0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
A veces creo que he vivido ks paralelos para el mismo juego. DUN es como es, para mi es sencillo y completo y sobre todo tan complicado luego como quieras (en mi caso juego lo que para mi es fantasía clásica por lo que de inicio me evito vampiros, hombres lobo, minotauros, hombres pájaro...). Armas y armaduras más de lo mismo, se que hay muchas opciones pero no las uso porque no me interesan y me quito toooodo lo que hay de especial. Lo de pagar para tenerlo completo? el juego ya está completo, tienes todo lo que necesitas. Nadie te obliga a coger nada de lo nuevo (y menos si encima no te interesa mucho) los manuales iban a estar gratis en pdf... desde el principio se dijo que las cosas nuevas es para añadirle contenido (y complejidad o al menos más opciones) pero creo que quejarse de eso es como si yo me quejo de que me han obligado a gastar 250€ los de Conan para tener las cosas nuevas... el juego base ya lo tenía y se podía jugar (también sacaron una segunda versión del manual porque la primera era confusa) y nadie me obligaba a coger más material Si el juego no me gusta no meto dinero y si me gusta no entiendo la queja. (más allá de pensar que la actualización sea más o menos cara según percepción personal que ahí si entiendo la posible queja por tener una percepción de costes diferente a la del autor)Lo que no va a ser nunca es un heroquest y quizá el problema lo tengamos nosotros por querer aprenderlo todo de golpe (a día de hoy no se cómo funciona lo de volar y me da que tardaré mucho en darle uso a esa habilidad) o exprimir el juego completo en vez de ir poco a poco. También le puedo echarla culpa al autor por no hacer un juego más sencillo y haber ido metiendo el resto de opciones como extras y ahí ya cada uno que se complique como quiera. O quizá sea que yo vengo de juegos de rol de tablas y modificares por arma/armadura y cosas así y en mi cabeza todo encaje de forma más sencilla y sea incapaz de ponerme en la piel de alguien que entra de nuevas a éstos juegos...
Yo con 11 años no era superdotado (y sigo sin serlo) y dirigía Rolemaster. Yo participé en un DUN Day y fui a pelo, sin saber nada, y el juego me pareció intuitivo, sencillo y accesible. Jugarlo después no me ha supuesto mayor complicación. Si lo es realmente o no, eso ya entra dentro del debate. Tal vez la percepción de un rolero veterano que dirigía Rolemaster a tan temprana edad no sea la más representativa, pero no tengo otra. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya para acabar (aunque debí hacerlo en el chiste malo, jajaja), está el tema de si es un juego competitivo o no; parece que todo el mundo o lo juega cooperativo (donde funciona) o lo juega en un híbrido con el «modo RPG», pero poco se juega en competitivo de verdad; cuando salieron las críticas con la posible estrategia ganadora (o al menos, que aumentaba mucho la posibilidad de ganar, sin llegar a romper el juego), crecieron las críticas de que así se juega mal (no, no es jugar mal) o que va contra el espíritu del juego, porque es más como el rol (para eso juegas al modo RPG y santas pascuas, que lo trae), todo eso era casi como criticar a alguien que, jugando al ajedrez, fuerce tablas con jaque perpetuo (tablas por repetición de posiciones); curiosamente, esto que sí es lo que más contraviene la precampaña del juego, debe ser el «error» menos señalado o que, cuando se señala, menos importa, porque el juego se está disfrutando mucho más, de forma masiva, en su modo cooperativo o «semi RPG».Hasta luego
A veces creo que he vivido ks paralelos para el mismo juego. DUN es como es, para mi es sencillo y completo y sobre todo tan complicado luego como quieras (en mi caso juego lo que para mi es fantasía clásica por lo que de inicio me evito vampiros, hombres lobo, minotauros, hombres pájaro...). Armas y armaduras más de lo mismo, se que hay muchas opciones pero no las uso porque no me interesan y me quito toooodo lo que hay de especial.
Creo que para mi DUN es bueno porque no me he complicado, el ejemplo que puse(... al vuelo ) es una de tantas reglas que he ignorado por mi propia salud mental y disfrute. He jugado solo y con un amigo, jugando solo Mago Elfo, Guerrero Enano, 2 aliados y así hasta acabar la campaña (con varios aliados recontratados porque duraban 2 aventuras y tendían a morirse). Con un amigo Explorador humano y elfo mago (si... me gustan los elfos) y un par de aliados. Tampoco hemos jugado mucho.Equipo: espada, arco, escudo y daga. Cota de Malla. Un par de pociones y alguna cosita más, nada raro.
Dun es sencillo en funcionamiento (2d6 y modificadores).
ya esta al llegar!!!sabes si va por numero de orden o algo?yo lo espero en cordoba , y aun no me ha llegado ningun tracking , ni al movil ni al correo
Los FDF en que orden de envían?