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Aqui siempre me falta la parte de aportar la solución . Cuando se dice que la elección de los iconos (por ejemplo) no es la optima. ¿Qué otra opción había/hay? si la ornamentación no es la óptima ¿Cual hubiera sido mejor?
Parte de la solución es apuntar en lo que falla para tenerlo en cuenta si quiere el autor, lo que no puedes pretender es que se le haga un trabajo de diseño que lleva muchísimas horas por que sí.Por otro lado ya llevo tres partidas (con master) y siendo todavía primeras impresiones el supuesto equilibrio no lo veo por ningún lado y no sé si es porque estamos haciendo algo mal al aplicar las reglas, paseo tras paseo del señor oscuro y para más inri haciendo de "master mamá", sacando bichos bastante menos efectivos de los que podría.
Soy el único al que leer paginas y paginas de el diseño fallido o no del juego le aburre tanto como el transcurso de la campaña actual del juego xd.
Yo solo he jugado con JOA y ahí si esta balanceado. Se supone que con JO aún más. Si gana siempre el JO hay que mirar que el grupo este equilibrado y que si para llegar a la sala final es difícil entonces la sala final será fácil y al revés
Es un reprint. Las campañas de reprint son bastante coñazo. Estoy también dentro de la del Machina Arcana (otro reprint) y también es aburrida de narices.
Si pero como el Machina Arcana aun no lo tengo y van mostrando imagenes de lo que se desbloquea como la imagen de los mosntruos o equipo pues te da algun aliciente mas para ir echando una ojeada. En la campaña del DUN era añadimos 3 misiones, ahora 4 mas , ahora 2 y asi que decias ok...ya si eso pasame la cuenta al final.
Por otro lado muchas de las quejas del jugador automático es que llegas al final fácil y el enfrentamiento es dificilísimo, ¿Que impide al JO segugir esa táctica?, ¿Hay alguna regla que lo impida?. Támbien hay una carta que deja poner el monstruo que quieras del manual sin tener en cuenta la facción elegida, esa carta esta rota directamente ya que dada la magnitud de los bestiarios un buen master siempre va a encontrar un bicho "buguero" que le parta la boca a los jugadores.
Para mi el significado de buen master en una partida de rol o "semi-rol", como sería el caso de DUN, es completamente distinto, es jugar con los jugadores, no contra ellos, y la mayor satisfacción es conseguir un equilibrio de dificultad evitando justamente romper la balanza en cualquier sentido. Si DUN te lo permite como master, para mi "está bien hecho", ya luego cada señor oscuro que lo dusfrute a su manera, los jugadores ya se encargaran de repetir o no con ese señor oscuro..
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?Amantes de los juegos de mazmorreo (Dungeon Crawlers), con toques de rol (creación y desarrollo de personajes, muchas acciones) y mecánicas y opciones más amplias que los DC modernos (sin embargo, no existe en la modalidad estándar un máster clásico, sino un Jugador Oscuro que rivaliza en igualdad de condiciones con los héroes).
Es un único sistema de juego que permite adaptarse a varias modalidades de juego.-Modalidad estándar con Jugador Oscuro (es un jugador más que compite contra los héroes). En esta modalidad hay aventuras de duración indefinida (hasta que se logra la misión) y otros escenarios cuya misión exige un número determinado de turnos de juego. Los héroes logran experiencia y mejoras según los méritos cooperativos del grupo. No es necesario que el Jugador Oscuro conozca bien las reglas.(...)-Modalidad RPG: con Jugador Oscuro Omnisciente (este ejerce el papel de un máster clásico, debiendo conocer las reglas).
Yo juego más así... es como más se disfruta en nuestro grupo.
@morannon, el problema en el presupuesto se supone que aparecía con puntos altos, no todo el tiempo. En ese caso, el JOA no sabía cómo gastar la abundancia (y por eso la mazmorra era un paseo y luego al final tenía, el JOA, puntos para gastar hasta en comprar ropa distinta a los PNJ que aparecieran), mientras que para un JO humano, al tener presupuesto alto desde el minuto uno, alicataba toda la mazmorra y a los cuatro pasos el grupo superheróico andaba más muerto que el zombi que se invocaba... Hasta luego