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Ilicitus ya que tu eres colaborador, me encantan los videojuegos tipo rpg-action como Diablo, y estoy viendo en este juego que se parece muchísimo, y me surgen las siguientes dudas.¿Si hago la campaña, puedo hacer misiones fuera aparte como en Diablo por ejemplo,es decir por el camino/mapa?¿Puedo ir a la ciudad a reparar mi armadura/armas, aprender hechizos, habilidades?¿Los personajes de campaña se guardan? ¿Y lo de las misiones?Para no hacerte mas preguntas, ¿Que cosas coinciden este juego con el diablo de pc?Perdona por agobiarte estoy dentro con all-in y quiero saber en lo que me meto, el sistema de combata, jugador oscuro y eso me encanta solo quiero saber mas o menos lo que he preguntado anteriormente.Gracias!
Ilicitus ya que tu eres colaborador, me encantan los videojuegos tipo rpg-action como Diablo, y estoy viendo en este juego que se parece muchísimo, y me surgen las siguientes dudas.
Perdona por quitarte las ilusiones pero al diablo no se parece en nada.
Pues por lo que he visto yo creo que si, solo que no es en tiempo real, si no por turnos pero ya que pareces saber mucho, dime por que no se parece en nada? XDTambien puedes decirme juegos que esten en español que se parezcan al juego diablo eh! estoy abierto a todo
El diablo es mas action-rpg y este es mucho mas tactico tipo baldurs gate como han comentado antes. Donde puedes tomarte tus pausas para decidir que hacer. El diablo es mas frenetico y en las mazmorras suelen aparecer hordas de monstruos que matar uno detras de otro. Este lo mas que veras por habitación seran 3 o 4.Ademas el diablo se caracteriza por tener mucho loot y a cada monstruo q matas te suelta un arma mas tocha que el anterior en lo que iras mejorando constantemente de equipo. El primero que consiguieras es inservible a niveles altos. Aqui no. No hay tanto loot y el equipo que consigas siempre sera util porque cada uno servira en segun que situacion dependiendo si necesitas un arma contundente, cortante, perforante o lo que sea. Luego las misiones intermedias tienen su narrativa y casi son historias completas. Aqui seran simples encuentros que vendrán descritos en una carta. Creo que son suficientes diferencias como para no compararlo con un diablo.El SoB mismamente creo que encajaria mejor. No es tan tactico. Aparecen muchos mas enemigos por loseta. El equipo va mejorando segun avanzas en la campaña.. Tiene un arbol de habilidades qye se asemeja mas a lo que es el Diablo. Hay una fase de ciudad donde te pertrechas al acabar la mision. En el DUN también la hay pero debes llegar por el mapa antes. El diablo coges un teleport y llegas al instante con que tampoco se asemeja en ese punto.Espero haberte podido aclarar esos conceptos y hacerte ver que este juego no ofrece eso que buscas en concreto. Ofrece otras cosas para mi gusto mejores porque yo soy mas de rol clasico tipo nwn o bg. Pero eso yabson gustos.
Muchas gracias por responderme tan detalladamente! Se agradece! , el problema es que busco uno donde no sea coop, y que este en español y el unico asi es el Descent pero nada que ver. Si conoces algun juego donde haya un jugador oscuro o varios vs otros jugadores, que se parezca a diablo y que este en español dimelo!, mientras me quedo con este
Hombre, el primer Descent es lo más parecido a Diablo que he jugado nunca. Eso sí, narrativa zero.
Hombre, con la expansión "Camino a la Leyenda" había cierta narrativa, por las tramas del Señor Oscuro y todo eso.El problema de la narrativa, entendiéndola como la "historia" que se crea en un juego de rol, es que si quieres aplicarlo a un juego de mesa donde no hay un máster que vaya improvisando y dirigiendo a los personajes en la dirección apropiada, tienes que crear alguna mecánica "lineal" y rígida para obligar a los jugadores a recorrer la historia predefinida. Y este tipo de solución, o bien limita la capacidad de decisión de los jugadores, haciéndoles recorrer un camino bien definido (como en los legacy), o bien se convierte en un tour de force sin pies ni cabeza (como en la mayoría de mazmorreros, donde la historia te la tienes que ir montando tú en la cabeza).En una narrativa en la que se suceden episodios en los que los jugadores tienen que superar distintos objetivos para ir conformando la trama, es muy difícil prever qué hacer si un objeto no se encuentra, si un enemigo no es derrotado, si un pnj no se contacta, o incluso si un personaje muere, por lo que pedir narrativa a este tipo de juegos es complicado, no ser que se use una app donde se puedan recoger todas estos hechos fortuitos, claro. Pero una vez que "te pasas" la campaña, no se si tiene mucho sentido volver a jugarla (como con los legacy), así que el equilibrio entre narrativa o "mundo abierto" a mi, por lo menos, me parece muy complicado.Por otro lado, en el Descent (hablo siempre de la 1ª edición, la de verdad ) el hecho de tener un señor oscuro compitiendo a saco con los héroes por ganar la partida, hace muy difícil establecer una narrativa lineal. Si el señor oscuro deja de ser el que guía la trama, para ponerse a machacar a los jugadores, entonces resulta complicado que la historia tenga cierta coherencia, por eso yo creo que en muchos juegos con campaña con señor oscuro (pensando en el Imperial Assault, por ejemplo), de una forma o de otra, el señor oscuro tiene que dejar a un lado sus ansias de eliminar a la escoria rebelde, para permitir cierta fluidez en las partidas y que la trama resulte atractiva (por no hablar de que el equilibrio es sumamente complicado, y en muchas ocasiones los héroes comienzan la campaña con no pocas dificultades y la terminan en modo paseo).Uno de los problemas del Descent más gordos era precisamente ese, que el señor oscuro se empeñaba en ganar a los jugadores y los escenarios originales, bastante extensos, se convertían en un berenjenal intransitable con partidas agónicas de varias horas. Como para jugar una campaña. Con Camino a la Leyenda (o Mar de Sangre), y a pesar de tener mazmorras más pequeñitas, si se quería hacer la campaña atractiva el señor oscuro tenía que dejar a un lado la competitividad (y las propias reglas), y hacer más el papel de máster que "tunea" cada partida para hacerla realmente divertida y que la campaña no te aburra a los 4 días.Por esto yo prefiero las campañas abiertas y sin máster, como el hexcrawl del SOB, donde puedes ir haciendo lo que te da la gana y montándote tu propia película, porque creo que da más jugabilidad (aunque se pierde el desafío de pelear contra otro ser humano, pues las IAs siempre son limitadas).No se si en la campaña del DUN hay una historia bien definida, con su trama y su gran final, o existe alguna mecánica tipo Camino a la Leyenda, en la que el Señor Oscuro va destruyendo ciudades y haciéndose fuerte, obligando a los héroes a acudir al enfrentamiento final en su fortaleza... pero parece un buen momento para preguntarlo .Y ya de paso, preguntar por la posibilidad de un vídeo acerca de cómo trasladar un escenario de un juego (el mismo Descent sería una bonita opción) con sus héroes y sus monstruos y sus cosas al DUN, pues yo sigo sin estar convencido de meterme en este fregado, y aparte del solo/coop, es quizás el aspecto que más me llama la atención del DUN desde el principio.
En la BSK alguien respondió, no se si sería colaborador o tester, que el JO en la fase en la que los héroes viajan por el mapa y visitan la ciudad solo juega si sale algún evento que cree una misión, por lo que me da que no se parece en ese aspecto al Descent 1 con Camino a la Leyenda.
Precisamente ahí está el intringuli, conseguir una IA que aporte lo que un humano o por lo menos q