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No soy ni lo uno ni lo otro, pero te voy a dar mi opinión.Este juego es un Heroquest vitaminado. De hecho el autor elaboró otro juego llamado Absolut Heroquest del cual nació DUN. Si te gusta Heroquest pero quieres un HQ vitaminado con sabor rolero, a por él.El éxito creo que se debe a varios factores:- llena un hueco, un DC con sabor Old School rolero- mucho material en cartón a un precio correcto (por debajo de los 100 pavos)- unas pocas minis, no demasiado caras, y que atraen a los que les gustan esas cosas- la campaña se ha lanzado en el momento adecuado- se vende como un juego con gran cantidad de opciones, muy rejugable y con posibilidad de configurar todo a tu gusto, pudiendo usar componentes de otros juegos (eso creo que también atrae a mucha gente)En mi caso, no estoy decidido. Para mí que sea un HQ vitaminado es un plus, pero el resto de cosas... no voy a jugar cientos de horas a este juego, más bien al contrario jugaré esporádicamente. Demasiadas opciones no me aportan nada. Me decidiré en función de los videos de gameplay y de ver cómo funciona el modo solitario.
Buenas.Me he registrado nada más que para sumarme a esa petición (luego me presentaré y tal). No entiendo como el juego puede ser rejugable en co-op/solo más allá de la campaña sin esas cartas. Además han confirmado en los comentarios de KS que la app no lleva generador de dungeons aleatorios.Tampoco me queda nada claro como la IA va a aprovechar la gran cantidad de habilidades distintas que tiene cada tipo de monstruo, pero bueno, supongo que eso lo aclararán más adelante.
Por lo que entendí en algún vídeo creo recordar que en el bestiario, debajo de cada facción y criaturas hay un cuadro que corresponde a tirar el dado y de 1 a 6 genera en función del número q toque encuentros con ellas. Supongo q se utiliza en el cop/solo. Y mediante la app se van descubriendo las losetas. Ahora ya que el juego mamá de un estilismo casi ochentero lo suyo sería tener esa generación de mazmorreo tb en cartas, para prescindir de móviles el q lo prefiera. Supongo que algo como tener las tiles numeradas y unas copias de esas tiles en cartas, para sacar las correspondientes a cada escenario, barajarlas e ir sacándolas poco a poco, y con generación de tesoros o trampas en ellas x tirada de dados ( tal número encuentras tal, ese otro .....)
No he hablado directamente con @Ludic Dragon de ésto, pero explicaré lo que yo he entendido y a ver si arrojo algo de luz (no es que intente convenceros) y doy alguna explicación. Especialmente lo digo por @Wintermute y @Kouji kanuto @Pacharan, que han hecho referencia, pero así también se explica a los demás.1º- La parte de monstruos aleatorios, trampas y eventos funciona muy bien con el sistema coop/solo, se aclarará en actualizaciones y podréis ver el sistema si os convence o se adapta a vuestros gustos.2º- Las intención o de las cartas de exploración que tenía inicialmente (y que simplemente eran un boceto, nunca se dijo que salieran en campaña) @Ludic Dragon , era meramente para que los dungeons se exploraran poco a poco y no perder la parte de exploración real. Al incorporarse a la APP, las cartas se han aparcado, ya que de esa forma podía adaptar todas las misiones de DuN a la APP y que la sensación de exploración, fuera la de descubrir habitación por habitación.De todas formas, comentaré vuestra inquietud con @Ludic Dragon, para que no quede en el tintero, y si se decide, se estudiará la posibilidad de hacer algo, ya sea fisico o en app (según viabilidad.Gracias por los comentarios.
En cuestión de rejugabilidad en el modo solo/coop, al usar (al igual que en el modo con máster) las cartas de trampa, potenciación y monstruos del mismo sistema que el malvado brujo, pues un mismo mapa nunca (o estadísticamente casi imposible) saldrá un dungeon igual, a pesar de jugarlo con un mismo grupo de enemigos del Bestiario. Pero aún va a más. El cambio de grupo de enemigos te dará otra sensación también el combate.La elección del monstruo que va a salir, dependerá de cuanto vayas a querer complicarte a la hora de jugar, si quieres ponerte a configurarlo para putearte a ti mismo cuando juegues solo o si jugáis con la intención real de hacéroslo muy difícil intentar poner los mejores enemigos con los mejores equipamientos, o simplemente, si quieres dar fluided y no calentarte la cabeza, tiras los dados y te salen las opciones en la misma hoja del bestiario.De todas formas, hablamos de decenas de misiones, que aunque sean de campaña, también se podrán jugar de forma independiente porque os ha gustado.Del tema del mazo, ya te comenté antes.
Estoy igual.Para mi, son casi imprescindibles, con esas cartas y una tabla de aparición de monstruos (al más puro estilo juego de rol de toda la vida) te puedes montar un dungeon en un momento para jugar en solitario. Yo preferíria esas cartas de dungeon aleatorio y una tabla de encuentros aleatorios (primera tirada, tipo de bicho, segunda tirada, bicho dentro de ese tipo), antes que gemas, más personajes, cartas de viaje y demás. Realmente, no entiendo como puede ser el "DC definitivo" sin algo tan útil como las cartas de dungeon aleatorio que ya se incluyen en Shadows of Brimstone y Darklight, por mencionar de los más recientes, y que en ambos casos, funcionan tan bien.
Pero eso se supone que lo hará la app, no? :/
Esto está copiado de los comentarios de Ks de hoyLudic Dragon GamesCreadorhace alrededor de 9 horasNo, a priori no incluye generación aleatoria de escenarios. Se iba a incluir como expansión un mazo de generación aleatoria pero finalmente no se incluye ahora para no afectar al tiempo de entrega del producto (requeriría un nuevo mes de diseño y testeo). Por tanto, será expansión posterior, pero no ahora. Todo hay que decirlo, vía APP puede que lo incluyamos a posteriori, dado que se está trabajando en varias líneas con el programador informático, quien está recibiendo todas las peticiones. Gracias por tu interés!user avatarOscar Ibañez MuñozColaborador
Alguien amable y generoso puede resumir a qué se debe el éxito? Es que estoy pensándome entrar pero no veo algo que destaque tanto como para entrar sin analizar, y no he podido leerme a fondo el manual ni ver las entrevistas completas, y sinceramente sigo sin verle el gancho. A ver si termino de convencerme, que también he visto por ahí una conjunta a punto.Gracias!
Bueno, pues no queda la puerta cerrada de verlo implementado en el futuro, y de mientras espero que la campaña que viene dure muchas horas