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Yo me estoy dando cuenta volviendo a ver el video...que las cartas de poder..cuando demonios se usan?? creo que se le han olvidado completamente...Por otro lado, en la ultima sala, tiene 4 de presupuesto y la posibilidad (si sale dado) de sacar 3 cartas. como es sala final se considera un acierto fijo por lo que salen los murciélagos que consumen los 4 y no hace mas. Pero poco antes decía que si te quedabas sin presupuesto se descartaba la carta para dártelo. ¿por que no tira y si sale descarta? Con eso podia ganar algo de presupuesto para mejorar al boss por ejemplo. Cosillas como esa no me quedan claras. ¿aclaraciones please?¿?¿?Pero en términos generales muy buena pinta. Seguimos apostando por ellos
Aunque largo (me queda por ver una hora!) muy ilustrativo el video. A mi este tipo de contenido me viene bien para hacerme una idea real del juego en si y se agradece (es lo que íbamos pidiendo)!Dudas al respecto:- Si alguien cayera definitivamente al foso...se muere? resta x vida y sigue? (es curiosidad mas que nada)...- Sera cosa mia o al autor se le olvida de vez en cuando tirar el dado por si hay trampas? mira que no termino de ver claro cuando se hace y cuando no.. no se donde entendí que si hay alguien está de avanzadilla el camino hasta él se consideraba seguro...pero en el video no veo eso. Y luego al entrar en goblin para luchar con el lobo... este héroe avanza tres casillas pero no se lanza para trampa...No se, no me aclaro. Me aclaré viendo el resto del video - Lo mas importante que veo...y ya alguien lo comento...tema reglas...Oscar dice siempre que es sencillo, son todo +-1. Y tiene razón, en ese sentido si... Pero hacedle notar, y creo que es importantísimo (ok, lo sabra, pero aun así!!), que si hay 1200 situaciones distintas donde se pueden aplicar bonificadores o malus (por simples que sean)... o las reglas las ha escrito un genio o será un sin dios encontrar cuando aplico que y donde venia no se que y espérate que ni está aclarado... es el warning mas grande con diferencia que veo al juego. Quiere ser muy realista y tener en cuenta mill situaciones que se dan..y él las puede tener muy claras...pero por lo que llevo visto hay tantísimas casuisticas...que mas vale tener todas juntas en una hoja..xq como estén en esparcidas en sus respectivas secciones de las reglas para cada cosa...menudo jaleado...Por lo demás lo que llevo visto, y salvo por que me está dejando una pequeña sensación de que el señor oscuro (al menos de momento y siendo IA! (casi parece mejor lanzar dos dados IA?¿?)) tampoco lo veo ni un gran gran reto ni muy participativo...pero esta apuntando bien.Una cosa mas, que determina que un enemigo es líder? porque el espectro no y la bruja si? hice un paron y no me doy cuenta de la diferencia..
Pues me ha gustado lo que he visto en el video.Tengo dos preguntas sobre unas reglas en concreto del juego:La regla esa de que a dos casillas es seguro moverse porq ahi no puede poner trampa, porq en vez de a dos si o si no es a percepción o si eso fuera mucho, a mitad de percepción redondeando hacia arriba?? tendría mas sentido.La otra es respecto a la linea de visión, porq se ha escogido de centro a centro, me parece de lejos el peor tipo de linea de visión en este tipo de juegos.
Cuando estas en combate tiras el dado en cada turno que le toca al JO y si sale carta de poder se sacaría una. Pero cuando estas en combate solo. De echo en la sala de la bruja OB lanza el dado para ver si sale o no crya de poder. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Ok, eso había entendido al principio, pero como con el resto, fantasma, los que salen a la retaguardia y al final no lo lanza...Era por aclarar que si se le paso con el lío pues normal.En general me gusta la forma en la que se plantea el modo solitario-coop. no se si al depender tanto del azar pueden salir partidas raras, pero entre pitos y flautas antes o después parece que el puteo llega, lo único que quizá por ese azar aveces no salga bien "distribuido" por la mazmorra y pueda haber momentos de mucho paseo sin nada especial que vaya pasando.
Es 2 casillas de otro aventurero. Se trata de qué si vas muy rápido y no vas con cuidado normalmente podrías caer en una trampa por mucha percepción que tuvieras también el ir en grupo ayuda a que haya más ojos a pesar de que puedas ir más rápido ya han vigilado la zona cercana a ellos.Con respecto a la línea de visión, seguramente sea por adaptarlo a todos los tipos o modos de juego, dado que también existe la posibilidad de jugar sin Casillas o habrá una expansión en el futuro, si al final se decidiera, que podría ser de lucha en escaramuzas entre bandas. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
No creo que la linea de visión sea por eso porque en los juegos de escaramuzas creo que no suele ser así.
Supongo que la linea de visión la ha puesto así para que no se puedan crear situaciones ilógicas en las esquinas y recodos de los pasillos, si se pudiera atacar trazando una recta desde cualquiera de las esquinas de tu casilla se podría atacar a un enemigo (o te podrían atacar a ti)que estuviera detrás de una esquina y se crearía una incoherencia.
Incoherencia ninguna, se interpreta que el enemigo se asoma, dispara y vuelve a cubrirse, aunq si que es verdad que eso es mas para un juego de tiros que para uno medieval fantástico. Por cierto que en Descent 2 la linea de visión es de esquina a esquina pero eso que dices no se puede hacer.De todas formas yo creo que la linea de visión a lo Imperial Assault sería lo mejor, creo que es de las mejores que hay en este tipo de juegos.
Con armas típicas a distancia (arcos, ballestas...) si es cierto que no se da esa incoherencia, pero podría darse por ejemplo con una alabarda o algún otra arma larga que pudiera atacar a dos casillas de distancia. Por otro lado no había caído en lo que comentas, la opción de esquina a esquina con alguna excepción viene a ser mejor sistema, de la manera actual nada me impide bloquear solo el centro de mi casilla para que no me puedan atacar, me pongo detrás de un cofre y aunque se me ve de rodillas hacia arriba ya no se puede trazar la recta hasta el centro de la casilla (al menos por el suelo) o por los lados de una estantería xD.
Si, ademas si se juega con IA la opción de centro a centro la limita mucho sobretodo en pasillos.En el Imperial Assault por ejemplo, para poder ver a alguien tienes que poder trazar una linea recta desde una de tus esquinas hasta al menos dos esquinas de la mini a la que quieres ver.
Ya no recordaba la línea del Imperial (demasiado tiempo sin jugarlo, esto no puede ser ), lo cierto es que es que le da al juego una gran mejora en la estrategia de combate, claramente así si puedes disparar desde una esquina a alguien que no esté a cubierto sin que ese alguien te de a ti, cosa que no pasa con el sistema actual. Esa una buena manera de tener en cuenta la cobertura. +10 al sistema que comentas.