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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #1260 en: Noviembre 16, 2018, 08:45:40 pm »
Yo me estoy dando cuenta volviendo a ver el video...que las cartas de poder..cuando demonios se usan?? creo que se le han olvidado completamente...

Por otro lado, en la ultima sala, tiene 4 de presupuesto y la posibilidad (si sale dado) de sacar 3 cartas. como es sala final se considera un acierto fijo por lo que salen los murciélagos que consumen los 4 y no hace mas. Pero poco antes decía que si te quedabas sin presupuesto se descartaba la carta para dártelo. ¿por que no tira y si sale descarta? Con eso podia ganar algo de presupuesto para mejorar al boss por ejemplo. Cosillas como esa no me quedan claras. ¿aclaraciones please?¿?¿?

Pero en términos generales muy buena pinta. Seguimos apostando por ellos
Cuando estas en combate tiras el dado en cada turno que le toca al JO y si sale carta de poder se sacaría una. Pero cuando estas en combate solo. De echo en la sala de la bruja OB lanza el dado para ver si sale o no crya de poder.

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« Respuesta #1261 en: Noviembre 16, 2018, 09:57:02 pm »
Aunque largo (me queda por ver una hora!) muy ilustrativo el video. A mi este tipo de contenido me viene bien para hacerme una idea real del juego en si y se agradece (es lo que íbamos pidiendo)!

Dudas al respecto:
- Si alguien cayera definitivamente al foso...se muere? resta x vida y sigue? (es curiosidad mas que nada)...
- Sera cosa mia o al autor se le olvida de vez en cuando tirar el dado por si hay trampas? mira que no termino de ver claro cuando se hace y cuando no.. no se donde entendí que si hay alguien está de avanzadilla el camino hasta él se consideraba seguro...pero en el video no veo eso. Y luego al entrar en goblin para luchar con el lobo... este héroe avanza tres casillas pero no se lanza para trampa...No se, no me aclaro.
Me aclaré viendo el resto del video  8)
- Lo mas importante que veo...y ya alguien lo comento...tema reglas...Oscar dice siempre que es sencillo, son todo +-1. Y tiene razón, en ese sentido si... Pero hacedle notar, y creo que es importantísimo (ok, lo sabra, pero aun así!!), que si hay 1200 situaciones distintas donde se pueden aplicar bonificadores o malus (por simples que sean)... o las reglas las ha escrito un genio o será un sin dios encontrar cuando aplico que y donde venia no se que y espérate que ni está aclarado... es el warning mas grande con diferencia que veo al juego. Quiere ser muy realista y tener en cuenta mill situaciones que se dan..y él las puede tener muy claras...pero por lo que llevo visto hay tantísimas casuisticas...que mas vale tener todas juntas en una hoja..xq como estén en esparcidas en sus respectivas secciones de las reglas para cada cosa...menudo jaleado...

Por lo demás lo que llevo visto, y salvo por que me está dejando una pequeña sensación de que el señor oscuro (al menos de momento y siendo IA! (casi parece mejor lanzar dos dados IA?¿?)) tampoco lo veo ni un gran gran reto ni muy participativo...pero esta apuntando bien.

Una cosa mas, que determina que un enemigo es líder? porque el espectro no y la bruja si? hice un paron y no me doy cuenta de la diferencia..
1- la caída al foso hace 4 d de daño a la armadura natural + aturdimiento +luego tiene que escalar.

2- pensad que las acciones vendrán resumidas y cada elemento especial o habitación especial tiene su token y su carta (las habitaciones la que haga falta token) y en la carta vendrá lo que pasa y hay que hacer, por lo que siguiendo las pautas tendras mucho hecho.

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« Respuesta #1262 en: Noviembre 16, 2018, 10:05:02 pm »
Pues me ha gustado lo que he visto en el video.

Tengo dos preguntas sobre unas reglas en concreto del juego:

La regla esa de que a dos casillas es seguro moverse porq ahi no puede poner trampa, porq en vez de a dos si o si no es a percepción o si eso fuera mucho, a mitad de percepción redondeando hacia arriba?? tendría mas sentido.

La otra es respecto a la linea de visión, porq se ha escogido de centro a centro, me parece de lejos el peor tipo de linea de visión en este tipo de juegos.
 

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« Respuesta #1263 en: Noviembre 16, 2018, 10:13:41 pm »


Pues me ha gustado lo que he visto en el video.

Tengo dos preguntas sobre unas reglas en concreto del juego:

La regla esa de que a dos casillas es seguro moverse porq ahi no puede poner trampa, porq en vez de a dos si o si no es a percepción o si eso fuera mucho, a mitad de percepción redondeando hacia arriba?? tendría mas sentido.

La otra es respecto a la linea de visión, porq se ha escogido de centro a centro, me parece de lejos el peor tipo de linea de visión en este tipo de juegos.

Es 2 casillas de otro aventurero. Se trata de qué si vas muy rápido y no vas con cuidado normalmente podrías caer en una trampa por mucha percepción que tuvieras también el ir en grupo ayuda a que haya más ojos a pesar de que puedas ir más rápido ya han vigilado la zona cercana a ellos.

Con respecto a la línea de visión, seguramente sea por adaptarlo a todos los tipos o modos de juego, dado que también existe la posibilidad de jugar sin Casillas o habrá una expansión en el futuro, si al final se decidiera, que podría ser de lucha en escaramuzas entre bandas.

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« Respuesta #1264 en: Noviembre 16, 2018, 10:16:47 pm »
Cuando estas en combate tiras el dado en cada turno que le toca al JO y si sale carta de poder se sacaría una. Pero cuando estas en combate solo. De echo en la sala de la bruja OB lanza el dado para ver si sale o no crya de poder.

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Ok, eso había entendido al principio, pero como con el resto, fantasma, los que salen a la retaguardia y al final no lo lanza...Era por aclarar que si se le paso con el lío pues normal.

En general me gusta la forma en la que se plantea el modo solitario-coop. no se si al depender tanto del azar pueden salir partidas raras, pero entre pitos y flautas antes o después parece que el puteo llega, lo único que quizá por ese azar aveces no salga bien "distribuido" por la mazmorra y pueda haber momentos de mucho paseo sin nada especial que vaya pasando.
 
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« Respuesta #1265 en: Noviembre 16, 2018, 10:21:44 pm »
Ok, eso había entendido al principio, pero como con el resto, fantasma, los que salen a la retaguardia y al final no lo lanza...Era por aclarar que si se le paso con el lío pues normal.

En general me gusta la forma en la que se plantea el modo solitario-coop. no se si al depender tanto del azar pueden salir partidas raras, pero entre pitos y flautas antes o después parece que el puteo llega, lo único que quizá por ese azar aveces no salga bien "distribuido" por la mazmorra y pueda haber momentos de mucho paseo sin nada especial que vaya pasando.
Claro. El JO humano también dependerá de las cartas que le caigan y si pueda usarlas o no por donde puedas usarlas. Así que asemeja es parte en sí. OB habrá probado con porcentajes hasta dar con el que mejor se adapta. Tengo que decir que en muchas partidas ha pasado penurias y ha muerto, quiere decir que el porcentaje no está muy desajustado.

Creo que por eso iba  con excesivo cuidado al principio, jajajaj

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« Respuesta #1266 en: Noviembre 16, 2018, 10:30:19 pm »

Es 2 casillas de otro aventurero. Se trata de qué si vas muy rápido y no vas con cuidado normalmente podrías caer en una trampa por mucha percepción que tuvieras también el ir en grupo ayuda a que haya más ojos a pesar de que puedas ir más rápido ya han vigilado la zona cercana a ellos.

Con respecto a la línea de visión, seguramente sea por adaptarlo a todos los tipos o modos de juego, dado que también existe la posibilidad de jugar sin Casillas o habrá una expansión en el futuro, si al final se decidiera, que podría ser de lucha en escaramuzas entre bandas.

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No creo que la linea de visión sea por eso porque en los juegos de escaramuzas creo que no suele ser así.
 

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« Respuesta #1267 en: Noviembre 17, 2018, 12:35:36 am »
me queda 1/2hora para acabar de ver el video! Personalmente me encanta! Pero en lugar de piropear lo que me gusta (mucho y mucha mas catidad de lo que no) comentare lo que no me gusta ( @Ilicitus por favor cuando le comentes o preguntes al autor lo malo transmite tmb que el juego esta muy logrado y que su ilusion motiva mucho):

ASPECTOS NEGATIVOS
-Explica mucho y no muy bien estructurado, transmite mucha informacion (bien) pero repite muchos conceptos y olvida otros, haciendo el video lioso y (a veces) aburrido.

-COMETE UN MONTON DE FALLOS! Tio que es el creador del.juego NO puede cometer tantos fallos en un video explicativo. Por fallos me refiero a que olvida sistematicamente de: contar puntos de victoria para el JO (por ejemplo al gastar fortuna contra los esqueletos), olvida restar puntos al JO cuando saca algunos enemigos y trampas, olvida tirar el dado de potenciar enemigos cada turno de combate, olvida tirar el dado de trampas, el goblin mueve DOS veces en un turno (bueno realiza.una accion explorativa, luego mueve el enao y luego vuelve a mover el goblin)... y un largo etc. Yo que no tengo ni papa del juego me he dado cuenta, el lo tendria que ver (aunque supongo que por prisas a pensado dejarlo asi), pero esto hace que el video sea algo lioso y da la sensacion que o te sabes al 150% las reglas y tienes buena memoria o preparate.

EDITO: -otra duda, cuando pasa una flecha de exploracion o abre una puerta donde detras hay una sala o la sala final, no deberia tirar primero para ver si salta trampa y luego otra vez para ver si salen tropas? (lo comento ya que en la sala final no tira dados)

Gracias y perdon por el acoso de preguntas!
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 04:08:15 am por Almogaver »
 

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« Respuesta #1268 en: Noviembre 17, 2018, 12:37:27 am »
No creo que la linea de visión sea por eso porque en los juegos de escaramuzas creo que no suele ser así.

 Supongo que la linea de visión la ha puesto así para que no se puedan crear situaciones ilógicas en las esquinas y recodos de los pasillos, si se pudiera atacar trazando una recta desde cualquiera de las esquinas de tu casilla se podría atacar a un enemigo (o te podrían atacar a ti)que estuviera detrás de una esquina y se crearía una incoherencia.

 El vídeo me ha gustado (el cacho que he visto) porque deja claro como se juega en modo coop., este juego jugando con un personaje no acabo de verlo, es posible si, pero me da que no vas a tener mucho futuro, viene a ser lo que llamo un falso solitario, vamos un juego que se puede jugar cooperativo pero no admite un solo personaje. Para mi es un punto negativo porque al final acabo to loco pendiente de las habilidades y objetos de todos y siempre se me escapa algo, aún así es de agradecer el esfuerzo por sacar ese modo a petición de la comunidad.

 Lo que me ha chirriado de lo que he podido ver es lo de la cuerda y lo de que la rata salte el foso XD, lo de la cuerda tal como lo explica se supone que ata al compañero y tira de él si este falla el salto, en realidad en esa situación lo que pasaría es que el que sujeta la cuerda se iría directo al foso intentando aguantar al que cae, o en el mejor de los casos acabaría tirado en el suelo con las manos quemadas, hay que tener en cuenta que en caída el asegurador no solo debe aguantar el peso muerto del que cae, también la energia generada por la velocidad de dicho cuerpo cayendo al vacío.
 El tema de la rata, en esa situación lo que hace es una de dos: o cuza andando por la pared o baja y sube por el otro lado del foso, sin saltar y sin necesidad de cuerda (las ratas son muy buenas subiendo verticales a no ser que estas sean pulidas pero con la pinta de las losetas queda claro que los dungeon son los típicos de pedruscos).

 En fin dos cosillas que me han parecido muy raras en su planteamiento, como algo positivo es que me parece un buen juego por ser muy clásico y típico lo cual le da bastante encanto, incluso es posible que haya gente que decida dar un paso más y probar algún buen juego de rol (si no lo han probado nunca claro xD) después del DUN ya no les hechará tan para atrás las tablas de habilidades etc.
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 01:49:04 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #1269 en: Noviembre 17, 2018, 12:44:49 am »
¿Los puntos de logro si los gana el JO sirven para algo o solo para que los jugadores no ganen mas puntos de experiencia?
 

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« Respuesta #1270 en: Noviembre 17, 2018, 12:51:41 am »
Supongo que la linea de visión la ha puesto así para que no se puedan crear situaciones ilógicas en las esquinas y recodos de los pasillos, si se pudiera atacar trazando una recta desde cualquiera de las esquinas de tu casilla se podría atacar a un enemigo (o te podrían atacar a ti)que estuviera detrás de una esquina y se crearía una incoherencia.

Incoherencia ninguna, se interpreta que el enemigo se asoma, dispara y vuelve a cubrirse, aunq si que es verdad que eso es mas para un juego de tiros que para uno medieval fantástico. Por cierto que en Descent 2 la linea de visión es de esquina a esquina pero eso que dices no se puede hacer.

De todas formas yo creo que la linea de visión a lo Imperial Assault sería lo mejor, creo que es de las mejores que hay en este tipo de juegos.
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 12:53:24 am por Guile »
 
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« Respuesta #1271 en: Noviembre 17, 2018, 01:46:34 am »
Incoherencia ninguna, se interpreta que el enemigo se asoma, dispara y vuelve a cubrirse, aunq si que es verdad que eso es mas para un juego de tiros que para uno medieval fantástico. Por cierto que en Descent 2 la linea de visión es de esquina a esquina pero eso que dices no se puede hacer.

De todas formas yo creo que la linea de visión a lo Imperial Assault sería lo mejor, creo que es de las mejores que hay en este tipo de juegos.

 Con armas típicas a distancia (arcos, ballestas...) si es cierto que no se da esa incoherencia, pero podría darse por ejemplo con una alabarda o algún otra arma larga que pudiera atacar a dos casillas de distancia.
 Por otro lado no había caído en lo que comentas, la opción de esquina a esquina con alguna excepción viene a ser mejor sistema, de la manera actual nada me impide bloquear solo el centro de mi casilla para que no me puedan atacar, me pongo detrás de un cofre y aunque se me ve de rodillas hacia arriba ya no se puede trazar la recta hasta el centro de la casilla (al menos por el suelo) o por los lados de una estantería xD.
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« Respuesta #1272 en: Noviembre 17, 2018, 01:56:24 am »
Con armas típicas a distancia (arcos, ballestas...) si es cierto que no se da esa incoherencia, pero podría darse por ejemplo con una alabarda o algún otra arma larga que pudiera atacar a dos casillas de distancia.
 Por otro lado no había caído en lo que comentas, la opción de esquina a esquina con alguna excepción viene a ser mejor sistema, de la manera actual nada me impide bloquear solo el centro de mi casilla para que no me puedan atacar, me pongo detrás de un cofre y aunque se me ve de rodillas hacia arriba ya no se puede trazar la recta hasta el centro de la casilla (al menos por el suelo) o por los lados de una estantería xD.

Si, ademas si se juega con IA la opción de centro a centro la limita mucho sobretodo en pasillos.

En el Imperial Assault por ejemplo, para poder ver a alguien tienes que poder trazar una linea recta desde una de tus esquinas hasta al menos dos esquinas de la mini a la que quieres ver.
 
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« Respuesta #1273 en: Noviembre 17, 2018, 02:14:38 am »
Si, ademas si se juega con IA la opción de centro a centro la limita mucho sobretodo en pasillos.

En el Imperial Assault por ejemplo, para poder ver a alguien tienes que poder trazar una linea recta desde una de tus esquinas hasta al menos dos esquinas de la mini a la que quieres ver.

 Ya no recordaba la línea del Imperial (demasiado tiempo sin jugarlo, esto no puede ser  ;D ), lo cierto es que es que le da al juego una gran mejora en la estrategia de combate, claramente así si puedes disparar desde una esquina a alguien que no esté a cubierto sin que ese alguien te de a ti, cosa que no pasa con el sistema actual.

 Esa una buena manera de tener en cuenta la cobertura.

 +10 al sistema que comentas.
« Última modificación: Noviembre 17, 2018, 02:18:07 am por oblivion »
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« Respuesta #1274 en: Noviembre 17, 2018, 02:20:16 am »

 Ya no recordaba la línea del Imperial (demasiado tiempo sin jugarlo, esto no puede ser  ;D ), lo cierto es que es que le da al juego una gran mejora en la estrategia de combate, claramente así si puedes disparar desde una esquina a alguien que no esté a cubierto sin que ese alguien te de a ti, cosa que no pasa con el sistema actual.

 Esa una buena manera de tener en cuenta la cobertura.

 +10 al sistema que comentas.

Jejeje, yo lo he jugado demasiado, ahora esta en reposo. Pero la linea de visión la recordaba porq en su momento me pareció una regla muy buena que no había visto en otros juegos del estilo.
 
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