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Gloomhaven tanto la primera como la segunda ambos más baratos que esta campaña. La primera edición de MYTH con kilos de plástico y cartón...No me vale la excusa de si son empresas pequeñas o noveles porque también pueden tener buenas calidades y por un precio similar.Y claro que cumplen, eso es fácil pero vamos que no he visto yo cartas y tableros con tantas marcas blancas en mucho tiempo. De hecho exceptuando DNZ si los comparo con los otros KS que tengo es el peor de todos en cuanto a calidad.Pues no le veo sentido a la decisión, más caro y peor calidad.
El estilo artístico de DUN es más bien feote y un tutifruti de arte y diseño, pero todos sabíamos lo que había.Lo que ya me da mala espina es que le de ahora que ha cogido pasta por sacar una versión con todo el arte mejorado siguiendo con el afán de la perfección. Y con el caos de campaña y las decisiones que ha tomado (que no comprendo aún), hasta me lo creo que hiciera la jugada.Yo con los materiales no he tenido ningún problema, salvo la cagada de darte unos tokens con solo una cara impresa, pero eso ya está arreglado por ahora, si los quieres bien, pues lo pagas y apañao.
Yo creo que el problema de DUN a nivel artistico no es de las ilustraciones, sino del diseño de las cartas.
Buenas.Una duda/aclaracion con respecto a como de aprovechable seria coger tambien el add-on de las losetas.A priori por lo unico seria el poder repetir una loseta y por tener al alcance el desplegar una gran mazmorra, pero realmente con lo que vien de base es suficinte para poder desarrollar todo tipo de escenarios sin tener que pensar en las losetas extras?
Pues es muy sencillo, no es cuestión de editorial pequeña = escusa. Es cuestión de que no es lo mismo producir 2500 unidades de algo que 100000.Es sencillo de entender (otra cosa es no me interesa lo que ofrece no me meto) pero DUN pese a que lo consideremos un éxito por el tipo de juego que es, tiene la tirada mínima viable. Y los costes de dicha tirada por unidad estarán lejísimos de los los costes/unidad de tu ejemplo (al menos el GH, el otro lo desconozco). Por otro lado como digo, y hablando del GH, sin números en la mano y hablando de impresiones (habiéndolo jugado mucho, aunque hace un tiempo) diría que a nivel de contenido DUN tiene mas losetas, cartas, tochos de reglamento, y en número de standees andaran mas o menos supongo.El GH tiene mas calidad de materiales? Hombre solo con las cajitas y tableritos y standes perfilados gana, aunque sus losetas también se despegaban un poquito cosa que en el DUN no me ha pasado. Las cartas pues mas o menos igual yo diria. Y de las minis ni hablo porque la mayoria eran tirando a mojón. Pero vamos no voy a discutirlo tiene una producción mas profesional en general y un buen precio...antes...porque ahora en tienda y castellano tampoco es nada barato y eso que multiplicará x100 el numero de unidades de DUN con lo que realmente si manejara los mismos márgenes de beneficio que se manejarán en DUN....podría salir muuuucho mas baratito....
Bueno pues después del Frostpunk y de la traducción al español del Machina Arcana, sintiéndolo mucho me he deshecho de mi early bird de DUN. Dejo el euro por si acaso pero ya hay que ser selectivos, y aunque el juego me llama mucho y no dudo que lo disfrutaría al final me tiran mas las historias cerradas con un lore específico y que sea el centro del juego.Mucha suerte en lo que queda de campaña y enhorabuena porque ya es un gran éxito. En el pledge manager es posible que me convenza de nuevo.