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20 gemas mas...😭 jajajaja a ver si se llegan a los 200k leuros y sacan mas figuras de carton (espero para 2n bestiario y asi me lo pillo)
Vale, o sea que el mecanismo de compensación es por puntos para el jugador oscuro, de forma que a medida que los héroes progresan, éste tiene más "crédito" para gastar en bichos y demás marrones para el personal, aumentando la cantidad y/o la dificultad de los monstruos que te encuentras porque puede costear su puesta en el tablero. En el fondo es un poco Elder Scrolls, porque creo recordar que la AI generaba los encuentros en función del nivel del jugador, pero entiendo la diferencia. Ha quedado muy claro. Lo que sigue pareciéndome es que este modelo tiene el problema de que se mantiene el nivel relativo de los jugadores artificialmente, pero supongo que no tienes otra forma de hacerlo si quieres que el equilibrio se mantenga durante toda la aventura. Estos días que estoy jugando a Too Many Bones, os comento el sistema de incremento de la dificultad que sigue porque es distinto a DUN y me parece una comparación interesante: los enemigos aumentan de dificultad a un ritmo constante, que marcan los días que llevas de aventura (en términos muy generales -hay bastante variabilidad en esto- el nivel de enemigos a los que te vas a enfrentar se calcula multiplicando el día en el que estás por el número de personajes que juegan). Por su parte, los jugadores tienen un número limitado de días para llegar al boss final y enfrentarse a él y solamente mejoran y se acercan al boss si tienen éxito en los encuentros diarios. Eso quiere decir que si fracasan en un encuentro, ni avanzan en su camino ni mejoran sus habilidades, ni consiguen loot ese día, pero el enemigo va a subir de nivel en el encuentro del día siguiente, con independencia de cómo lo hayan hecho los jugadores. Es un sistema que te obliga a cometer muy pocos fallos, porque perder un par de encuentros puede suponer tener que enfrentarte a monstruos demasiado complicados o directamente no llegar al boss final (no siempre es así, porque puedes tener suerte y encontrar un evento sin combate, o más fácil relativamente, o que te haga avanzar más en un sólo día, de manera que no todo está perdido siempre). Comparando ambos mecanismos, creo que las diferencias están muy claras: DUN intenta mantener la dificultad pareja durante todo el tiempo con lo que ello supone (sería algo así como calcular el nivel de los monstruos no linealmente, sino en función de cómo lo hagan los jugadores), mientras que TMB obliga a los jugadores a no perder el ritmo al que mejoran sus personajes para no quedarse atrás ante la previsible mejora constante de los enemigos. Cada modelo de juego tiene sus pros y sus contras, y creo que se puede entender muy bien qué se persigue en cada caso y lo que ello supone para los jugadores, con lo que al final será cuestión de ver qué se adapta mejor a las características de cada juego concreto. El sistema que os cuento va de lujo en TMB, porque al final es un juego en solitario/coop que quiere ser difícil de batir (sólo lo he conseguido una vez de once de momento, incluyendo las primeras partidas en las que vas a ciegas aprendiendo). El sistema de DUN puede tener todo el sentido del mundo en un modelo 1 vs all, pero me gustaría saber si hay algún sub-mecanismo que mitigue de alguna forma el equilbrio forzoso entre las partes con independencia de su pericia relativa con el juego.
A mí la mecánica de leveear, me recuerda a la expansión camino a la leyenda, dónde podías meterle habilidades o características a los bichos, y es una cosa que me flipa. Esos esqueletos arqueros con un +2 de penetración, eran unas bestias jajajjajaPaparruchas
Si se le parece si, ante lo cual entiendo que te gusta el sistema de DUN no?
Por recordar, el bestiario del Core trae unos 400 enemigos, y unos 230 standees (alguno estará repetido), por lo que más de la mitad del bestiario del Core no tiene standee propio.Con eso no digo que no haya SGs que sean standees para el 2º bestiario, pero tendrían que ser unos 200 para que me interesara Yo creo que me interesa más cerrar el 1º bestiario, antes que que standees para el 2º
si, pero segun tengo entendido con 230 podras representar cerca de los 400 enemigos.... por ejemplo un standees de esqueleto puede servir para un esqueleto a secas (base blanca), un esqueleto guerrero (base color amarilla) y un campeon no-muerto (base rojo).Anadiendo 100 standees mas por ejemplo podrias representar la mitad o gran parte del 2n bestiario.
En esa expansión (entre muchas otras maravillas) había un jefe esqueleto que podía disparar desde la casilla adyacente (una habilidad que en principio solo podían aprender los héroes) y te salía en una mazmorra repleta de obstáculos. El tío podía dispararte desde donde quisiera y hacía una escabechina que no veas, qué recuerdos
Alguien podría decirme si en el modo campaña hay recomendaciones sobre que facciones usar en que mazmorra?Esta genial, sobre todo en cuanto a rejuabilidad que el señor oscuro pueda escoger lo que quiera según presupuesto..Pero siguiendo la narrativa que pudiera tener la historia principal, cuando vas a tal sitio deberías encontrar X facción (según el reino que sea por ejemplo...). hay algo de info a este respecto?
Se sabe algo de la actualización ? . En dos días tres actualizaciones en las que dos no eran tales. Creo que debería ponerse las pilas en este apartado.
Esta noche tendremos actualización tranquilas señoritas!!!!!