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Ahora mismo lo que más me preocupa es el valle de la muerte, por suerte parece que han rebajado a 5.000€ los niveles de SGs... buena decisión porque tenemos por delante más de 20 días que pueden ser una travesía por el desierto. Por mi experiencia, una campaña parada en la que pasan los días sin desbloquearse nada nuevo, es como un animal herido en un estanque lleno de pirañas... hay muchísimas campañas importantes a final de año y podría ser un problema. Es algo que ya viví con el MegaMetroCity y con más distancia con el Exo.
Bueno, no a todos, que ahí está The Everrain, con su mierda de campaña (no sé si de juego, porque no hay más que una parte del manual), y poco se habla en el foro.
Pues no creas que es peor tener un hilo convulso lleno de criticas que un hilo medio parado, la ignorancia en KS es peor que una horda de trolls, ya dijo aquel, que se hable para bien o para mal, pero que se hable.
Yo entiendo, aunque puedo estar equivocado, que se da más caña a los juegos en donde hay más interés. Eso saca la energía de cada uno, y lo expresa como buenamente puede. Y suele ser en los juegos de CMON y en los españoles.
Si entras en el hilo del Everrain verás la de palos que se están llevando, otra cosa es que el hilo tenga pocas páginas porque haya poca gente interesada en el juego. Dicho lo cual, van a poner su juego en TableTop.
Por cierto, Una cosa que no entiendo que parece que nadie ha preguntado es como se puede dilatar tanto el envio de un juego que ya esta totalmente testeado y se produce en España. No termino de entenderlo.
SaludAl margen de lo que ya te han contestado @tropoli y @skaidan (Edito: y también @Kririon, que mientras escribía esto y revisaba cosas se publicaron varias respuestas), por más que el juego «tal cual» ya estaba terminado, falta todo el proceso de revisión y muchas de las cosas que vienen de extras (ya ha avisado, por ejemplo, que las losetas nuevas se harán en diciembre). Hablando de los extras, estos por sí mismos ya obligan a revisar el material (ya sea para poder incluir en el manual una lista correcta de componentes* o meter alguno en las campañas y demás y que no sea «material inútil» en ningún sentido).Hasta luego *¡Espero! Ya tengo algún juego de Verkami en que el manual no está bien actualizado con lo que finalmente salió en la campaña ni siquiera con el número de jugadores posibles. Pero esto también pasa en las editoriales, ya no recuerdo qué juego era, pero hace poco salió uno en que muchas quejas eran que no correspondía el material entregado con el del manual, la cosa es que el manual no actualizaba la lista de componentes entre la primera y la segunda edición (se habían cambiado cosillas, pero no se tocó ese listado).
Pues con el segundo bestiario tendrás un grupo más de bestias con los q poder desarrollar campañas y misiones propias, como cualquier bestiario de juego de rol.
Bueno, no a todos, que ahí está The Everrain, con su mierda de campaña (no sé si de juego, porque no hay más que una parte del manual), y poco se habla en el foro.Yo entiendo, aunque puedo estar equivocado, que se da más caña a los juegos en donde hay más interés. Eso saca la energía de cada uno, y lo expresa como buenamente puede. Y suele ser en los juegos de CMON y en los españoles.Este juego tiene buena pinta, pero tendrá errores y fallos como prácticamente todos. Ahí estará cada uno para valorar si lo que ve le convence o no.Y ya termino con mi aportación al hilo turre del mes, que me da mucha vagancia leerlo, porque la mitad de lo que escribimos sobra (y estoy siendo generoso ).
SaludCada quien con sus filias y fobias. Sé que soy bastante nuevo en el foro, pero más o menos siempre he visto la misma crítica por las mismas cosas (sea a proyectos españoles o de fuera). Pero es un tema de percepciones, no me he puesto a analizarlo al detalle (ni falta que hace).Sobre la campaña, algo que me llama la atención es la cantidad de «nuevos patrocinadores» de DUN sobre otras campañas que ahora están corriendo; por ejemplo, DM con 4675 patrocinadores, tiene 61 que llegan por primera vez a KS (1,3%), P. Elite tiene 41 de 3847 (1,07%), Volfyirion supera de sobra a DUN en números absolutos (270 de 4347) pero no en porcentaje (6,21%), lo mismo se puede decir de The Edge con sus 119 de 4633 (2,57%), mientras que DUN ya está en 107 de 1399 (7,65%). Voy a apostar, porque sí, que la mayoría de esos 107 son españoles (es una apuesta fácil teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes lo son). Ahora me ha picado la curiosidad por saber cuáles suelen ser los porcentajes de esto. En todo caso, eso denota una buena precampaña y, por otro lado, que aún queda mucho trabajo por hacer para convencer al más usual de los «kseeros» (y perdónenme el palabro).Hasta luego