0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Buenas.Con respecto a los testeos ciegos, se han realizado partidas sin la influencia del creador y han funcionado. Está claro que alguien tiene que explicarlo (pero tras una guía se han jugado partidas perfectamente conociendo las pautas del juego).
Y como consecuencia, muchos mecenas extranjeros se están saliendo del proyecto, y con razón.
Gracias. Eso lo tenía medianamente claro. Una vez por partida por héroe? O por todo el grupo? Supongo que en una sala sin oponentes,? Se puede hacer tb en la sala final una vez muerte el líder maligno?
Y hablando del ADDON... Ilicitus o Currogimenez nos podéis aportar algo de luz? Me corroe la incertidumbre.A ver si se animan las cosas que yo creo que si se pasan los 200K y liberamos a los prisioneros, este va a ser un gran acicate para la entrada de nuevos backers.
La eterna historia de las campañas españolas que no acaban de despegar fuera. Al final, petando la campaña de comentarios mono-idioma y demás historias lo único que se consigue es quitarle lustre al tema y que los de fuera pierdan confianza, no se dejen la pasta (que suelen tener más) y puedan llegar a provocar un efecto huida que no responde a nada concreto, pero que perjudica al proyecto. Yo reivindico el castellano como el que más, pero creo que hay sitios en los que por muchísimas razones debe aceptarse el uso del inglés como idioma común -y los proyectos de mecenazgo con vocación internacional tienen que ser uno de ellos. Nos guste o no, hoy por hoy el inglés es la lengua más usada en el planeta. Está muy bien que se ofrezcan traducciones al castellano de las actus, etc., pero en los comentarios debería intentarse no monopolizar, porque se da una imagen de localismo que no es buena. A mí me encantaría hablar cinco o seis idiomas (pero me tengo que apañar con dos y pico), lo que no es incompatible con que uno ame su tierra y su cultura (es que a veces parece que si no se pone uno numantino, "no siente los colores" - falso). Cada día que pasa el proyecto me está pareciendo más sólido. Ha habido un par de veces en que he estado a punto de apretar el botón de salir (iba a poner "botón de eyección" pero me he cortado por si alguno se confunde con lo que no es ). Como poco me quedo hasta el final. Veo cosas que son -a mi modo de ver- mejorables y otras que no encajan con la idea de juego que necesito, eero es innegable que se trata de un proyecto muy sólido, que Óscar lo tiene muy currado y es hora de mandar nuestro cainismo nacional a tomar por culo. Si el producto es bueno, es bueno. Y DUN (aún no sabiendo a ciencia cierta si me encaja del todo y si me quedaré hasta el final) tiene todos los mimbres para serlo. Así que me declaro oficialmente convertido al DUNismo gracias a la perseverancia de su creador y el coñazo que dais por aquí algunos .
Esas subidas y bajadas son normales con todos los juegos q están saliendo a la palestra últimamente, y si no tienes claro el que vea mucha mesa o que sea complicado en cuanto a reglas o que estés a la espera de cómo será el solitario pues normal que fluctue, no creo que se deba a un par de comentarios o discusiones. Llevamos buenas cifras y un juego ya muy redondo, con el último tirón de 24 h y el addon seguro que desbloqueamos cosas jugosas, no preocuparse!!
Esto me interesa porque entre esto y que "está equilibrado para no estarlo" puede ser la puntilla para tomar mi decisión. Con lo reacio que ha sido el autor para mostrar las reglas, esas pruebas sin su influencia, ¿Quién las ha realizado, amigos o desconocidos totalmente para el autor y en que condiciones (si ha dejado el reglamento por ejemplo)?.
Pues si algunos mecenas extranjeros se salen porque hay unos pocos comentarios en español haya ellos. El juego está financiando de sobra por lo que tampoco hay que ir detrás de todos los que se sientan incómodos por ello.Ojo, que no digo que no sea mejor poner los comentarios en ingles que en español, pero si hay gente que por cualquier motivo escribe solo en español pues también está bien.
Cada uno se expresa como considera conveniente, faltaría más. Pero es una pena que se pierda un sólo euro por una razón tan absurda. Yo solamente llamaba la atención sobre el efecto que pueden tener en una campaña en la que el idioma local sea abrumadoramente mayoritario. Imaginaos un KS de Awaken Realms con un 80% de los comentarios en polaco. Pues parece que no dan muchas ganas de entrar, la verdad. Así que es posible que estos detalles influyan mucho más de lo que nos pensamos en la imagen que se ofrece. En estos tiempos en los que estamos, en los que se utiliza el idioma hasta como arma identitaria, siempre he pensado que si algo puede unir a la gente para lo que sea, es una lengua común. Y si no puede ser mi lengua materna, prefiero mil veces usar la que usa todo el mundo antes que autolimitarme por razones de identidad u orgullo personal. Os diría que es hasta de cortesía emplear un idioma que sabes que va a conocer más gente, cuando es posible. Está claro que cuando uno no sabe nada del idioma de que se trate, no hay mucha solución. Pero lo que ya me parece de traca es la gente que saca pecho de su ignoracia. Cada cual sabrá lo que hace...
Puede que el idioma sea un motivo del bajón pero desde luego que no es el único...Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk