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« Respuesta #3030 en: Febrero 08, 2020, 09:57:54 am »
Recibido por aquí también. La caja es preciosa y tiene detalles que me han encantado, pero siento que el planteamiento básico del enfrentamiento héroes-jugador oscuro no me ha producido ese sentimiento de querer jugar cuanto antes que me ha ocurrido con otros juegos.

Lo mejor: detalles como la pantalla de enemigo oscuro me han parecido brutales, así como la infinidad de enemigos y héroes de cartón, las losetas, la infinidad de cartas de todo tipo, el arte conceptual... casi todo en general.

Lo que menos me ha gustado (a primera vista). Echo de menos poder contar con un contenido "básico" bien marcado para luego disfrutar como algo opcional con todo lo extra que trae la caja, que es muchísimo. El creador decía que lógicamente no podía crear tarjetas de referencia de enemigos ya que son cientos, pero echo de menos tener a mano cartas de referencia de 15 enemigos básicos (esqueleto, orco, guerrero del caos, goblin y poco más como en el heroquest) y aunque sea haber quitado de otro lado esas 15 cartas.

Me pasa lo mismo con la distribución de enemigos en facciones. Corregidme si no me estoy enterando, pero me hubiera molado que existiera una facción de enemigos llamada mazmorra en la que poder elegir en una misma aventura todos los bichos que te aparecen en las mazmorras (esqueletos, orcos, espíritus, etc). Al estar divididos en tantas facciones, si quiero jugar con minis de verdad, siento que estoy muy condicionado a la hora de elegir monstruos, ya que si en la aventura que estoy jugando toca facción orcos, los enemigos sólo pueden ser de la facción orcos y no les puedo añadir zombis, goblins o esqueletos, por lo que me siento super condicionado a nivel minis. Como ya digo, lo que me hubiera hecho arrancar de golpe a jugar sería poder tirar desde el principio con las 12 minis que tengo de monstruos, mezclandolos todos y usándlos en la misma partida...   Del mismo modo, me hubiera gustado tener fichas de héroes básicos, aunque luego todos los héroes extra fueran super bien recibidos, pero un mago viejuno o un conan humano me falta mucho. De todas formas corregidme si no me estoy enterando porfa, que lo estoy diciendo según mi primera revisada a la caja.

Pero vamos, que a primera vista el juego me parece de diez. Me gustaría saber si se han facilitado PNGS para podernos crear fichas de héroes y de enemigos para poder irle dando caña al photoshop y compartir por aquí.

abrazo
Jugar con facciones es mas rapido, pero puedes jugar con criaturas variadas de las que te apetezcan, solo tienes que configurar la partida segun los puntos de valor de tus personajes, acompañantes pociones.... Y buscar las que te interesen a ti por ese precio, respetando el apartado de reglas que dice cuantas puede haber de nivel blanco amarillo, rojo y lider final. Lo mejor es ir haciendo fotos del bestiario de las que quieras usar en esa partida.
A ver si con un poco de suerte me llega la proxima semana. :) Aunque yo lo pille con bestiario 2 , minis y extra de losetas. Asi q esa combinacion no se cuando saldra. Las monedas no las cogi x q pintare las q trae, y los dados eran chulos pero no los veia rapidos de leer con tanta tirada
« Última modificación: Febrero 08, 2020, 10:01:43 am por Jandrofisio »
 
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« Respuesta #3031 en: Febrero 08, 2020, 10:00:44 am »
Recibido por aquí también. La caja es preciosa y tiene detalles que me han encantado, pero siento que el planteamiento básico del enfrentamiento héroes-jugador oscuro no me ha producido ese sentimiento de querer jugar cuanto antes que me ha ocurrido con otros juegos.

Lo mejor: detalles como la pantalla de enemigo oscuro me han parecido brutales, así como la infinidad de enemigos y héroes de cartón, las losetas, la infinidad de cartas de todo tipo, el arte conceptual... casi todo en general.

Lo que menos me ha gustado (a primera vista). Echo de menos poder contar con un contenido "básico" bien marcado para luego disfrutar como algo opcional con todo lo extra que trae la caja, que es muchísimo. El creador decía que lógicamente no podía crear tarjetas de referencia de enemigos ya que son cientos, pero echo de menos tener a mano cartas de referencia de 15 enemigos básicos (esqueleto, orco, guerrero del caos, goblin y poco más como en el heroquest) y aunque sea haber quitado de otro lado esas 15 cartas.

Me pasa lo mismo con la distribución de enemigos en facciones. Corregidme si no me estoy enterando, pero me hubiera molado que existiera una facción de enemigos llamada mazmorra en la que poder elegir en una misma aventura todos los bichos que te aparecen en las mazmorras (esqueletos, orcos, espíritus, etc). Al estar divididos en tantas facciones, si quiero jugar con minis de verdad, siento que estoy muy condicionado a la hora de elegir monstruos, ya que si en la aventura que estoy jugando toca facción orcos, los enemigos sólo pueden ser de la facción orcos y no les puedo añadir zombis, goblins o esqueletos, por lo que me siento super condicionado a nivel minis. Como ya digo, lo que me hubiera hecho arrancar de golpe a jugar sería poder tirar desde el principio con las 12 minis que tengo de monstruos, mezclandolos todos y usándlos en la misma partida...   Del mismo modo, me hubiera gustado tener fichas de héroes básicos, aunque luego todos los héroes extra fueran super bien recibidos, pero un mago viejuno o un conan humano me falta mucho. De todas formas corregidme si no me estoy enterando porfa, que lo estoy diciendo según mi primera revisada a la caja.

Pero vamos, que a primera vista el juego me parece de diez. Me gustaría saber si se han facilitado PNGS para podernos crear fichas de héroes y de enemigos para poder irle dando caña al photoshop y compartir por aquí.

abrazo

como te decía el compañero, precisamente con el Dun no deberías tener ningún problema para usar las minos que quieras... si quieres ir con un “conan”( que es fácil que entre los héroes que vienen o prediseñados  tengas algo similar , es un arquetipo clásico el cachas brutote pegador) y un mago si no los tienes, tienes hojas de personajes en blanco para hacértelos a la medida de tus minis y tus gustos, añadirles animales acompañantes, etc.
   Después si quieres jugar con esos héroes las aventuras que vienen en el juego pero con tus monstruos, pues eliges tus monstruos( seguro que en el bestiario tienes algo muy parecido a casi todos ellos) y sencillamente te haces una tabla de conversión o cuando salga bicho, pones el de los tuyos de valor más aproximado.
    Precisamente la gran diferencia del Dun es que no es rígido y puedes hacer lo que quieras, de hecho si una sensación he tenido yo durante la campaña ha sido que aunque el juego incluye héroes, aventuras y campaña ... porque es obligatorio para poder vender un juego, Oscar nos animaba más a crear y jugar nuestros propios escenarios y campañas .
   Evidentemente, antes de diseñarte una supercampaña o hacerte una aventura calcada de “Conan Rey”, tienes que dominar algo el juego y el sistema, pero en principio las herramientas para hacerlo las tienes ya dentro de ese cajote.
 
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« Respuesta #3032 en: Febrero 08, 2020, 10:01:48 am »
Recibido por aquí también. La caja es preciosa y tiene detalles que me han encantado, pero siento que el planteamiento básico del enfrentamiento héroes-jugador oscuro no me ha producido ese sentimiento de querer jugar cuanto antes que me ha ocurrido con otros juegos.

Lo mejor: detalles como la pantalla de enemigo oscuro me han parecido brutales, así como la infinidad de enemigos y héroes de cartón, las losetas, la infinidad de cartas de todo tipo, el arte conceptual... casi todo en general.

Lo que menos me ha gustado (a primera vista). Echo de menos poder contar con un contenido "básico" bien marcado para luego disfrutar como algo opcional con todo lo extra que trae la caja, que es muchísimo. El creador decía que lógicamente no podía crear tarjetas de referencia de enemigos ya que son cientos, pero echo de menos tener a mano cartas de referencia de 15 enemigos básicos (esqueleto, orco, guerrero del caos, goblin y poco más como en el heroquest) y aunque sea haber quitado de otro lado esas 15 cartas.

Me pasa lo mismo con la distribución de enemigos en facciones. Corregidme si no me estoy enterando, pero me hubiera molado que existiera una facción de enemigos llamada mazmorra en la que poder elegir en una misma aventura todos los bichos que te aparecen en las mazmorras (esqueletos, orcos, espíritus, etc). Al estar divididos en tantas facciones, si quiero jugar con minis de verdad, siento que estoy muy condicionado a la hora de elegir monstruos, ya que si en la aventura que estoy jugando toca facción orcos, los enemigos sólo pueden ser de la facción orcos y no les puedo añadir zombis, goblins o esqueletos, por lo que me siento super condicionado a nivel minis. Como ya digo, lo que me hubiera hecho arrancar de golpe a jugar sería poder tirar desde el principio con las 12 minis que tengo de monstruos, mezclandolos todos y usándlos en la misma partida...   Del mismo modo, me hubiera gustado tener fichas de héroes básicos, aunque luego todos los héroes extra fueran super bien recibidos, pero un mago viejuno o un conan humano me falta mucho. De todas formas corregidme si no me estoy enterando porfa, que lo estoy diciendo según mi primera revisada a la caja.

Pero vamos, que a primera vista el juego me parece de diez. Me gustaría saber si se han facilitado PNGS para podernos crear fichas de héroes y de enemigos para poder irle dando caña al photoshop y compartir por aquí.

abrazo
A ver, es que explicar esto que dices es extenso

Primero : el costo de hacer las cartas de bestiario y el volumen de esa cantidad (más de 500 o 600 cartas) es abrumador.

Segundo : Las misiones, en la campaña, se juegan con una faccion específica, por lo que en una página o dos del libro tienes todo lo necesario.

Tercero : se pueden mezclar facciones perfectamente para la personalización, por lo que apuntar los nombres de los enemigos que quieres y de que faccion son, y unos separadores y listo. Pero si quieres ir más allá en la personalización, tienes hojas de faccion con plantillas en blanco al final del libro y puedes aunar lo que más te guste para tenerlas a mano en mazmorras de generación aleatoria o personalizadas. O puedes escanear, imprimir escanear y pegar o lo que quieras y hacerte un A 4 a doble cara plastificado con tu faccion para tenerla a mano.

Posibilidadades tienes muchas, espero haberte dado alguna solución fácil. Este juego es un gran juego, pero además es una gran herramienta.

Un saludo.

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« Respuesta #3033 en: Febrero 08, 2020, 11:40:17 am »
no, si yo estoy encantadísimo con el juego, pero también es verdad que por casa pues tenía lo que imagino que tiene todo el mundo, unos esqueletillos, algún orco, goblins, algún guerrero del caos... y evidentemente si me quiero poner esta noche con el juego, pues tendré que diseñarme como bien decís la aventura yo (que también me apetece), ya que las aventuras que vienen prediseñadas pues es para jugar con facciones concretas según estoy entendiendo (iba a vender el solomon kane en cuanto me llegara pero viendo lo de los forajidos creo que se queda en casa ya xDD) Y a lo mismo me refería con los héroes, mis minis son más básicas que na, pero se crean y punto, no hay menor problema, pero antes que un sancho panza las fichas hechas de los cuatro del hero quest por lo menos a mí me hubieran sido más útiles... :p

@Ilicitus en lo del bestiario de hecho remarqué que era consciente de que eran infinidad de montruos, pero que 20 cartitas de los enemigos típicos (esqueletos, orcos y así) mal no hubieran venido en lugar de otras cosas... De todas formas en cuanto se actualice la web con las descargas me pondré manos a la obra con el photoshop).

@Jandrofisio jugar con facciones tiene muy buena pinta la verdad, pero según veo si quieres jugar con minis, es como hacerse un miniejército de warhammer... vamos, que va a molar mucho, pero hubiera estado bien que en las aventuras predefinidas ya se pudieran mezclar enemigos de varias facciones, como ocurre en el descent (por eso decía lo de las cartas de enemigos básicos)

Por cierto, lo que sí que creo que sería interesante, ya que es un juego español, es el tema del grupo oficial en facebook, acabo de echar un ojo y aparece un grupo denominado oficial con 6 guiris y un administrador neoyorkino... :p
« Última modificación: Febrero 08, 2020, 11:48:26 am por Benitez9 »
 
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« Respuesta #3034 en: Febrero 08, 2020, 11:46:28 am »
no, si yo estoy encantadísimo con el juego, pero también es verdad que por casa pues tenía lo que imagino que tiene todo el mundo, unos esqueletillos, algún orco, goblins, algún guerrero del caos... y evidentemente si me quiero poner esta noche con el juego, pues tendré que diseñarme como bien decís la aventura yo (que también me apetece), ya que las aventuras que vienen prediseñadas pues es para jugar con facciones concretas según estoy entendiendo (iba a vender el solomon kane en cuanto me llegara pero viendo lo de los forajidos creo que se queda en casa ya xDD) Y a lo mismo me refería con los héroes, mis minis son más básicas que na, pero se crean y punto, no hay menor problema, pero antes que un sancho panza las fichas hechas de los cuatro del hero quest por lo menos a mí me hubieran sido más útiles... :p

@Ilicitus en lo del bestiario de hecho remarqué que era consciente de que eran infinidad de montruos, pero que 20 cartitas de los enemigos típicos (esqueletos, orcos y así) mal no hubieran venido en lugar de otras cosas... De todas formas en cuanto se actualice la web con las descargas me pondré manos a la obra con el photoshop).

Lo que sí que creo que sería interesante, ya que es un juego español, es el tema del grupo oficial en facebook, acabo de echar un ojo y aparece un grupo denominado oficial con 6 guiris y un administrador neoyorkino... :p

A mi también me da mucha pereza hacerme las aventuras, pero tengo mucha confianza en las campañas fanmade que irán saliendo con el DUN de base. Creo que la cantidad de material fanmade va a ser abrumadora. jejej
 
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« Respuesta #3035 en: Febrero 08, 2020, 11:53:23 am »
A mi también me da mucha pereza hacerme las aventuras, pero tengo mucha confianza en las campañas fanmade que irán saliendo con el DUN de base. Creo que la cantidad de material fanmade va a ser abrumadora. jejej

Yo para el tema de las aventuras soy un maldito desastre, espero contribuir al grupo con cartas de héroe o enemigos con el photoshop, aunque justo en este juego no será tan meritorio como las del zombicide o massive darkness por todas las facilidades que da la app.
 

Conectado superjavix

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« Respuesta #3036 en: Febrero 08, 2020, 11:59:07 am »
A mi me está pareciendo un juegaken en cuanto a calidades. Me han sorprendido muy gratamente cosas que pensaba que no me iban a gustar como las losetas o el arte de los manuales, aunque se me cuelan bastantes ilustraciones tipo dibujos animados que me chirrían un pocopero bueno...
Yo entré en esto por el motor de juego, porque minis, losetas y escenografía sueltas tengo en casa para 3 vidas, sin contar con las que se pueden reutilizar de otros juegos, que tengo para 3 o 4 vidas más, y creo que gracias a este juego van a tener una nueva vida y la posibilidad de combinar cosas para hacer algo coherente.

Lo que más me ha defraudado es el Bestiario 2, que me ha parecido un poco escueto, además que se centra en cosas que a mi me parecen menos interesantes como las casas de GoT o ESDLA, esperaba mucha más criatura de Warhammer y de mitología clásica, no creo que a mucha gente le de por jugar mazmorras ambientadas en GoT, pero bueno, igual me equivoco, hay gustos para todo.
 
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« Respuesta #3037 en: Febrero 08, 2020, 12:13:15 pm »
Respecto a mezclar facciones: yo no lo veo. Del HQ no le veia mucho sentido a tener goblins y orcos y de repente zombies... me gusta más la idea de "pieles verdes" y que esa sea la base de la mazmorra, siempre pudiendo añadir algo que le de vidilla (¿arañas?). Si es una guarida de humanos, pues forajidos del tipo X etc etc

Respecto al bestiario 2: para mi Warhammer está bien representado en el bestiario 1 como algo genérico (orcos y goblins, imperio, enanos, hombres lagarto, no muertos...) y lo único que podría haber de menos serían héroes con nombre propio, pero esos no se pueden poner que GW da mucho la lata con las licencias. Si como dices en el bestiario 2 hay sda seré feliz :D y ya lo siguiente será encontrar grecia clásica y podré irme a un retiro espiritual de unos meses para sacarle partido al juego.
 
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« Respuesta #3038 en: Febrero 08, 2020, 12:21:11 pm »
Yo entré en esto por el motor de juego, porque minis, losetas y escenografía sueltas tengo en casa para 3 vidas, sin contar con las que se pueden reutilizar de otros juegos, que tengo para 3 o 4 vidas más, y creo que gracias a este juego van a tener una nueva vida y la posibilidad de combinar cosas para hacer algo coherente.

Lo que más me ha defraudado es el Bestiario 2, que me ha parecido un poco escueto, además que se centra en cosas que a mi me parecen menos interesantes como las casas de GoT o ESDLA, esperaba mucha más criatura de Warhammer y de mitología clásica, no creo que a mucha gente le de por jugar mazmorras ambientadas en GoT, pero bueno, igual me equivoco, hay gustos para todo.

pues tú que no tienes ningún ejercito de warhammer te digo yo que por muchas minis que tengas por casa si quieres jugar una aventura del juego con miniaturas, no reúnes ni una facción completa que necesitarías con su campeón, élites, soldados... de hecho creo que los que más posibilidades tienen de reunir una son los que tienen por casa el juego de Game of Thrones xDDD (o los wargameros).  Por eso lo que comentaba antes del sistema de elección de enemigos del descent 2, que daba por hecho que iba a ser así y me ha pillado un poco de sorpresa...
 

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« Respuesta #3039 en: Febrero 08, 2020, 12:35:03 pm »
A mi aun nada , ni track ni nada. Que nervios!!!
 

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« Respuesta #3040 en: Febrero 08, 2020, 12:55:39 pm »
Respecto a mezclar facciones: yo no lo veo. Del HQ no le veia mucho sentido a tener goblins y orcos y de repente zombies... me gusta más la idea de "pieles verdes" y que esa sea la base de la mazmorra, siempre pudiendo añadir algo que le de vidilla (¿arañas?). Si es una guarida de humanos, pues forajidos del tipo X etc etc


Razón no te falta, pero con algo más de libertad a la hora de elegir enemigos obviamnete tú podrías seguir teniendo la posibilidad de hacerte la mazmorra temática pero al mismo tiempo el resto también podría usar con más facilidad el bestiario que tiene por casa, que para hacerte por ejemplo las aventuras de los forajidos o de los orcos necesitas unos cuantos en minis..
 

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« Respuesta #3041 en: Febrero 08, 2020, 03:32:31 pm »
¿se sabe algo sobre cuándo saldrán los pedidos variados?... yo tengo base+minis+dados
 

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« Respuesta #3042 en: Febrero 08, 2020, 03:57:09 pm »
¿se sabe algo sobre cuándo saldrán los pedidos variados?... yo tengo base+minis+dados
Se supone que la semana que viene principios de la otra quedará todo enviado en español.

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« Respuesta #3043 en: Febrero 08, 2020, 04:18:33 pm »
Yo tengo que dar un par de palos a mejorar.

Los tokens, a doble cara, por favor. Los tengo guardados en un cajetín de herramientas y para ver lo que son hay que darles la vuelta a la mayoría.

Los libros de Bestiario y aventuras, con anillas, no encolados.
Tener ambos libros abiertos durante la partida es un engorro. Anillados los puedes doblar y no castigas el lomo y es de fácil acceso a leer la aventura y los atributos de los enemigos.

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« Respuesta #3044 en: Febrero 08, 2020, 04:26:39 pm »
Yo tengo que dar un par de palos a mejorar.

Los tokens, a doble cara, por favor. Los tengo guardados en un cajetín de herramientas y para ver lo que son hay que darles la vuelta a la mayoría.

Los libros de Bestiario y aventuras, con anillas, no encolados.
Tener ambos libros abiertos durante la partida es un engorro. Anillados los puedes doblar y no castigas el lomo y es de fácil acceso a leer la aventura y los atributos de los enemigos.

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Eso no son palos. Son críticas constructivas.

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