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Buenos días.Quería hacer una consulta, porque en el KS me estoy liando un rato. Si no entraste en el primer KS y no tienes la intención de comprar el All In (se me va de presupuesto) ¿Que paquete aconsejaríais?Gracias y salu2
Las partidas que yo he jugado han sido muy parecidas. Usa unos pocos puntos para entretener un poco a los héroes, mucha trampa pero gasto contenido. Primera habitación grande, monstruaco con algo de compañia (en una partida pudiendo elegir la que quisiera de los manuales) y de vuelta al pueblo con la cara partida.Por eso preguntaba si hay alguna regla que obligue a gastar puntos mientras se juega, si no me parece una táctica muy buena para el JO.
Joder, cada vez que intento auto-animarme a entrar, es sumar la campaña nueva y el puñetero update pack, ver los 70 pavazos, y es que me supera.En serio, hay juegos enteros por menos.
Edito: no hay regla para obligar a gastar, puede ser que os falte al grupo rodaje en el juego? o que tal vez os falte algo como equipo apropiado? Yo tarde un tiempo en asimilar posibilidades y aún así no tengo ni la mitad mascado. De todas formas, seguid jugando o intentar cambiar de JO para ver que ocurre
Gracias por responder.Me inclino a pensar que el juego está desbalanceado en este modo de juego. Es curioso pero estos días atrás se ha hablado de esto en foroches, ¿no? y parece que efectivamente el juego es difícil para los jugadores, a parte que este modo de juego su uso es residual (recordemos que es el original) jugando casi todo el mundo el modo "mamá".Creo que han referido una reseña de un extranjero en la cuál se queja precisamente de esto, que no hay reglas para mitigar esto como yo preguntaba.Pero el dato más esclarecedor si no estoy equivocado es que por lo visto están retocando las reglas en este sentido para la nueva reimpresión. Bluff...
Que yo sepa no están retocando nada de eso, más bien están mejorando cartas para una mejor complensión del texto y cartas de campaña de cara a futuras expansiones. Además de las erratas, mejorar el manual y standees. Seguid disfrutando de la campaña y ya nos vas contando que te pareció
Para mi un JO que vaya a reventar a los héroes a poca suerte que tenga en las cartas pues lo podrá hacer porque usará todo para acabar con los más débiles. ¿Eso es divertido? pues habrá a quien le guste y a quien no. A quien el hecho de sobrevivir ya le parecerá un éxito y a quien no ganar en todo le parecerá un fracaso.
NOTA: toma las obligaciones respecto a razas, profesiones y habilidades como recomendaciones para un mejor equilibrio del juego y una mayor variedad de personajes. No obstante, eres libre de obviarlas puntualmente para organizar grupos concretos, como una expedición de enanos exploradores o una partida de guerreros orcos sin un hechicero que lo apoye.Los jugadores que manejan los héroes deben seguir los siguientes pasos:1. Elegir el héroe que se desea controlar: se escogerá la carta de héroe predefinido que prefieran o podrán decidir confeccionar sus propios héroes con las reglas de creación de personajes (proceso descrito en la página 54). Si van a participar tres o más héroes, deberá escogerse al menos a uno de cada tipo (Luchador, Buscador, Hechicero), eligiendo posteriormente su profesión específica. La profesión no deberá repetirse, por lo que es necesario que exista consenso entre los jugadores. A su vez, para favorecer la variedad de personajes, se recomienda que no se repita la raza de los héroes. Es aconsejable que se escojan héroes según el alineamiento de cada uno. Verás que existen razas malignas, benignas y neutrales (ver página 54). No conviene mezclar las razas benignas con las malignas, mientras que las neutrales pueden encajar dentro de cualquier grupo.
no iban a surgir desbarajustes en detalles que es imposible que en un entorno controlado aparecieran.La idea del juego (y una de las cosas que me resultaban especialmente atrayentes) era o es que el juego competitivo fuera un reto para las dos partes, profundamente táctico y de fácil creación de mazmorras, misiones o escenarios.
Se haya intentado abarcar más opciones que en la mayoría de juegos de mazmorreos (dando más opciones de personalización, efectos o lo que sea) y que estos estén equilibrados al menos en circunstancias ideales.
HUM.... Leyendoos me surgen dudas sobre si seguir o no. Desde mi experiencia de Master de Rol me meti en este juego pq me parecia un paso adelante y refrescante para mi grupo de rol. Nosotros jugamos sin miniaturas y para los mapas tiramos de folios y vamos dibujando el mapa segun lo que describo, me curro las aventuras en un cuaderno y antes de las partidas le doy un repaso. Pero no se si merece la pena como un paso mas alla del rol por todos los temas que decis de "obligatoriedad" de clases etc etc. No se me da miedo de que se convierta en algo mas "pasillero" y tiradados de lo que pensaba.