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Leyendo tu comentario, te diría que si para ti la calidad, abarca muchas cosas, especifiques cuales son, por tu manera de expresarte, cuando te referías a calidades entendí que te referías a los materiales del juego, o alMenos yo lo entiendo así. Así que si aceptas la sugerencia cuando digas calidades, especifica cuáles son las calidades a las que te refieres, ya que para mi, lo que tú englobas dentro del apartado calidad, yo lo englobo en apartado Arte.Solo es una sugerencia, pero creo que al menos para se me haría mucho más clasificador saber de que estas hablaando.Para mi una cosa es arte que te puede gustar más o menos.... y la otra es la calidad de componentes, grosor, granate, corte, etc etc etc.
Quizás sea defecto de diseñador gráfico pero para mí el diseño/arte es inherente a la calidad final del producto tanto como lo puede ser el gramaje de los materiales.
Intentar imponer tu gusto por el arte a los demás, como el absoluto, no creo que sea lo adecuado. Los defectos de que tenga un arte dispar es algo que se ha comentado otros cientos y cientos de veces, y que corregirlo es algo inasumible económicamente también, y que se ha intentado mitigar en la medida de lo posible también se ha dicho. Y es algo que no va a cambiar por mucho que se repita, y que podrá cuantificar cada persona con su objetividad propia, y el que adquiera el juego, ya ha podido ver perfectamente todo eso. Ayer mismo, me comentó uno que solo por el arte no había entrado ni se había planteado entra, porque para el es muy importante, pues vale, es su gusto, no voy a ir a convencerlo de nada.
¿¡Imponer, dónde!?
Lo das siempre como algo que si no se ve como tu lo expones, parece que estás cometiendo un sacrilegio, dando a entender que la gente que opina así está equivocada. Si no es tu intención, lo siento, pero a veces das a entender eso.
hay cosas que son opinables y otras por mucho que se ofendan, no, como el caso de la maquetación o el nivel de las ilustraciones.
No te preocupes, no me ofende tu opinión, y menos bien expresada. Para ti las maquetacion y las ilustraciones no valen.Pero si te das cuenta, antes de admitir después que es opinable, sentencias que no hay opinión posible porque es así como tu lo determinas, y quitando importancia a la opinión del resto.Ahi es donde te come to, que hay que llevar cuidado. No en que expreses tu opinión y la expongas de forma más desglosada sin generalizar, como otras muchas veces has hecho.Además, ahora además de la maquetacion y la disparidad de ilustraciones, parece que ya las ilustraciones no valen. Creo que alguno almebos de los tres principales artistas te gustará... o alomejor no.Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Me explico. La calidad no es debatible a cierto nivel, un libro o manual está bien o mal maquetado/diseñado desde un punto de vista técnico y no hay posible vuelta de hoja y all mismo tiempo puede gustar o no gustar.Lo mismo vale para por ejemplo pintar miniaturas. Estoy en el grupo de KD de forocoches y suben muchas fotos de minis pintadas que a mi ojo inexperto me parecen pequeñas joyas, entonces alguién entendido dice que ha abusado de tal o cuál técnica menos buena y aún así a mí, me siguen maravillando.Los gustos son totalmente independientes y subjetivos mientras que la calidad siendo también debatible a niveles más o menos parejos no lo es tanto si hay mucha diferencia en la calidad, cerrando la posibilidad de debate.Espero haberme explicado mejor.En cuanto a las ilustraciones siempre he dicho que hay algunas que tienen un nivel más bien bajo (disparidad también en la calidad, no solo homogeneidad) y otras que son muy buenas.
vamos a decirlo así. el diseño gráfico, sobretodo en cartas, no es 'profesional', mientras que el diseño y el arte de las losetas si que lo es.esto en que se ve? pues en la distribución de los componentes, la elección de iconos, la cantidad de ornamentación. los contrastes, el uso del espacio y el uso del color como un lenguaje etc.. todo cuestiones del diseño que pueden ayudar mucho a la función jugabilidad.por otra parte son cosas esperables de un proyecto llevado mayoritariamente por el autor que creo haber leído que el mismo metía los iconos en las cartas. que hizo muy bien en no ponerse a pintar el mismo las losetas y el juego ganó. pues lo mismo creo que es lo que dice @morannon del diseño gráfico. y no por decirlo va contra el proyecto. si se le lee bien yo pienso que su crítica aporta al proyecto (ya que incorporar fundamentos de diseño gráfico o de aumentar la cohesión del arte, solo puede que mejorarlo, que igual es muy costoso o impracticable con el nivel de financiación? eso es otro debate.)al final es que una cosa es la tarea de diseñador de juegos y otra es la tarea de diseñador gráfico. otra la de dirección de arte y otra la de corrector de textos. cada una es una especialidad y un área de conocimiento que aporta lo suyo.