ponga como un addon... a ver si entra en razón..
 
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« Respuesta #185 en: Septiembre 25, 2020, 04:48:57 pm »
Yo también tengo esa sensación. Creo que fue un error poner sg por cantidad de mecenas y no de dinero. El ver que sólo se han desbloqueado 2/3 SG, da sensación de mala campaña y no genera la bola de nieve de tener un montón de recompensas desbloqueadas y que la gente entre o gaste más dinero para desbloquearlo todo

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Y no todos los mecenas cuentan. Solo los que hagan un pledge que incluya la nueva campaña.
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« Respuesta #186 en: Septiembre 25, 2020, 04:49:45 pm »
Y no todos los mecenas cuentan. Solo los que hagan un pledge que incluya la nueva campaña.
Meeca eso no lo sabía. Pues a ver cómo queda la cosa

Paparruchas

 

Desconectado morannon

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« Respuesta #187 en: Septiembre 25, 2020, 05:04:23 pm »
Creo que una insignificante minoria, sobre todo ahora que hay ganas de aprovechar su propio contenido...en el futuro quien sabe puede que se empiece a usar mas otra vertiente...al igual con el de crear tu propio contenido/campaña

Esta y la anterior campaña económicamente son un éxito pero si yo fuera el autor creo que erstaría bastante decepcionado ya que en los que más ha trabajado y presentaba con más ilusión o al menos más bola de la daba durante la camapña, el sistema de adaptación y el modo con JO, es lo que menos se utiliza con bastante diferencia. Parece que su hermetismo con respecto al temor de ser copiado eran infundados.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #188 en: Septiembre 25, 2020, 05:13:51 pm »
Esta y la anterior campaña económicamente son un éxito pero si yo fuera el autor creo que erstaría bastante decepcionado ya que en los que más ha trabajado y presentaba con más ilusión o al menos más bola de la daba durante la camapña, el sistema de adaptación y el modo con JO, es lo que menos se utiliza con bastante diferencia. Parece que su hermetismo con respecto al temor de ser copiado eran infundados.

Bueno al final, permíteme la analogía (salvando las distancias), es como cuando investigas y de rebote encuentras otra cosa que no  buscabas y que resulta el invento del siglo...Yo al menos no le resto importancia ni mérito, pienso que no debería estar decepcionado por montar una buena base que haga que incluso lo que a priori parecía más flojo sea lo que triunfe..
 
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« Respuesta #189 en: Septiembre 25, 2020, 05:34:10 pm »
El sistema de adaptación o crear aventuras no lo hacen muchos al parecer, una pena ya te digo
Pero lo de que se usé más el coop/solitario en los tiempos que corren no me sorprende nada.
Es el sistema que más juego yo pero tengo muchas ganas de jugar con JO por que sé que ahí va a ser mucho mejor y a pesar de que se curraron la web para jugar on-line de forma gratuita y sin pedirlo nadie, en mi caso es más difícil quedar con los colegas de esa forma.
Es lo que tiene tener familia, no cuadran horarios.
Otra cosa es que perfidiae no tenga la repercusión esperada y eso es más normal, demasiado pronto a mi parecer aunque admito que en lo personal es una expansión que no creo que saque mucho partido.
Esa expansión tal vez hubiera tenido más aceptación cuando se hubiera quemado algo más la campaña del juego por ejemplo, pero le hacia ilusion sacarlo y ahí está, personalmente hubiera preferido otra cosa o nada...

Bueno,tal vez cartas de bestiario #2
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #190 en: Septiembre 25, 2020, 06:07:51 pm »
Leídas las reglas básicas parecen como ya han apuntado anteriormente un simple corta y pega de las reglas originales, sólo en las armas parece que hay un trabajo real de simplificar las cosas y no simplemente un "corte".

Y no discuto que son básicas pero aún así el nivel de reglas está muy por encima de juegos como Descent o imperial assault. Desde la preparación de la partida dónde hay que dividir por 10 para crear un mazo de cartas después de no se cuantos pasos previos pasando por todo un reglamento dónde siguen existiendo un montón de modificadores, estados, excepciones a las reglas que inevitablemente van a ocasionar aplicarlas mal.
Sigue a mi parecer sin ser un juego elegante entediéndose esto como unas reglas extensas y poco depuradas. No discuto que funciones bien y por supuesto quer abarquen muy diversas situaciones pero lo hacen a costa de ser unas reglas espesas.
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« Respuesta #191 en: Septiembre 25, 2020, 06:16:28 pm »
Crear monstruos propios para que estén dentro del equilibrio del juego.
Igual que un héroe tiene su creación y su valor en puntos, pongamos 10. o un minion básico que tiene 1.
Imagina que yo quiero crear una raza nueva para mi aventura. ¿Hay formula para esto sin desbalancear el juego?
P.E: Quiero incluir "sapopótamos" en la aventura. No hay ningún perfil ni parecido en los bestiarios. ¿En relación a que me baso para crear al monstruo?

Gracias

La lecheeee, sapopótamos, jajajaja. Pues no se, pilla un animal que se asemeje de entre las bestias míticas, animales, y todo eso y llámalo sapopótamo. No se si habrá un hipopótamo por ahí. La verdad, es que tendría que revisar los bestiarios, pero no está la cosa bien de tiempo ahora mismo, xDDD. Creía que era algo del crowfunding y estaba totalmente perdido, jajaja.
 

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« Respuesta #192 en: Septiembre 25, 2020, 06:22:27 pm »
Leídas las reglas básicas parecen como ya han apuntado anteriormente un simple corta y pega de las reglas originales, sólo en las armas parece que hay un trabajo real de simplificar las cosas y no simplemente un "corte".

Y no discuto que son básicas pero aún así el nivel de reglas está muy por encima de juegos como Descent o imperial assault. Desde la preparación de la partida dónde hay que dividir por 10 para crear un mazo de cartas después de no se cuantos pasos previos pasando por todo un reglamento dónde siguen existiendo un montón de modificadores, estados, excepciones a las reglas que inevitablemente van a ocasionar aplicarlas mal.
Sigue a mi parecer sin ser un juego elegante entediéndose esto como unas reglas extensas y poco depuradas. No discuto que funciones bien y por supuesto quer abarquen muy diversas situaciones pero lo hacen a costa de ser unas reglas espesas.

Falta pulir,es un boceto, pero no se iba a cambiar la esencia de juego a otro juego, simplemente simplificar apartados amplios para dejarlos más sencillos y sin que ningún componente del juego quedase sin poder usarse y manteniendo la esencia.
 

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« Respuesta #193 en: Septiembre 25, 2020, 06:25:10 pm »
@Ilicitus Nos puedes confirmar si es verdad lo que comentan en el Forocoches que los stretch goals solo cuentan los mecenas que cogen un pledge con la expansión ?

Y sí @Ludic Dragon està pensando algún modo de compensar el agravio de precio de los mecenas veteranos a los nuevos?

Me explico en el Kickstarter original cogiendo el pack de 135 en early tenias juego base + minis+ 2 bestiario, si ahora le sumas el pack de 95 update + expansiones a full te queda por  230. Actualmente les sale por 229 en early pero además les vienen los tokens y los dados, Que son 14 euros mas que tenemos que poner para tenerlo igual. Es un agravio a los mecenas del primer Kickstarter. Y sin early también hay la misma diferencia.

Muchas gracias, por tu labor.

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« Respuesta #194 en: Septiembre 25, 2020, 06:36:40 pm »
A mí el precio también me parece un poco elevado (sobre todo haciendo una comparación con el precio/producto de la primera campaña). Dicho esto, entiendo que el autor quiera sacarse su beneficio, que parece que no olió en la primera campaña).
Lo que me chafa de esta campaña es que los SG en forma de nuevas misiones, no dejan de ser “humo” que han coartado la magia del kickstarter de ir liberando SG más “tangibles”.  O vemos nada de esas misiones, ni su trasfondo, ni si tienen mecánicas distintas o llamativas (se me vienen a la cabeza un asalto entre barcos, una batalla campal, un viaje en el tiempo....) algo que los mecenas podamos juzgar.

Ahora mismo que me pongan una campaña nueva con 3 misiones y me digan solo eso me deja igual de frío.