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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #1245 en: Noviembre 16, 2018, 05:44:44 pm »
Sueldo semanal??  ??? Recogida de beneficios del mercado bursatil?  ???

No, no meto dinero en bolsa, no tengo ni idea y no quiero saberlo que me lío.
En mi trabajo se cobra cualquier día, se llama autónomo.  ;D

Pero si tengo amigos en la construcción o mantenimientos que cobran semanalmente o cada quincena. Era por alegrar un poco los ánimos.
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #1246 en: Noviembre 16, 2018, 05:58:44 pm »
es hoy el día de los addons? Va, que es viernes y la gente ha cobrado y no sabe que hacer con la pasta.

Ayer en la tirada salió un 1, hoy tiraremos de nuevo.

Duda sería, en la app, va acompañada de alguna música de fondo mientras se juega? Y la introducción es narrada por una voz? Vamos, rollo app road to legend.

ambas cosas no se contestarte. Aunque música complicado por derechos y lo otro lo veo complicado, pero yo paso sugerencia

Otra duda, en el video, uno de los personajes falla la tirada de tributo y cae al foso. Eso no tiene ninguna penalización en cuando a vida? Se supone que se ha dado un hostion. En caso de que el otro personaje que le ayuda a salir, fallara la tirada, lo único que ocurre es que el personaje caído se queda atascado en el foso hasta que logre la tirada de tributo, no?

no sufre daño porue acierta con su tirada de fuerza. Para agarrarse a la cuerda. Cualquier fallo supondría sufrir todas las consecuencias de la caída en el foso, hasta si falla el goblin al tirar de el
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 06:03:24 pm por Ilicitus »
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #1247 en: Noviembre 16, 2018, 06:06:34 pm »
Salud

Tengo sensaciones encontradas con este último vídeo. Con los vídeos de la campaña en general. Este vídeo, sobre los otros en inglés, tienen una diferencia fundamental: hay alguien que se lo está pasando en grande jugando. Pero es que se lo pasa bien hasta en las partes explicativas (no sé si los otros vídeos el problema es que el autor no domina el inglés y tiene que ir pensando en qué decir, a diferencia de este). Así sí, un juego debe divertir.

Ahora bien, dicho esto, tengo dos problemas con el vídeo: es MUY largo y tengo la sensación de que uno explicativo y otro con la partida hubiesen sido mejor opción. Aún no termino de ver el vídeo y es que 3 horas y pico es MUCHO, sobre todo para los que, como yo, no disfrutamos de ver partidas en general (sí, sé que estaban pidiendo una partida grabada, pero bien por ellos, denles su partida, pero no para todos). Y sí, la explicación del principio (los primeros 20 minutos) no son suficiente para ver cómo funciona el modo solitario (aunque dan la base).

Y ahí llego a otro problema: ¿por qué no se ha dado esta información por escrito? Ya, dejaron claro lo del manual y tal; y nos dieron un resumen del modo normal bastante majo (algo menos majo el que está en inglés, sin maquetar y dos versiones por detrás, con alguna regla que sí está cambiada), y por eso es que no sé cómo es que no han dado al menos algo sin maquetar de estos modos en castellano, lo básico de cómo funciona el Señor Oscuro en solitario/cooperativo (que, además, se explica bastante bien en los primeros 20 minutos; luego otros detalles se van salteando a lo largo de la partida, por eso termina siendo medio obligatorio ver 3 horas que podrían estar resumidas en mucho menos tiempo).

De verdad, no entiendo la insistencia de esperar al vídeo. Y pensé que saldría en los dos idiomas y de ahí el retraso, pero en inglés saldrá recién la próxima semana.

Esta parte de la campaña creo que es la que más falla. La que siempre falla, jajaja. A ver, se nota que todo ha salido mejor de lo que inicialmente se pensaba (sea como sea, cuando se hablaba de objetivos, aunque fuera por pura humildad, parecía que iba a ser incluso duro financiar, así, además, lo entendí y creí) y algunos planes cambiaron (como la partida en directo para el primer día que iba a quedar grabada; mal no haber tenido un plan B ya grabado, la verdad). A veces han rectificado bien (como los microvídeos con gente aburrida hablando en inglés pasando a vídeos de duración decente explicando cosas; sé que es el mismo material, pero la presentación hace bastante; otra reacción rápida fue contar con más colaboradores para responder; en algunos sitios, como este foro, lo están haciendo muy bien), entiendo además que esos vídeos requieren MUCHA edición (se ve ya solo en todo lo que nos van poniendo en pantalla, aunque sea todo muy casero, eso es edición de horas de trabajo), a diferencia de este largo (que se nota la edición, que está bien, pero entre que es una sola cámara y todo es bastante improvisado -y en esto es POSITIVO, se ve «natural»-, como que el sonido baila que da gusto -me alejo del micrófono, me acerco, me alejo, me acerco-, suena a que tardó mucho en aparecer)...

En fin, que no entiendo que esto se tardara tanto en grabar y sacar, como tampoco entiendo que no nos dieran esta información por escrito antes (ya que no tenía el vídeo y tal, una actualización explicativa con cuatro imágenes podría haber estado muy bien, a la espera del dichoso vídeo).

Sobre las actualizaciones, en cantidad van más que bien, pero sí comparto el tema del contenido, flaquea un poco (en el lenguaje no me meto, creo que el tono cercano tiene sus pros y contras); podrían haber ido explicando cosillas con sustancia en las actualizaciones, sobre todo para cuando ya la ola de desbloqueos masivos pasó. No conozco KS por dentro, no sé si se pueden o no programar las mismas, pero al margen de otras consideraciones, en cualquier caso, no hubiese estado mal tener unas cuantas explicativas como otras que sí han aparecido (como las de armaduras).

Sigo estando más fuera que dentro (el presupuesto es lo que tiene, y este juego no es barato), pero sigo la campaña todo lo cerca que puedo, algunas quejas me parecen sumamente infundadas y otras demasiado fundadas, jajaja.

En todo caso, me alegra un montón que en general esté yendo la campaña tan bien (cierto, se tocaron los 190 mil y se ha bajado un poco, pero ya son cinco veces y pico lo que pedían originalmente; si no entendí mal, el precio, contenido y demás se pensó para una tirada de 500, con más de 1760 compradores la campaña es todo un éxito), espero que se llegue y pase con sobra de esos 200k de nuestros amigos encarcelados.

Hasta luego ;)

PD: sigo con la duda sobre qué versiones de Android va a correr la aplicación, que en casa todas son viejunas.
Estamos en un Dungeon contra la facción de la tecno ciudad. Y os aseguro el JO nos gana en puntos por bastante, pero lo importante es terminar la misión sin bajas, así que a pesar de las trampas y enemigos  y pifias en las tiradas, seguimos adelante.

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« Respuesta #1248 en: Noviembre 16, 2018, 06:13:47 pm »
Pues visto el video y me ha gustado mucho la partida y el sistema de juego.

Seguro que esto hace entrar a mucha gente q estaba esperando el tema coop y solitario. Esperemos que no tarden mucho en la traducción, pues en el mercado inglés es en donde se pueden ganar muchos mecenas si gusta el vídeo.
 

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« Respuesta #1249 en: Noviembre 16, 2018, 06:14:17 pm »
Aunque largo (me queda por ver una hora!) muy ilustrativo el video. A mi este tipo de contenido me viene bien para hacerme una idea real del juego en si y se agradece (es lo que íbamos pidiendo)!

Dudas al respecto:
- Si alguien cayera definitivamente al foso...se muere? resta x vida y sigue? (es curiosidad mas que nada)...
- Sera cosa mia o al autor se le olvida de vez en cuando tirar el dado por si hay trampas? mira que no termino de ver claro cuando se hace y cuando no.. no se donde entendí que si hay alguien está de avanzadilla el camino hasta él se consideraba seguro...pero en el video no veo eso. Y luego al entrar en goblin para luchar con el lobo... este héroe avanza tres casillas pero no se lanza para trampa...No se, no me aclaro.
Me aclaré viendo el resto del video  8)
- Lo mas importante que veo...y ya alguien lo comento...tema reglas...Oscar dice siempre que es sencillo, son todo +-1. Y tiene razón, en ese sentido si... Pero hacedle notar, y creo que es importantísimo (ok, lo sabra, pero aun así!!), que si hay 1200 situaciones distintas donde se pueden aplicar bonificadores o malus (por simples que sean)... o las reglas las ha escrito un genio o será un sin dios encontrar cuando aplico que y donde venia no se que y espérate que ni está aclarado... es el warning mas grande con diferencia que veo al juego. Quiere ser muy realista y tener en cuenta mill situaciones que se dan..y él las puede tener muy claras...pero por lo que llevo visto hay tantísimas casuisticas...que mas vale tener todas juntas en una hoja..xq como estén en esparcidas en sus respectivas secciones de las reglas para cada cosa...menudo jaleado...

Por lo demás lo que llevo visto, y salvo por que me está dejando una pequeña sensación de que el señor oscuro (al menos de momento y siendo IA! (casi parece mejor lanzar dos dados IA?¿?)) tampoco lo veo ni un gran gran reto ni muy participativo...pero esta apuntando bien.

Una cosa mas, que determina que un enemigo es líder? porque el espectro no y la bruja si? hice un paron y no me doy cuenta de la diferencia..
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 06:53:04 pm por Doc »
 

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« Respuesta #1250 en: Noviembre 16, 2018, 07:00:23 pm »
Aunque largo (me queda por ver una hora!) muy ilustrativo el video. A mi este tipo de contenido me viene bien para hacerme una idea real del juego en si y se agradece (es lo que íbamos pidiendo)!

Dudas al respecto:
- Si alguien cayera definitivamente al foso...se muere? resta x vida y sigue? (es curiosidad mas que nada)...
- Sera cosa mia o al autor se le olvida de vez en cuando tirar el dado por si hay trampas? mira que no termino de ver claro cuando se hace y cuando no.. no se donde entendí que si hay alguien está de avanzadilla el camino hasta él se consideraba seguro...pero en el video no veo eso. Y luego al entrar en goblin para luchar con el lobo... este héroe avanza tres casillas pero no se lanza para trampa...No se, no me aclaro.
Me aclaré viendo el resto del video  8)
- Lo mas importante que veo...y ya alguien lo comento...tema reglas...Oscar dice siempre que es sencillo, son todo +-1. Y tiene razón, en ese sentido si... Pero hacedle notar, y creo que es importantísimo (ok, lo sabra, pero aun así!!), que si hay 1200 situaciones distintas donde se pueden aplicar bonificadores o malus (por simples que sean)... o las reglas las ha escrito un genio o será un sin dios encontrar cuando aplico que y donde venia no se que y espérate que ni está aclarado... es el warning mas grande con diferencia que veo al juego. Quiere ser muy realista y tener en cuenta mill situaciones que se dan..y él las puede tener muy claras...pero por lo que llevo visto hay tantísimas casuisticas...que mas vale tener todas juntas en una hoja..xq como estén en esparcidas en sus respectivas secciones de las reglas para cada cosa...menudo jaleado...

Por lo demás lo que llevo visto, y salvo por que me está dejando una pequeña sensación de que el señor oscuro (al menos de momento y siendo IA! (casi parece mejor lanzar dos dados IA?¿?)) tampoco lo veo ni un gran gran reto ni muy participativo...pero esta apuntando bien.

Una cosa mas, que determina que un enemigo es líder? porque el espectro no y la bruja si? hice un paron y no me doy cuenta de la diferencia..
Yo hace ya tiempo me percaté de las mil situaciones que se resuelven con sencillos modificadores, lo que hacen al juego complejo de jugar si quieres seguir su reglamento. Pero ojo!, esto ya lo anticipó OB desde la presentación de su juego, mencionando que cojía cosas de los wargames..
 

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« Respuesta #1251 en: Noviembre 16, 2018, 07:20:45 pm »
A mí por ahora me gusta mucho lo que veo, pero como dije en kickstarter tengo que verlo otra vez tranquilamente por que ahí miga y eso me gusta. Y seguro que alguna duda 😁

Tengo ganas de ver la actualización de hoy
 

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« Respuesta #1252 en: Noviembre 16, 2018, 07:21:34 pm »
@Kronos Exacto, y eso esta bien...pero si no quieres traer con ese beneficio los aspectos negativos de los propios wargames... o dejas muy claras todas las situaciones a los jugadores de juegos de mesa (que se supone es lo que es) o lo único que nos va a traer a los jugadores son sesiones muy ingratas y frustración. Si todas esas situaciones no se agrupan de alguna forma.. y cada cosa esta en un apartado del reglamento repartido en 40 hojas..eso es infumable...
Por eso espero que tenga preparada una tabla o apéndice resumen con dichos bonificadores para cada cosa dividido en secciones (movimiento, cobate etc etc) o algo similar...

Es con diferencia lo que mas miedo me da... 
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 07:23:51 pm por Doc »
 

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« Respuesta #1253 en: Noviembre 16, 2018, 07:30:38 pm »
@Kronos Exacto, y eso esta bien...pero si no quieres traer con ese beneficio los aspectos negativos de los propios wargames... o dejas muy claras todas las situaciones a los jugadores de juegos de mesa (que se supone es lo que es) lo único que nos va a traer a los jugadores son sesiones muy ingratas y frustración. Si todas esas situaciones no se agrupan de alguna forma.. y cada cosa esta en un apartado del reglamento repartido en 40 hojas..eso es infumable...
Por eso espero que tenga preparada una tabla o apéndice resumen con dichos bonificadores para cada cosa dividido en secciones (movimiento, cobate etc etc) o algo similar...

Es con diferencia lo que mas miedo me da...
Puedes estar tranquilo, el juego incluirá cartas de referencia rápida para los jugadores y pantalla para el Jugador Oscuro, tal cómo está reflejado en la campaña.

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« Respuesta #1254 en: Noviembre 16, 2018, 07:43:31 pm »
Puedes estar tranquilo, el juego incluirá cartas de referencia rápida para los jugadores y pantalla para el Jugador Oscuro, tal cómo está reflejado en la campaña.

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Si eso lo se.. pero daba por hecho que las cartas de referencia eran para otros aspectos  del juego (no para los bonificadores de las distintas situaciones de movimiento, combate etc..). En la parte trasera de la pantalla...desde luego seria un most have!!! una tabla o similar vendría de perlas ::). Habra que esperar y ver ya que no es la típica info que se da en un kickstarter desde luego...
 

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« Respuesta #1255 en: Noviembre 16, 2018, 08:12:15 pm »
Pues me ha convencido, la verdad.
Lo único que no me queda muy claro (no sé si me he perdido algo) es que los bichos desplieguen según su valor y que te puedan quedar magos y arqueros y tal por delante de monstruos de combate cuerpo a cuerpo.
 

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« Respuesta #1256 en: Noviembre 16, 2018, 08:41:59 pm »

Una cosa mas, que determina que un enemigo es líder? porque el espectro no y la bruja si? hice un paron y no me doy cuenta de la diferencia..

Pues si no lo entendí mal, la bruja es líder porque venía establecida en la misión q aparecía ahí, al igual q el monstruo final.

Sobre el tema de las reglas, entiendo q si al final juegas con una facción determinada el tema de la partida se reduce a las reglas comunes q pueda tener la raza y las pocas q tengan las distintas tropas. Si en el reglamento, bestiario o cartas viene una referencia rápida no debe haber mayor problema.
 

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« Respuesta #1257 en: Noviembre 16, 2018, 08:43:24 pm »

Yo me estoy dando cuenta volviendo a ver el video...que las cartas de poder..cuando demonios se usan?? creo que se le han olvidado completamente...

Por otro lado, en la ultima sala, tiene 4 de presupuesto y la posibilidad (si sale dado) de sacar 3 cartas. como es sala final se considera un acierto fijo por lo que salen los murciélagos que consumen los 4 y no hace mas. Pero poco antes decía que si te quedabas sin presupuesto se descartaba la carta para dártelo. ¿por que no tira y si sale descarta? Con eso podia ganar algo de presupuesto para mejorar al boss por ejemplo. Cosillas como esa no me quedan claras. ¿aclaraciones please?¿?¿?

Pero en términos generales muy buena pinta. Seguimos apostando por ellos
 

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« Respuesta #1258 en: Noviembre 16, 2018, 08:43:50 pm »
Si eso lo se.. pero daba por hecho que las cartas de referencia eran para otros aspectos  del juego (no para los bonificadores de las distintas situaciones de movimiento, combate etc..). En la parte trasera de la pantalla...desde luego seria un most have!!! una tabla o similar vendría de perlas ::). Habra que esperar y ver ya que no es la típica info que se da en un kickstarter desde luego...
En la trasera ya comenté que iría un resumen de reglas bien esquematizado.

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« Respuesta #1259 en: Noviembre 16, 2018, 08:45:22 pm »
Pues si no lo entendí mal, la bruja es líder porque venía establecida en la misión q aparecía ahí, al igual q el monstruo final.

Sobre el tema de las reglas, entiendo q si al final juegas con una facción determinada el tema de la partida se reduce a las reglas comunes q pueda tener la raza y las pocas q tengan las distintas tropas. Si en el reglamento, bestiario o cartas viene una referencia rápida no debe haber mayor problema.

Esas cosillas creo que si están ms claras...pero los bonificadores de las situaciones generales de todas las partidas son lo que decía que son muchos, variados y dificiles de seguir..