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He jugado 2 veces y en términos generales me a encantado, pero con 2 pegas importantes por el momento, la primera que hay demasiados modificadores que complican el juego inecesariamente , todos los modificadores de disparo distancia cobertura, muchos modificadores a tener en cuenta, y después con los monstruos o te los lees antes y preparas antes de jugar o es un coñazo, los poderes que tienen vienen nombradas y luego buscaré la vida en encontrar ese poder en el manual y algunos tienen varios.
A mi lo que me encantó al abrirlo fue que me sentí, otra vez, como cuando abrí por primera vez el Hero Quest o posteriormente el Warhammer Quest o como cuando empecé con el Rol, mirando cada carta, los libros, hacer personajes en la aplicación por el puro placer de hacerlos, la pantalla del señor oscuro (que es una pasada)... deseando probarlo
Por fin hoy he conseguido encontrar un hueco para colocar y desprecintar todo el contenido recibido.Y porque vuelvo a escribir? porque igual que comenté ciertas cosas que no me gustaron en un principio, también es cierto que lo justo es que cuando uno se equivoca reconocerlo y retractarse cuando toca.Después de un vistazo más en profundidad a las losetas y tokens el grosor es buenos, nada que objetar en éste aspecto y más gruesas de lo que me pareció en un primer momento y sumado al arte elegido de 10.Y el inserto, aunque en mi caso la base del mismo si es algo fina, súper útil aunque casi haya tenido que estudiar una ingeniería para dejarlo a mi gusto y meter la cantidad ingente de material que trae , pero de 10 también y muy útil.Las cartas no las había tocado hasta hoy y me ha gustado mucho tanto el gramaje como el tacto en mano Así que después de esto decir que un once sobre diez, y mis más sincera enhorabuena a @LudicDragon por el juegazo que nos has entregado y a todo el equipo que lo ha hecho posible.Mención a parte de la pedazo app que se ha cascado el programador de la misma ya que es el complemento perfecto para este Gran juego en toda su expresión y literalidad que es el DUN. Y mis disculpas más sinceras porqué lo que escribí después de ése primer vistazo fue un tanto precipitadoEnviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo ayer me tiré 2 horas de auténtico placer preparando solo los personajes. Y quería hacerme un grupo para probar cosas diferentes. Voy a ir sin "Tanque". A ver como me las arreglo.- Guardabosques elfa con lanza y jabalinas y un huargo de compañero animal. Canalización.- Enano Mago elemental. Aire. Ganzuas y peltrechos.- Gladiador humano con doble katar.
Es que lo del tanque aquí hay que cogerlo con pinzas porque petas a uno para que tanquée y resulta que la IA elige como objetivo a todos menos a él .Lo pongo en spoiler por si a alguno le mola ir descubriendo truquitos por su cuenta:Spoiler: mostrarTe recomiendo algún arma larga para crear una "zona de control" y no te hagan el bypass al gladiador
Hemos jugado un par de partidas ya al juego, la introductoria y la de los forajidos. Me gustaría dar mi impresión sobre nuestra experiencia. La primera partida realmente es como introductoria y simplemente es para ver cómo funcionan las mecánicas del combate, así que no hay mucho que decir, excepto que los bandidos ganaron la iniciativa y mataron un mercader en el primer turno sin que los personajes pudieran hacer nada por lo que fallaron la misión automáticamente. La segunda fue bastante divertida hasta que empezaron a aparecer enemigos superándolos en 3-1 y los jugadores no sabían dónde meterse. He visto cosas que me han gustado y otras no tanto, aquí van:....-Lo peor-- Hemos jugado dos jugadores y yo, 20 puntos, he restado 5 del líder bandido me quedaban 15 más los de las cartas. He sacado dos encuentros de 6 bandidos que rápidamente han desgastado a los jugadores. Han tenido 0 oportunidades de terminar la aventura, era prácticamente imposible si jugaba bien mis cartas que pudieran ganar. En el encuentro final no tenían puntos de héroe, ni magia ni puntos de vida, incluso habían gastado las pociones. El juego simplemente no escala bien a 1 o 2 jugadores, está diseñado para jugarse a 3 o 4. La razón principal de este problema es que se roba 1 carta por turno tanto si juega 1 personaje o si juegan 4, esto símplemente no funciona con uno o dos jugadores. Otra razón es que puedes abrumar a uno o dos personajes con encuentros con muchos oponentes. Por ejemplo, un personaje solo enfrentándose a 6 bandidos está muerto directamente, sobre todo si pierde iniciativa.Las impresiones del juego han sido en general buenas, aunque tengo bastante claro que es para jugar 3 o 4 jugadores, uno es inviable y dos casi imposible. Aunque nos lo hemos pasado muy bien, me va a costar hacerme a la idea de volver a desorganizar todo para jugar la siguiente aventura y ponerme a buscar decenas de tiles/cartas y tokens para luego volver a guardarlos exactamente en el mismo sitio uno a uno. No sé si tendremos que volver a empezar la campaña, al morir todos los jugadores, ¿qué ocurre?.Bueno espero que nadie se tome mucho en serio este mensaje, esta ha sido nuestra experiencia particular y al final nos lo hemos pasado bien y nos hemos reunido que es lo que cuenta. Se nota un gran esfuerzo en el proyecto y como todo cualquier cosa que no te guste o veas desbalanceada siempre puedes improvisar una regla casera.
Ojo, el -1 por ser pequeño es si te atacan a distancia, no si TU atacas a distancia (ahí por ser pequeño no hay modificador)Cualquiera se puede columpiar, incluso habiendo releído el reglamento . Es bueno que tengamos un sitio donde debatir la reglas de un juego con tantas cosillas!
Respecto a esto Doc, me refería al -1 dado de daño a las armas de proyectiles (échale un vistazo a la carta de tamaño pequeño). Si hay mínimo 1 genial
-Lo peor-- Hemos jugado dos jugadores y yo, 20 puntos, he restado 5 del líder bandido me quedaban 15 más los de las cartas.