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Oh, cielos, enfundando cartas me he topado con el Yelmo Clarividente de @Ilicitus Y el sombrero de @Werty !!
Que te voy a decir, la tengo enfundada en premium, jajaja. Las 6 últimas cartas númeradas de tesoros y objetos mágicos son de colaboradores del proyecto. Es un detallazo, la verdad.Además, ya le he dicho a @Ludic Dragon que ha sido un auténtico placer ayudarlo en éste pedazo de proyecto, aunque no sea con mucho. Porque formar parte de un sueño realizado, es algo muy grande, y más con el juegazo que es y el tiempo que yo estaba pendiente de éste proyecto.PD: A ver si adivináis algo de la Navaja, porque ronda por éste foro.
PD: A ver si adivináis algo de la Navaja, porque ronda por éste foro.
Gimnz = Gimenez, y con esa forma, CurroGimenez, supongo?
Buenas tardes,Hace unos días puse unas dudas en un comentario en el KS però Óscar me echó bronca por ponerlo donde no toca. Las envié por correo pero con el lío que debe haber ahora no creo que contestar correos sea muy ágil. Las pongo por aquí a ver si me podéis echar una mano.1- Armas largas. Tienen una zona de influencia de 2 casillas. Hay una regla que permite a un personaje que está trabado mover a una casilla adyacente dentro de la zona de influencia del enemigo si tiene intención de atacarle. ¿Significa eso que un personaje que ha sido atacado a 2 de distancia por un arma larga puede en su turno mover uno hacia adelante (a una casilla también en la zona de influencia) para ponerse adyacente al personaje con arma larga y provocar el -1 a cuerpo a cuerpo?2- Proyectiles mágicos. Las reglas dicen que afectan a todos los personajes que estén en la trayectoria del proyectil, pero también es necesario tener línea de visión con el objetivo. ¿Significa eso que solo se puede beneficiar del efecto para dañar a más de un enemigo si la trayectoria pasa por una esquina de casilla ocupada por enemigo o por encima de un enemigo de menor tamaño (dando los dos cobertura ligera al objetivo, entiendo)?3- ¿No es posible aprender la misma habilidad con más de un personaje? El manual dice "dos héroes no pueden coincidir con la misma habilidad por profesión". Ese "por profesión" no tengo del todo claro cómo interpretarlo. He visto ahora en bgg que no se pueden repetir, aunque no le acabo de ver el sentido temáticamente. ¿Se ha hecho así para evitar crear personajes "parecidos"?4- ¿Se puede mover en diagonal entre personajes? ¿Entre enemigos? ¿Entre un aliado y un enemigo? No se puede atravesar una puerta en diagonal, obstáculos impasables tampoco. ¿Se puede mover en diagonal saliendo de un puente sobre un foso?5- Orden acción rápida y armas arrojadizas. El manual dice que se puede hacer una acción rápida durante el movimiento. Interpreto entonces que no se puede mover -> acción -> acción rápida. ¿Es correcto? En ese caso, ¿cuál es la utilidad de las armas arrojadizas, en concreto de las hachas arrojadizas? Lo útil parece que sería , si no se llega a CaC de ningún enemigo, mover, lanzar arrojadiza y equipar arma principal. Si se quiere equipar el arma principal después de lanzar la arrojadiza, habría que mover después de lanzarla. Teniendo solo un alcance de 4, siempre será mejor mover y atacar con la principal que lanzar la arrojadiza.6- Las aventuras independientes se pueden jugar en una campaña siempre que se quiera (estando en la zona de mapa correspondiente)? La duda surge de la carta de lugar de visitar al noble, que parece que con un 6 "desbloquea" una aventura independiente. ¿O es simplemente que hacerla da 10 más de oro?7- Hidromiel vigorosa y otros consumibles. Como acción rápida se puede "beber una pócima", hay objetos especiales que tienen como parte de su nombre la palabra "pócima". ¿Hay que tratar otros objetos sin esa palabra en el título de la misma manera? Además, las reglas dicen que no se pueden acumular efectos de dos pócimas. ¿No se puede entonces tener activa una pócima de destreza y una hidromiel vigorosa?8- Resistente. El enano empieza con la habilidad Resistente. La última parte de esta habilidad habla de un +1 a la armadura natural ante venenos y otros. ¿Significa eso que, si no tiene armadura, los dados de daño de un arma normal ante un enano van a 3+, pero los dados de daño de un arma envenenada van a 4+? ¿Es por lo tanto peor atacar a un enano con un arma mejorada (aplicar veneno) que con un arma normal?
Interesantes estas dudas...Yo me aventuro con mi interpretación, que no deja de ser sólo una interpretación...1. Si mueves para atacar a alguien que tiene un arma a distancia te para el movimiento dejándote trabado, en tu proximo turno entiendo que si puedes acercarte por la norma que mencionas...
Tanda de dudas:1º La regla del JOA dice que cuando vayas a pisar una flecha exploratoria, se saca trampa. Si sale una trampa posible ¿donde se coloca, en la sección nueva que se va a poner o donde se encontraban las flechas de exploración? Se dio el caso de que salió un foso y no sabíamos si se situaba en el pasillo que apreció después de la exploración o en las dos casillas de exploración. Lo que nos despista es el hecho de decir que "cuando vayas a pisar una casilla (ficha) de exploración..." ahí es cuando se tira dado por si hay obstáculo, antes de estar encima por lo que suponemos que es debido a que sale en esa casilla la trampa ¿es correcto?2º Lo del movimiento que comenta el compañero tampoco lo tengo claro. Dicen que si atraviesas la esquina de un muro u obstáculo no podrás hacer la diagonal ¿los personajes y enemigos se consideran obstáculos? 3º ¿que cobertura da estar detrás de un personaje que interrumpe el tiro? ¿pesada o ligera?4º entiendo que en momentos de combate, no pueden aparecer trampas dado del JOA al salir de zona de seguridad ¿cierto?
Igual se ha dicho ya y no lo he visto pero....¿hay algún impedimento para abrir un hilo de dudas de Dun para que no se siga poniendo aquí información dispersa que luego será difícil de seguir? Lo pregunto porque siendo relativamente novato en el foro no quiero hacerlo yo, pero me extraña que no se haya hecho ya,¿alguien sabe algo?
Comentaron que se abriría con las respuestas oficiales cuando terminen de recopilarlas.