Os traigo un poquito de información, no o es mucho, pero toda es buena.
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@LudicDragon :
Aunque lo pondré en la actualización siguiente, os comento:
El viernes se demostró de nuevo que el cooperativo está funcionando de maravilla. Y, lo más importante, lo están disfrutando incluso quienes prefieren juegos no cooperativos.
En la imagen se ven 2 mesas con 3 jugadores.
Las dos partidas se juegan con una misma caja de DUN (vamos, con mi prototipo). En la de la izquierda: 3 jugadores que están realizando la campaña larga del juego, en el modo cooperativo. Tienen un grupo de héroes bastante majo (son 5 jugadores, así que dependiendo del día son más o menos quienes participan). Son muy ágiles, con buena percepción, pero tienen carencias en destreza, no son muy fuertes y carecen de alguien con armadura pesada. Ayer jugaron de nuevo y, otra vez, salieron vivos por los pelos. Nivel ajustado, monedas ganadas ajustadas, regreso al exterior con incertidumbre y sorpresas, etc. Todo nivelado.
En la mesa de la derecha, en cambio, fue la misma aventura pero con jugador oscuro humano (2 héroes y un jugador oscuro). Estaba claramente descompensada en cuanto a jugadores (los dos héroes eran novatos, no habían jugado nunca, y se enfrentaron en una aventura complicada a un jugador oscuro muy, muy experimentado y con mucha fortuna con los dados). Además, esos héroes no estaban creados por los jugadores, así que escogieron personajes a boleo y se notó mucho (carecían de hechiceros, así que contrataron a un mercenario hechicero aprendiz para intentar cubrir esa carencia). El final de esos héroes, en una aventura con enemigos duros y pruebas difíciles para personajes sin buena agilidad (como era su caso), fue el esperado. Al menos palmaron en la sala final.
Yo no jugué (últimamente estoy ya de mirón o para resolver alguna duda puntual. Además, como ha cambiado el texto de bastantes cartas, me toca estar con el portátil para leer el nuevo contenido de las mismas a medida que juegan los grupos)
Pero vamos, lo mejor está siendo el cooperativo. El sistema estándar ya dije que ya funciona solo y no requiere retoques. Pero el cooperativo está resultando muy, muy, muy bien, y se ha pulido y equilibrado incluso más rápido y mejor de lo esperable. Estoy muy contento con los progresos que le hemos metido y seguramente en 1 o 2 semanas daré por cerrado sus reglas propias igual que el sistema estándar
por cierto, mesa izquierda: un félido montaraz, un rátido gladiador, un mago celestial.
Mesa derecha: bárbaro centauro y explorador enano.
El modo coop y solitario son lo mismo, pero se ha pensado también en el modo de rotación de JO en el modo coop en puesto del automático a la hora de retocar cartas.
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Espero que os de un poco de entretenimiento este pequeño apunte. Es el Dungeon que yo buscaba y seguro que no os decepcionará.
Un saludo.
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