0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
En el caso del dado, que pueda salir más o menos veces, que eso es aleatorio, hay puntos concretos con enemigos fijos y que si hará que en esos puntos, si no has sufrido mucho antes, te toque realmente sufrir. Si se pueden pagar todos los enemigos que te toquen y todas las mejoras de los jefes, puedes llegar a encontrar una sala realmente difícil de superar, comparada con si hubieras recibido mermas por activaciones anteriores.Además, las veces que hay que hacer tiradas de exploración y trampa, es bastante complicado de que no sufras consecuencias (lo se, porque el modo coop, hablando con los que han testeado, no es un paseo nunca). Pero que cabe la posibilidad de que todo salga super bien, efectivamente la hay, al igual que también puedes hacer todas las tiradas estupendas en otros juegos y los combates sean un paseo y todo vaya fenomenal.
Al final, parecen muchas reglas, pero muchas de ellas vienen en las cartas de objeto y habitaciones, por lo que solo es seguir pautas, y las otras acciones estarán resumidas en una carta (que puedes tener junto a tu persoanje). Es cierto que de primeras, abruma, pero siguiendo unas pautas sin acelerarte no se te debería pasar nada.
El juego está pensado principalmente a un 60% héroes 40% jugador oscuro. Principalmente para que haya cierta progresión aunque el JO la ralentice.
Un sistema calibrado por medio de un dado va a dar con partidas "rotas" sí o sí aunque tengas puntos intermedios dónde compensar. En el caso que tu comentas si se llega a una sala dónde poder pagar todo y que sea un reto duro significa que durante el resto de la partida ha sido un paseo, aunque como he dicho anteriormente y tu recuerdas esto se da en más juegos, no era un ataque al juego (que sé que muchos lo veis así).
SaludMe meto un poco donde no me llaman; por un lado, se nota que el sistema está más pensado para jugar con Señor Oscuro que sin él (sea solitario o totalmente cooperativo); toda la chicha del presupuesto y cómo se plantea la estrategia es pura y dura para que el SO se divierta en la mazmorra al menos tanto como los jugadores. Es algo en que el autor también ha insistido.El «apaño» por lo que vi en el vídeo funciona de forma medio decente, no genera un «sí o sí» de acá pasa tal o cual según determinadas condiciones, teniendo otros mecanismos de equilibrio y sorpresa (¿se cumplen las condiciones para usar esa carta? Sí: ¿puede pagarla? sale -sea monstruo o lo que sea-; no puede pagarla, no sale pero le aumenta el presupuesto y ya; si la respuesta inicial es NO, pues aumenta el presupuesto para la próxima), creo que esto, además, puede dar cierto punto de tensión o lo contrario (depende de lo que vaya saliendo). O sea, el sistema no se calibra gracias al dado, sino gracias a las cartas y los puntos, el dado solo aumenta la aleatoriedad. Y esto de acuerdo: puede dar partidas raras en que no pase nada, pero por pura estadística serán las menos. Pero por poder, puede que no salga NADA durante toda la partida salvo lo preconfigurado (como la bruja en el vídeo).En la versión sin SO lo que peor veo es la colocación de los personajes, como ya han comentado otros compañeros.Hasta luego