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Alguien podria explicarme que significa la ultima opcion? xDD
Esa es la mejor opción y es la que he elegido yo. Por lo demás tened en cuenta todo lo que @Ilicitus ha dicho en el post anterior. Haremos lo que podamos o lo que nos dejen. Sed pacientes please¡¡¡
El tema de la exploración aleatoria no creo que consista solamente en sacar losetas, pues para eso, como ya se ha mencionado, basta con sacarlas de una bolsa o crear una tabla de tipos de losetas y asignar una tirada de dados.La cuestión es que las loseta deberían poder ser de diferentes tipos (pasillos, salas, habitaciones objetivo, incluso salidas de la mazmorra por si estás apurado y te apetece ir al pueblo a reponer fuerzas y volver más tarde, o escaleras a niveles inferiores para mazmorras multinivel, etc.), y cada uno de estos tipos debería estar asociado a puertas ocultas, trampas, tropas enemigas, eventos, objetivos principales o secundarios, recompensas, etc., todo perfectamente equilibrado.Hay juegos como el WHQ o sus descendientes (Shadows Brimstone, Memento Mori, etc.), o el Dungeon Saga, que implementan con mejor o peor fortuna estas mecánicas a base de cartas, y para mi, sinceramente, si esta mecánica de la exploración aleatoria depende en mayor o menor medida exclusivamente de la app, me va a costar mucho entrar en la campaña, por el tema de la obsolescencia.No obstante, en la última partida que jugué al SOB, con 3 héroes de primer nivel, en la primera sala me salieron 2 cartas con varios enemigos muy chungos en emboscada y allí terminó la aventura. El tipo de inconveniente difícil de solventar que tiene la generación "aleatoria" y cuya superación es lo que yo le supondría al "dungeon crawler definitivo", por ejemplo. Si la app va a ser capaz de ofrecer todo ésto, entonces sí sería un aliciente.No obstante, si la generación aleatoria es un simple "saca losetas", por este motivo, el tema del cooperativo que no lo acabo de ver, o lo de aprovechar componentes de otros juegos (losetas o escenarios), que no entiendo cómo pueden encajar en los escenarios prediseñados o en un generador de mazmorras que solo incluye las losetas del DUN, a medida que van pasando los días, creo que la idea que me hice de este juego está bastante lejos de lo que ofrece realmente, que a mi modo de ver, no dista demasiado de lo que puede ser el Descent 1ª edición con la expansión "Camino a la Leyenda".Yo que tengo el Descent 1º con todo el material publicado, con multitud de personajes, toneladas de monstruos, losetas, componentes y mapas para aburrir, un Warhammer Quest print&play, y varios manuales de Two Hour Wargames con mecánicas para jugar en solitario y crear mazmorras aleatorias, o el mismísimo Frostgrave que aunque no es un crawler propiamente dicho, también se puede usar para fliparse con los hechizos, mazmorrear y jugar 1vs1 en modo campaña, ahora mismo no le veo hueco a este juego porque no veo que ofrezca nada que no tenga ya (aunque ninguno de ellos sea el juego "perfecto"), y sigo sin entender qué características ofrece el DUN para considerarse el "dungeon crawler definitivo".Sigo esperando al video de la partida para ver cómo funciona el juego y todavía tengo la ilusión de que me ofrezca algo sorprendente y que me haga entrar de cabeza en la campaña, a pesar del tema de la app, pero tengo la sensación de que todo el trabajo realizado por el autor se está desluciendo un poco ante la falta de información respecto a la parte más importante, por lo menos para mi, que es el "motor" del juego, en el que tanto hincapié se ha puesto a la hora de vender las bondades del sistema.
Sigo pensando q a este proyecto lo q le afea es la maquetacion y un porcentaje alto de su arte en general.
Sin desmerecer nada de lo q dices y entendiendo q lo q pides es mas informacion y eso se agradece lo unico q no entiendo es como dices no ver las diferencias de este juego con por ejemplo Descent 1,2, Frostgrave o cualquier otro. Los juegos q enumeras personalmente me gustan pero si algo te da este DUN es libertad, una libertad y una profundidad como no te da ninguno de los otros juegos. Enfocare mi comparacion en Descent 1 porque de los q enumeras sin duda me parece el q mas posibilidades tiene.Descent 1 es un juegazo y nadie lo pone en duda pero cojea en muchisimas cosas y su acercamiento desde un punto de vista mas rolero y profundo es escaso pq Descent 1 sigue estando mas orientado al juego competitivo y tactico q de aventuras (algo basico e importante dentro de un DC) .Aunque me suena q hay ciertas reglas para hacerte tus personajes por lo q he leido son un poco de aquella manera y lo tienes todo muchisimo mas tasado. DUN es customizable en casi todos sus aspectos te da libertad a la hora de crearte tus personaje q para mi es una cosa q esta casi en extincion y me parece basica en casi cualquier buen DC. Con los enemigos te pasa igual puedes coger cualquier mini de tu coleccion con su respectivo equipo y encajarla en el juego a la perfecccion porque esta ya contemplado. Lo q veo yo q te da DUN es libertad, pocos encasillamientos e imposiciones (tampoco nos llevemos esto al absurdo porque al final siempre te tienes q ceñir a ciertas reglas). Yo no me voy a poner a decirle a nadie si le tiene q parecer el mazmorrero definitivo porque en realidad me la suda pero de lo q yo conozco en el mercado (y puedo decir q es practicamente todo) no hay producto ahora mismo en este genero tan profundo, extenso y q te de tantas posibilidades como este DUN pero por supuesto no tiene porque gustar a todo el mundo o simplemente hay gente q prefiere ir mas sobre railes o q se lo den todo mas masticado, gustos para todos al fin y al cabo.Desde mi punto de vista se esta usando la expresion “mazmorrero definitivo” de manera capciosa y con mala fe. Desde el punto de vista mas extenso de momento lo es por las mismas razones q he explicado anteriormente pero si nos empeñamos en ver sus defectos evidentemente los tiene y ademas lo q para uno puede ser un fallo para otro es un acierto. Seamos serios ni existe el “mazmorrero definitivo” ni existira nunca porque es algo muy subjetivo.Sigo pensando q a este proyecto lo q le afea es la maquetacion y un porcentaje alto de su arte en general.
¿De verdad que veis rol en este juego?, ¿Diferente al de otros DC?.Rol es libertad e interpretación, dos aspectos en los que este no sobresale con respecto a otros juegos. Como otros juegos tiene unas reglas que limitan mucho las acciones de los jugadores y en cuanto a la interpretación lo mismo se puede "rolear" en este que en un KD, Battlestation, DL:MM...quizás en los que sean de papel y lápiz como este DUN tengas un mayor apego pero interpretar se puede interpretar en todos estos juegos.Y con esto no quiero quitarle mérito a la variedad de opciones a la hora de crearse un personaje, es de agradecer y un punto a favor de este juego con respecto a otros, pero eso en mi opinión no es rol ni en su sentido más amplio.
Lo que se comenta a la hora de referirse a lo que coje del rol, es en las posibilidades de creación de personaje. Simplemente. De echo puedes coger un libro de rol y jugar a un juego de mesa, porque el rol es interpretar un personaje.El libro te ofrece unas reglas y mecanicas que pueden usarse bastante bien en rol y ser una buena herramienta de iniciación a el. Pero lo que está claro que el modo clásico de juego, sólo recoge realmente las variables en la creación del rol. Espero haberme explicado con claridad que estoy escribiendo rápido. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Entonces bajo mi punto de vista se está empleando bastante mal el término porque repito, la variedad no es una cualidad innata a los juegos de rol. Y al utilizarlo tanto quizás alguien se haga una idea equivocada con este juego...Es más la tendencia, como pasa con los juegos de mesa es a la simplificación y ahora mismo existen muchísimos sistemas de juegos en los que la creación de personajes se hace en dos minutos y con "pocas" opciones ya que la diferenciación de los personajes es a través de la interpretación.
Perdona que discrepe como jugador. Pero creo que un D&D 3, 3,5 o un Pathfinder, etc... tienen una gama de personalización de personaje que se adaptaría perfectamente a DUN. En cuanto en que se divide en Características, equipo, habilidades, clase de personaje, y a la variedad de éstas opciones.Está claro que ese abanico de opciones más semejante a lo que es el sistema de creación de personajes en estructura de DUN es un juego de rol, no un juego de mesa.Una cosa distinta es a que se tenga tendencia o donde empezó D&D y que le gusta más a cada persona en cuanto a lo que es un buen juego de rol. Porque para alguna persona, para jugar al rol, falta ni dados ni reglas ni nada.PD: Creo que escribimos al mismo tiempo @Soybris
Las tendencias no dejan de ser mas q tendencias es como las modas. Hoy vas a la moda y mañana te espantaras cuando te veas en una foto y pienses como cojones podias vestir asi o con esa barba de Vagabundo. Aqui no me andare con rodeos cierto es q la tendencia de hoy en dia con los juegos de mesa es simplificar las cosas. A mi eso me parece una mierda inenarrable y por eso me parece q el mercado esta saturado de juegos del monton... de mierda (en mi opinion) y ademas cada vez la peña se esta dando mas cuenta q llegara un dia q no tengas ni q pensar porque ya lo hara el juego por ti.Afortunadamente cada dia me voy dando mas cuenta sobre todo en este foro q la gente ya se esta cansando de esos juegos q lo unico q te dan a cambio es plastico y el juego en cuestion mas simple q ir a cagar.