0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Pues nada. Me acaba de llegar. A falta de comprobar si tengo todos los componentes, losetas, cartas, etc. lo que sí puedo decir es que una miniatura me ha venido partida, y a Dios gracias de que sólo haya sido una por la forma en la que venían empaquetadas, debajo de todos los libros, planchas de troquel, etc. Ya mandaré mi incidencia...
Mismo que a mí, una mini, la que lleva el Escudo con la Maza, pues el brazo con el escudo a tomar viento, pero eso no ha sido lo peor, que no han puesto burbujitas dentro, y como va bailando todo dentro del cajote pues se han dañado varias cositas más como reglamento, hojas de personaje, plantillas. etc. Y afortunadamente han sido pocas cosas.Ahora pregunto al respetable, respecto a las Minis, la del monstruo me viene sin peana, sólo el pedrolo. ¿Esto es así? Por en las imágenes del KS viene con una peana chula.Y por otro lado, a falta de organizar todo que hay mucho, me vienen unos sobres, cinco concretamente, pero están todos vacios ¿Es correcto también? Imagino que lo habreis indicado, pero no puedo navegar entre la marabunta del hilo, lo siento y gracias por responder nuevamente si ya se dijo.
Illicitus haz el favor, ya que estás dando respuestas oficiales ¿puedes decir cúales son las opciones para aprender nuevos hechizos? porque te juro que no me entero.¿Es necesario ir a una escuela de hechicería o no?¿El coste habitual es 3 puntos de experiencia más las monedas que ponga en la carta?¿Que significa el servicio "aprender un hechizo al coste habitual a cambio de invertir 1 punto de experiencia?¿Cómo se combina este servicio con la habilidad "habilidad mental"?¿Cúando aprendes un hechizo con algún descuento a la experiencia (como "habilidad mental") cúanto aumentan los PV del personaje: los 3 habituales o los 2 que has pagado?Gracias.
Si subes "nivel" te cuesta aprenderla 3 puntos de experiencia (gastas 3px y ganas un hechizo).Si lo haces en una escuela de hechicería te cuesta 1 punto de experiencia y un coste en monedas de oro que viene en el hechizo (icono pergamino)Habilidad mental hace que: Gastando 2px puedas ganar un hechizo o en una escuela de hechicería 1 px y el coste del hechizo -5 monedas de oro. La reducción de ese coste no afecta solo a la adquisición.
Entonces no hace falta ir a una escuela de hechicería para aprender un hechizo? Solo si quieres que sea más barato?Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
1º Una puerta que, por obligación de la misión viene cerrada con llave, al intentar abrirla ¿podría tener trampa también o como ya está cerrada con llave (carta de obstáculo) no se lanzaría el dado?. Si, se puede activar trampa. Al igual que en un cofre cerrado.2º Apareció la trampa del rastrillo, estuvimos luchando con enemigos que aparecieron en la sala recién descubierta. El rastrillo pone que en 2 turnos se vuelve a bajar el rastrillo. El caso es que hemos estado combatiendo y el rastrillo se cerro dejando a los heroes a un lado y a los enemigos al otro. La pregunta es ¿los enemigos pueden levantar el rastrillo? y si no lo levantamos ¿podemos irnos y dejarlos atrapados? otra pregunta mas es ¿levantar el rastrillo consume acción? ¿con el rastrillo bajado, al separar a los dos bandos, se para el combate y de nuevo habría que tirar iniciativa al levantar el rastrillo? (no se si obstaculiza visión) levantar un rastrillo ya levantado entraría en “otras pruebas de características” (pág.25) que no es acción exploratoria y que, por lo tanto, pueden realizar las criaturas del JO. Dado que no es exploratoria, no haría falta nueva iniciativa. 3º Cuando atacamos al mobiliario para romperlo ¿se ve afectado por los penalizadores de armadura de las hachas? (-1 a la armadura) SI, Es una de las razones para llevar un hacha siempre a mano.4º Cuando nos enfrentamos al líder, jugando como JO artificial ¿Cómo se le ponen las mejoras que hay en su ficha de personajes? según el manual, cuando entramos en una sala con lider podemos mejorarle la vida por cada 20 puntos de recursos del JOA que no se hayan gasto y darle acciones extra según el número de héroes pero no pone nada de poder ponerle mejoras.Hay que lanzar unos dados y ver si sale el resultado acorde al coste. Sale en la carta de líder5º En la sala principal, además de poner una carta de encuentro "enemigos" de manera automática ¿se tira el dado por si sale otra mas? SI6º Cuando ponemos enemigos en una sala en la que no caben segun la diposición de despliegue del JOA ¿que pasa con las criaturas que no se pueden poner conforme a las reglas de despliege o no hay espacio? Es raro lo que preguntas, ya que suelen aparecer en salas grandes. de todas formas está ésta regla que no deja dudar a dudas: no podrá colocar a ninguna criatura en un radio de 2 casillas o menos del personaje que descubre la sección. así que si no hay posibilidad no se colocan7º En la partida que hemos jugado, hemos matado al bandido (lider y objetivo del escenario) y por tanto hemos descubierto la sala principal, por lo que le contador de logros del JOA deja de aumentar. Bien ¿Qué sentido tiene seguir la partida? está claro que podemos hacer todas las acciones sin apenas consecuencia y es una inversión de tiempo importante ¿o es que me he perdido algo de las reglas? Nosotros, una vez encontrada la sala principal y vencido al lider, hemos ido sala por sala investigando por si encontrábamos tesoros, muy tranquilamente, pero también muy aburrido. ¿Se hace así? Siempre hay que salir, lo que pasa es que se sale más rápido si realmente al JO no le quedan cartas o no hay posibilidad de que alguno quede fuera de combate (fosos en el camino y esas cosas), la decisión de seguir explorando es del grupo, no es obligatorio, pero no te darán los tesoritos extras si no exploras. Aunque en cada casa uno hace lo que le sale del jopo para divertirse8º Se ganan puntos de logros cuando descubres puertas secretas. La pregunta es, si sale bien la tirada pero no hay puertas secretas en la sala ¿siguen dando puntos de logro? NO9º Pelea sucia. No pone que sea si ganas o pierdes un combate, solo pone que obtengas dobles en los dados ¿se aplica el efecto aunque pierdas la tirada enfrentada? y el aturdimiento que aplica ¿cuando se hace efectivo, tras la tirada o desde el momento que sale doble? (por lo que afectaría a la propia tirada enfrentada) Ganes o pierdas. Si hubiera que ganar lo especificaríaUn saludo.
... a nosotros nos pasó que en una sala enano salió la carta de enemigos tras tirar el dado de encuentro, por eso se dio el caso de que había que poner 5 enemigos y no podían cumplir la disposición de "damas" de jugar con el JOA pero si cumplía la de 2 casillas de distancia con respecto a los heroes. (porque....si no cumplen la regla del despliegue como el juego de las damas, con huecos en medio, no se pueden poner adyacentes las criaturas entre si...cierto?)