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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #1380 en: Noviembre 19, 2018, 09:02:45 pm »
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« Respuesta #1381 en: Noviembre 19, 2018, 10:42:35 pm »
Ha costado ver esas 3 horas de video eh?, esperaba el debate el finde!!! Jejeje.
Para mi el sistema de IA consigue sustituir la figura de SO con eficacia, el diseño es bueno y para mi resulta destacable :
-juego fluido, la tirada de dado y robo de carta no relantizan, queda integrado con la partida, enlaza con el resto de la ronda y resulta emocionante y divertido jugar la parte de SO en cooperativo.
-dificultad equlibrada, la automatización en la gestión de los puntos de SO tienen un resultado en partida satisfactorio, simula correctamente lo que haría el SO dentro de sus posibilidades. El sistema consigue mantener la compensación al SO cuando no hay activación y la reducción de su poder, cuando hay activaciones, en la medida de lo invocado.
-emoción en cada loseta, no saber si serás atacado en un pasillo estrecho no tiene precio. No saber si hay trampas en un cofre o al rebuscar un armario, y de que tipo son, y que eventos adversos pueden ocurrir es pura aventura.

Todo sistema es criticable, mejorable y tal, pero para mi este sistema le va como anillo al dedo a DUN en los aspectos enumetmrados. Lo veo trabajado.
Lo que me ha faltado ver en mayor profundidad son los comportamientos de los distintos perfiles de monstruos, y la regla de aparición no la veo muy diferente a otros DC como para decir que  es mala.
 
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« Respuesta #1382 en: Noviembre 19, 2018, 11:26:46 pm »
Por cierto la lista de sg desbloqueados me gusta muchísimo, ahora sí que da gusto.
Aunque en la actualización le a faltado un poco de ketchup 😝
Quiero saber más, que ya me se los vídeos 😂
Hmmm como me gustaría hechar mano del disco duro de OB
 

Desconectado Jandrofisio

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« Respuesta #1383 en: Noviembre 19, 2018, 11:38:10 pm »
Illicitus sale alguna actu más hoy o principios de mañana? Vamos q si me espero o me voy a dormir ;)
 

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« Respuesta #1384 en: Noviembre 20, 2018, 12:05:45 am »
Salud
Totalmente descuerdo, me parece un sistema solo/coop muy digno teniendo en cuenta lo que ha dicho Ilicitus, la probabilidad de que en una partida no te encuentres con nada exceptuando lo fijo es como que te toque la loteria, y eso significaria que los heroes llegarian bien surtiditos al final con sus puntos de fortuna etc.. y evidentemente el boss o el objetivo estara igual de surtidito debido a los puntos que le sobraran al JO, yo despues del video estoy de hyppeo y de luto por la pobre rata y Lanark ;)
Solo dos cosas, lo de «apaño» no lo decía a malas. Ya sé que estaba previsto y tal, pero también reconoció que no tiene ni la mitad de pruebas que el otro, porque lo otro (con Señor Oscuro) es el sistema que le gusta más (¡si lo dice el autor en un montón de vídeos!). Es un sistema muy digno, estoy de acuerdo. Creo que funciona (al menos, en la partida subida en solitario funcionó y se nota que no está trucada).

Y sí, claro, será algo muy raro que no saliera nada, pero es que es posible, como lo es que te toque la lotería. Por eso mencionaba el tema de la estadística. En realidad, en la partida se vio varias veces el «nada» que depende de ese 1/3 de probabilidades del dado por mazo, y que cuando sacó un par de cartas (cuando le salió en el 1/3), no las pudo usar (sí, subió su presupuesto). Por eso creo que el dado queda «equilibrado» con otras cosas (a diferencia del otro compañero), pero no quita para que sea posible que no te toque nada. Y esto, aunque sea una tontería, te garantiza que no tendrás dos mazmorras iguales jugando incluso el mismo mapa y escenario; saldrán bichos distintos, tendrás tesoros distintos, etc.

En otro de los vídeos el autor comenta las diferencias de la IA de este juego con otros y cuenta algo que es cierto: no se puede tener un mazo por criatura en un juego que tienen cientos de criaturas. Simplemente es inviable (en este caso estoy de acuerdo con el autor), con lo que la IA de los PNJ tiene que ser de otra forma y creo que es relativamente sencilla aunque, sin dudas, simplificadora. La variedad te la dará justamente el que hay muchos bichos distintos (como dice un compañero atrás) y no tanto que la IA esté diferenciada por criatura, sino en la criatura en sí misma.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

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« Respuesta #1385 en: Noviembre 20, 2018, 12:10:53 am »
Illicitus sale alguna actu más hoy o principios de mañana? Vamos q si me espero o me voy a dormir ;)
Descansa tranquilo. Mañana habrá más.

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« Respuesta #1386 en: Noviembre 20, 2018, 09:26:04 am »
Buenas!!!
Solo por curiosidad @Ilicitus como van esos subtítulos 😃
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #1387 en: Noviembre 20, 2018, 09:55:21 am »
Buenas!!!
Solo por curiosidad @Ilicitus como van esos subtítulos 😃

Son 3 horas (y creo que será audio), pero la traducción de audio está hecha ya, falta cuadrar y lanzar.
 
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« Respuesta #1388 en: Noviembre 20, 2018, 09:58:38 am »
Illicitus
Addons saldrá algo más? O ya las mejoras de mapa, caja, componentes... Todo a través de desbloquear SGs con el tirón final de campaña?
 

Desconectado Kouji kanuto

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« Respuesta #1389 en: Noviembre 20, 2018, 11:21:15 am »
Son 3 horas (y creo que será audio), pero la traducción de audio está hecha ya, falta cuadrar y lanzar.

Gracias majo, pero me refería tambien a los otros vídeos para los que no sabemos inglés 😂
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #1390 en: Noviembre 20, 2018, 01:08:12 pm »

Los porcentajes de 40/60 es aproximado, simplemente es un porcentaje para decir que los héroes tienen un poco más de probabilidades de victoria que el jugador oscuro.

 :o :o :o.
Gran parte del reclamo de este juego es el equilibrio y ahora me entero que no es al 50-50%, ¿Eso está anunciado en algún sitio?, a mí no me suena haberlo leído/escucharlo. ???

Y sí, claro, será algo muy raro que no saliera nada, pero es que es posible, como lo es que te toque la lotería. Por eso mencionaba el tema de la estadística. En realidad, en la partida se vio varias veces el «nada» que depende de ese 1/3 de probabilidades del dado por mazo, y que cuando sacó un par de cartas (cuando le salió en el 1/3), no las pudo usar (sí, subió su presupuesto). Por eso creo que el dado queda «equilibrado» con otras cosas (a diferencia del otro compañero), pero no quita para que sea posible que no te toque nada. Y esto, aunque sea una tontería, te garantiza que no tendrás dos mazmorras iguales jugando incluso el mismo mapa y escenario; saldrán bichos distintos, tendrás tesoros distintos, etc.


Viendo la partida, se realiza un buen número de tiradas porque lo que entiendo que sería muy raro que no saliera nada y las tiradas múltiples en las salas clave lo reduce aún más. Incluso aunque se diera una partida que saliera todo al principio, después la IA puede recargar sus puntos al no poder pagar nuevas cartas, de forma que se sigan produciendo eventos o haya puntos para la fase final de la misión.


Hay más comentarios en ese sentido y mi ejemplo era simplemente una opción de lo que puede pasar. Decís que hay muchos disparadores en la partida entonces será más probable que lo que pase es que la mayoría de los encuentros sean al "mínimo" ya que el JO no tiene puntos acumulados por que los va gastando cada poco.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado tropoli

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« Respuesta #1391 en: Noviembre 20, 2018, 01:11:08 pm »
Pues como dicen arriba, algún addon más que anime lo recaudado.

El de las losetas no ha tenido demasiada repercusión en la recaudación, ya sea por precio, por no entender para que otro igual o simplemente por que no lo ve necesario y va sobrado con lo que lleva.

Ahí va mi idea, segundo libro de campaña (OB seguro que tiene más de uno) con uso del segundo bestiario, con standees del segundo bestiario, más el segundo bestiario. La gente se volvería loca.

Dadnos una alegría
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #1392 en: Noviembre 20, 2018, 01:18:19 pm »
FAQ de otras comunidades que aquí también traerán respuestas. En éste foro he ido respondiendo yo mientras se hacían (mil disculpas si se me ha escapado alguna).

#dudasDUN El JO como gana? O solo hace el papel de máster?

Máster es quien maneja todo, el maestro. No se puede denominar máster a quien no requiere conocer el reglamento, sino jugar bien un mazo de cartas (por supuesto, a más conocimiento de las reglas, mejor lo jugará, pero no es necesario que sea quien domine las reglas). En el juego hay una modalidad opcional para que el Jugador Oscuro sea un máster. En el modo estándar o principal, no lo es. El JO gana cuando logra que los héroes no consigan la misión, ya sea porque desisten o porque quedan fuera de combate.

#dudasDUN A mi ya me lo explico muy bien Pedro, y me quedo bastante claro, pero creo que seria interesante explicar como de facil seria crear una aventura/campaña con un trasfondo propio e implementarla en DUN.

Caray. Lo que sucede es que lo más fácil es cuando se ven las reglas y sobre todo se juega. Entonces se ve más claro. Tengo hecha alguna actualización explicando algo de esto. Tanto hacer aventuras en 5 minutos (bueno, puedes currártela cuanto quieras, pero se pueden hacer muy rápido) como campañas usando el sistema de cartas de eventos, lugares y territorios, y enlazando las aventuras que idees.

#dudasDUN Si se pretende una campaña larga con evolución de héroes, cómo evoluciona el SO.

En nuestra campaña, evoluciona (levemente) ganando puntos para invertir en criaturas y personajes que se enfrenten a los héroes, ya que podrá moverlos por el mapa de campaña, del mismo modo que se mueve el grupo de héroes. Los héroes desconocerán qué tipo de criaturas dirige el Jugador Oscuro por el mapa, hasta que se enfrenten.

#dudasDUN Se puede realizar una competencia entre héroes con o sin SO. Por equipos, individual?

No sé bien a qué se refiere la pregunta. Los puntos de Logros se consiguen participando de forma conjunta entre los héroes (estos logros no dan la victoria, pero permiten ganar más experiencia a los héroes y, por tanto, que evolucionen antes). Hay una modalidad en que los héroes ganan puntos de logros de forma individual, lo que convierte las partidas en algo competitivas entre los héroes. Nota Ilicitus: Aveces Oscar no especifica si saldrá junto al juego o está pensada y preparada pero para otras expansiones, no tomar al pie de la letra, si viene estupendo si no viene no tomadlo como algo oficial)

#dudasDUN Un el rey de la montaña, para explicarme mejor. Con o sin SO

Eso es de una expansión que existe ya. Juego por equipos sin un JO. Funciona muy bien y dicha expansión solo consistirá en un libro de aventuras y unas pocas reglas extra. No precisará material nuevo porque se jugará con lo que ya trae la caja de DUN. Nota Ilicitus: (expansión futura)

#dudasDUN cuando gana el JO en un escenario? Continúa la campaña por otro camino al ganar el JO o se retoma el escenario?

A menudo se retoma una segunda vez (salvo que alcanzasen la sala final). En caso contrario, se toma otro camino.

#dudasDUN Yo creo que tengo claro cómo hacerse un personaje de otro mundo para usarlo en DUN, pero sería interesante mostrarlo en una quest sencilla. Ya puestos hacer algún personaje tipo Drizzt con su pantera Guenhwyvar 🤤

Eso es bien fácil. Tienes como raza a un elfo oscuro. Puedes escoger que sea guerrero o asesino… y le pones la habilidad “adiestrar animal” para hacerte con el animal que elijas. En este caso, un gran felino. :P

#dudasDUN ¿Si muere uno de los héroes durante la campaña/inicio de misión repercute en algo sobre el presupuesto del JO?

Durante la misión? En su presupuesto, no repercute. Para él lo bueno es que ganan tantos puntos en Loros como sea el PV del héroe. Vamos, que si cae un héroe, el JO gana casi seguro en Logros (s decir, los héroes no lo habrán hecho tan bien y por tanto ganarán menos px). Si un héroe cae en campaña, en la aventura siguiente el presupuesto del JO se ciñe al grupo de héroes que queden. Por cierto, si un héroe cae fuera de combate no tiene por qué estar muerto. Puede desde estar preso, escapar con lesiones permanentes, morir y que venga un familiar como él a vengarlo (sería un familiar con sus mismas características, pero con 0 de experiencia y sn las habilidades que aprendió, pero con la regla “odio” hacia la facción que mató a su hermano), fallecer sin remedio, salvo que sus compañeros lo trasladen a un sanador con posibilidad de resucitarlo (a cambio de un buen coste y que el héroe arrastrará una lesión permanente seguro), etc.

#dudasDUN Mi duda es como usar el material de otros crawler con el motor de Dun.

Quiero usar material que nosea oficial de otros juegos.Lo mostraré con vídeos. Por escrito ya he hecho algo. De todas formas, respecto a losetas, ya veis que el juego no se ciñe a losetas concretas.

#dudasDUN Si se puede utilizar el material de Descent 1 i 2. Un ejemplo de cómo unirlo al DUN. Sus piezas de tablero, se pueden introducir para escenarios aleatorios en la app...

Para la app no lo tengo nada claro, por temas de legalidad. Hacerlo tú mssimo, no hay problema. Imagino que tendré que demostrarlo de “estangis”, no a travé de un canal oficial de DUN.

#dudasDUN cuales serán los tamaños de las cartas?

Póker y minipóker


#dudasdun ¿El motor de juego puede adaptar fácilmente campañas de otros sistemas de juego?

Campañas enteras de otros sistemas, no creo. Aventuras concretas sí es factible. Toda una campaña… no sé. De Heroquest sí. Pero depende del juego.

#dudasDUN los tamaños de las cartas que se indican son poker y minipoker, ¿ esos son para fundas tamaño usa (63,5x88mm) y mini usa (41×63mm)? Que con tal cantidad de cartas hay que buscar ofertas para preparar el enfundado y hay muchas variables ....

Sinceramente, yo no me preocuparía del enfundado. Es un juego donde se usan pocas cartas por partida. Como mucho, enfundaría las de Jugador Oscuro, que sí se usan mucho.

#dudasDUN cómo funciona la IA de los enemigos en el modo solo/coop? Y cómo va progresando el personaje?

Bueno, más o menos lo de los perfiles de comportamiento por tipos de criatura ya lo comenté. En una actualización intento decirlo de forma concisa.

#dudasDUN ¿que standees son los que están impresos y que faltaría para cubrir el libro 1 (y ya que estamos el 2)?

El libro 1 trae unos 400 perfiles, muchos personalizables. Ya eso es imposible de cubrir ni con todos los estandees del mercado. No obstante, he visto a gente disfrutar haciendo barbaridades como usar orcos y decir que son esqueletos (y gente de la que se gasta mil euros en un ejército de warhammer y le molesta que un héroe no vaya en su peana adecuada y con el color de la facción adecuada, ojo). Por mi parte intento ofrecer standees suficientes para que puedan jugarse muchas facciones (por supuesto, todas las que ofrezco en el libro de campaña y aventuras).

#dudasDUN ¿El juego con todos los SG, incluido bestiario 2, cabrán en la caja del core?

Sí. La caja será grande. Mucho.

#dudasDUN habrá mazo de ia del SO? O será todo controlado desde el movil?

Vale, esto lo explico en una actualización el motivo de por qué no uso mazo (más que nada, serían cientos de cartas para hacer el mismo efecto de un dado conjugado con 3 mazos diferentes)

#dudasDUN En algunos comentarios la gente consultaba si se facilitarían plantillas para la creación de personajes/cartas por parte de la comunidad. ¿Se acabará haciendo?

Por supuesto.

#dudasDUN ¿El lugar donde se pondrá material fanmade/del autor será por la bgg o página propia? En caso de ser propia ¿será en inglés y español?¿Tenéis prevista fecha de creación?

Ufff, fecha concreta de creación no, pero imagino que en cuanto se envíe el juego a mecenas. En la BGG sería estupendo. En nuestra web también tendremos varias secciones dedicadas a eso y alguna cosa más (incluir héroes concretos y grupos y que se expliquen sus hazañas, un salón de la fama de héroes, etc.). Estas cosas en español se hacen seguro. Lo ideal es que sea en ambos idiomas, máxime con la repercusión que está teniendo.

#dudasDUN ¿que standees son los que están impresos y que faltaría para cubrir el libro 1 (y ya que estamos el 2)?

Hoy he preparado muchas actualizaciones. En una de ellas mostraré los standees. Aunque algunos pienso cambiarlos, pero se verá lo que hay. Algunos pueden ser empleados con ambos libros de bestiario.

#dudasDUN el mapa de viaje, ¿ofrece alguna alternativa el reverso?, ¿ que acabado tendrá( en cartón, laminado, etc...- el neopreno como piden lo veo aberrante-)

De momento no hay alternativa. Si llegamos al SG que quiero, la habrá, que ya está presupuestada, y es muy buena.


#dudasDUN Si el jugador que controla el turno decide elegir el comportamiento del enemigo, pasando del mazo, es posible que se desequilibre algo? O simplemente puedes favorecer un poco s tus heroes? Eligiendo el que más te conviene?

Sí, es posible. Lo bueno es que, cuando al Jugador Oscuro artificial le sobra presupuesto cuando los héroes llegan  a la sala final, cada punto de presupuesto sobrante le da 1 punto de vida al líder del escenario. En cambio, esto no sucede con el modo semi-IA. Si le sobran puntos de presupuesto al final del escenario, a fastidiarse y batirse el cobre intentando ser más táctico que los héroes. Por otro lado, lo bueno es que en el modo semi-cooperativo, todos los efectos de trampas y obstáculos son para la IA, igual que en el modo solo-coop, que de por sí ya es durilla.

#dudasDUN Vais a incluir un modo semi-IA en el reglamento (como me comentaste en Cordoba que se podría solventar la falta de inteligencia real en los bichos) donde manejasemos los enemigos entre los jugadores por turnos o entre todos (manejandolos para putear al grupo a tope como lo haría un GM), dejando las cartas solo a la IA?

Sí. siempre me gusta dar varias opciones aunque suponga ampliar páginas. Tú podrás jugar como dices o ciñéndose a las cartas de comportamiento de cada tipo de criatura


#dudasDUN Al utilitzar losetas de diversos juegos, tenemos algunas con lava, agua, barro, líneas de alturas diversas, obstáculos insalvables o mobiliarios dibujados. Se contemplan esas diferencias con respecto a DUN o se añaden estás diferencias para las partidas creadas con estas losetas?

Tened en cuenta que DUN se hizo así. ¿En este juego hay de esto? Y en este, ¿de esto otro? Y, en este, ¿hay esto? Pues cojo todos los elementos de otros juegos, los junto todos, les doy unas reglas comunes a un mismo reglamento y los meto en una misma caja. Es decir, hay terreno volcánico, agua donde nadar, barro como terreno difícil, líneas de altura, por supuestísimo, osbtáculos impasables, cobertura ligera y pesada, muebles a los que subirse, etc. Si usas una loseta donde hay lava en el suelo, está claro que esa loseta siempre la jugarás con el elemento especial “suelo ardiente”. Si usas una loseta con un armario dibujado, lo ideal es que tengas la carta de mobiliario “Armario” en esa partida (o que cubras ese elemento con algo que lo tape, si no quieres jugarlo, o simplemente digas que es atrezzo no registrable).


#dudasDUN La campaña planteada en el libro con escenarios prefijados está planteada para los tipos héroes de alineamiento legal o puede jugarse con malvados? Imagino que los adversarios los puedes cambiar pero no así la trama o historia.

La trama será independiente a los héroes porque no me dirigiré a ellos por nombres propios (solo en las aventuras personalizadas para cada uno, pero estas digamos que podrán jugarse en la campaña pero no varían el hilo narrativo). Por tanto, podrás jugar la campaña con un elfo, un ogro, un goblin, un cristalino o un demonio. Tanto da. Eso sí, ojo con los grupos donde hay personajes de alineamiento opuesto. Al final, el grupo se ve perjudicado en poblaciones de ambos alineamientos.

#dudasDUN Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algún sistema q penalice al SO como lo hay respecto a los héroes cuando se refiere a las trampas? Esto está contemplado y por lo tanto equilibrado?

Primero, tienes un límite máximo de cartas en la mano.

Segundo, si no activas cartas durante la partida para entorpecer a los héroes, estos llegarán pronto al objetivo. Una vez llegan al objetivo, dejas de robar cartas.

Tercero, si robas muchas cartas de enemigos sin entorpecer a los héroes mediante cartas de obstáculos, no vas a tener presupuesto suficiente para activar esas cartas de enemigos.

Cuarto. Las cartas de trampas no se pueden emplear en combate (con enemigos a 12 casillas de cualquier héroe). Si no has gastado trampas antes de que lleguen a la sala final… mal. Solo podrás usarlas si los héroes abren los cofre tras cargarse a todo bicho viviente.

Quinto, tener más no es sinónimo de victoria. Es crucial tener superioridad numérica para tener ventaja, pero esta superioridad se torna en un problema cuando es excesiva. Debes tener espacio para moverte en un juego que es muy táctico en combate. Por otro lado, hay bastantes sortilegios que afectan a áreas (es decir, a muchas criaturas a l vez, si no están dispersas).

Además, cuando tienes muchas criaturas, te verás obligado quizá a colocar muchas cerca de la puerta de la sala final. Malo, porque si estás cerca puedes estar bajo la regla emboscada. Los héroes pueden abrir brecha más fácilmente.


#dudasDUN el JO puede equipar a sus jefes con objetos mágicos? En caso afirmativo, conseguirían los héroes esos objetos en caso de derrotarlo?

Sí, se puede. Efectivamente, el problema es que los héroes se lo quedan, ahí está el riesgo
Te adjunto parte del texto literal de las reglas sobre esto:
“Si un héroe declara registrar cadáveres tras haber derrotado al líder del escenario, siempre encontrará el objeto mágico que portase este, en caso de tener alguno”.

“Si los héroes hallan un objeto mágico o una pócima, no conocerán sus efectos salvo que uno de ellos tenga la habilidad oportuna (y supere prueba de Inteligencia) o se pague a un experto en una población tras salir del escenario.

Mientras los héroes desconozcan las virtudes de un objeto mágico, este podrá ser utilizado como su homólogo no mágico (considerándose que los objetos mágicos como armas o armaduras repiten la tirada de rotura)”.
Por cierto, la habilidad para conocer de forma inmediata los efectos de objetos mágicos se llama “Secretos de la magia”. Por ejemplo, maestros rúnicos y magos comienzan con esa habilidad, no precisan aprenderla.


Espero os ayuden a solventar dudas futuras y pasadas  ;D.
 
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« Respuesta #1393 en: Noviembre 20, 2018, 01:29:23 pm »
:o :o :o.
Gran parte del reclamo de este juego es el equilibrio y ahora me entero que no es al 50-50%, ¿Eso está anunciado en algún sitio?, a mí no me suena haberlo leído/escucharlo. ???

Hay más comentarios en ese sentido y mi ejemplo era simplemente una opción de lo que puede pasar. Decís que hay muchos disparadores en la partida entonces será más probable que lo que pase es que la mayoría de los encuentros sean al "mínimo" ya que el JO no tiene puntos acumulados por que los va gastando cada poco.

El equilibrio es entre personajes, habilidades, bestiario, etc... otra cosa es, que por temas de avanzar campaña con un progreso no lastrado en demasía, cuando  personas que saben jugar al mismo nivel tenga un partida, lo héroes puedan tener un pelín más de probabilidades de ganar (los puntos de suerte, son los puntos de suerte). Pero todo depende principalmente de como jueguen sus cartas y sus acciones ambos bandos,porque en un grupo de 4 personas, cada uno juega de una forma mínimamente diferente.

En cuanto a la actualización de video @Kouji kanuto, ahora mismo no se si se harán otros, otro o se traducirá al español.

En cuanto a addons, la idea es que sean addons que no tengan riesgo económico ni riesgo de retrasos. Pero vamos, no creo que ya sean addons, más bien addon ::) .

 
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« Respuesta #1394 en: Noviembre 20, 2018, 01:51:48 pm »
Me acabas de dejar... Qué ADDON?
Por cierto muy aclaratorio el anterior post.