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Pues yo creo que a un proyecto extranjero que inicia su campaña sin el reglamento visible, gameplays y reseñas de los principales canales de habla inglesa, se le habría puesto a caer de un burro, y ejemplos de ello hay en Darkstone a patadas. Igual que el tema de las actualizaciones y los SGs ocultos (así como su reestructuración para adecuarlos a la recaudación inicial), en cualquier otra campaña les habrían llovido pedradas por mucho menos (repito, en este foro hay multiples ejemplos de esto).
Yo tengo la suerte/desgracia de no tener ningún juego de mazmorreo. Estoy esperando la edición del S&S hace bastante, lo mismo con el Gloomhaven (que si se va a editar en castellano, que si no), el Descent ya lo tiene un amigo. Así que estoy al 95% de que me meteré en éste. Imagino que los que ya tenéis unos cuantos le encontrareis fallos, deficiencias, que yo no, lógicamente. Se dice que el juego es completo, aunque se puede ampliar a otros que ya se tengan.Mi pregunta a los ya expertos en este tipo de juegos es: ¿Cómo lo veis como primer juego de mazmorreo?
Tres paginas de discusiones bizantinas sobre reprints y libertad de expresión pero que en mi opinión no aportan nada al proyecto ni a los que están indecisos en entrar o no.Sinceramente pienso que si tenéis dudas expresarlas, pero este repiqueteo de la misma idea no sirve para nada
Yo sigo pensando que las actualizaciones son excasas y las que ha habido hasta la fecha no aportan mucho. Sinceramente de la actualización de ayer esperaba más. En DNZ con más actualizaciones se fue mucho más crítico con ellos. El tema de los sg ocultos no creo que sea buen sistema pues no motiva el no saber si te vas a encontrar con unas gemas o con algo más jugoso. Por mi experiencia en los mecenazgos que he participado, los sg de esta forma no los había visto. Aunque quedan muchos días de campaña estas cosas , junto con el rediseño de la página del que se está hablando y el llegar a los mecenas extranjeros debe ser algo que se haga desde el minuto cero. Digo todo esto con ánimo crítico pero constructivo.
De momento no he visto ningún gameplay en español. Un gameplay de verdad. Solo he visto videos donde se enseñan mesas llenas de componentes.¿lo hay? ¿alguien podría poner el enlace si lo hay?Gracias.
Buenas a todos. Antes que nada comentar que estoy muy interesado en el juego, su concepto, y que voy a entrar de cabeza.. por eso estoy aquí.Estoy muy quemado de los crowdfundings, sus lovers y sus haters, pero me interesa mucho la evolución de las campañas, la comunicación de los creadores y las opiniones de la comunidad. Por eso es importantísimo identificar a los diferentes autores. Y en este caso estoy un poco liado.Por favor, alguien me puede aclarar quienes son los portavoces de los creadores (Ludic Dragon). Originalmente era Oscar, el creador del juego, quien expresaba la versión oficial, pero ya no aparece, por razones algo comprensibles.. Veo que se habla de "colaboradores", pero eso qué es?? (De buena fé, a sueldo, si eso ya me encargo..) y quienes son?? (son fiables?, se pueden comprometer?, toman decisiones?, están dentro?)Siempre se ha insistido, desde la comunidad y el sentido común, que la comunicación es importantísima, qué menos que realizarla de una forma más o menos formalita..Respecto al proyecto, todo es mejorable, por supuesto. Y quizás en ese sentido deberían ir nuestros comentarios, de forma constructiva, opinar sobre aquellos aspectos que se puedan afinar para mejorar la experiencia de juego. Se nota que es un proyecto amateur, que ha llevado muchísima dedicación y devoción, al que se le ha querido dar un toque profesional con la intervención de diseñadores e ilustradores, que a saber cómo los habrá costeado, pero que no termina de encajar.Aún con todo, lo importante es el concepto. Es su opera prima, si no sale esta no habrá continuación posible. El proyecto ya es todo un éxito y mejor sería que acabara hoy mismo la campaña a que se le vaya de las manos...Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donde se veían mas cosas era en este vídeo: Pero dura la vida, dijo que quería hacerlo por partes y lo iría subiendo durante la campaña.
El juego fue testeado por muchos de los integrantes de su club de juego(unas 80 personas) entiendo que algunos de ellos son los que han hecho reseñas y están contestando preguntas en el kickstarter y aquí.Entre ellos Illicitus y Currogimenez. Aunque creo que estaría muy bien que en los foros, todos estos colaboradores se pusieran un titulo antes de hablar, ejemplo:---------------------------------------Colaborador Dungeon Universalis ------------------------------------------------------------------------------