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1- El manual dice "Un enemigo deberá detenerse de la forma habitual en cuanto entre en la Zona de Influencia del personaje que emplee un arma de estas características, considerándose trabado." La otra regla dice "Si un personaje se encuentra trabado con un rival, podrá moverse a una casilla adyacente dentro de la Zona de Influencia de este, sin necesidad de destrabarse, siempre que su ataque se dirija a él. Esto se considerará Movimiento". Es decir, parece que la condición para poder mover esa casilla es qué esté trabado quien quiere mover, independientemente de que el otro use arma larga o no. Pero de ser así, las armas largas son un poco..
Nos pasó otra cosa con las armas largas aún más rara que de ser así las hace peores. Imaginad un personaje que mueve 4 y que tendría que mover 5 para alcanzar cuerpo a cuerpo a un enemigo. En condiciones normales no llegaría y no podría atacar. Si el enemigo tiene arma larga, ¿al mover 4 ya se puede atacar y al ganar mover uno extra y ponerse adyacente? En ese caso tener arma larga facilita que enemigos que normalmente no llegarían a atacarte sí puedan hacerlo.
2- Cuando leí la regla de que un proyectil mágico impacta sobre todos los personajes que hay en su trayectoria lo entendí como una manera de hacerlo más eficiente. Es decir, si te colocas bien y te pones en línea con varios enemigos puedes hacer más daño con el hechizo. Pero si para esto tienes que ver al última de la fila pierde un poco el sentido. Nunca impactarás a más personajes en la trayectoria, porque si los hay te tapan la línea de visión del objetivo y no puedes disparar. Por eso sólo me cuadra que los objetivos extra en la trayectoria sean o más pequeños o pasando justo por la esquina, pero en ese caso la utilidad de los proyectiles mágicos es bastante menor (aunque quizá de no ser así serían demasiado poderosos).
4- Si los personajes no se consideran obstáculos y se puede mover en diagonal a través, ¿significa eso que si un aliado y un enemigo están trabados en diagonal, puedes pasar entre ellos (pasando realmente por medio del "combate" que están teniendo)?
5- La regla dice "Puede realizarse una Acción Rápida en cualquier momento del movimiento del personaje, siempre que este no corra, y completarse después dicho movimiento". Yo no acabo de interpretar de ahí que lo puedas hacer cuando quieras. Entonces diría "en cualquier momento del turno, incluso durante el movimiento" o similar.
6- Yo al leer el manual también vi clarísimo que se podían hacer cuando quieras. Fue al ver la carta del noble que surgió la duda. Interpreto entonces que el noble es simplemente para ganar 10 más de oro cuando la haces.
7- Yo también lo interpreto como acción rápida, pero al no estar especificado no lo tengo claro.
Buenos días, Más dudas:1º En la carta de lider pone que se tiran 3d6 para ver las mejoras que tiene el lider. Bien, cada número representa una mejor que se le puede poner de esos puntos resutantes en el dado. ¿estos puntos se sustraen de la reserva del señor oscuro o son mejoras gratuitas?2º Cuando un enemigo es invulnerable pone que solo le afecta la magia y los impactos críticos. Mi pregunta, una vez se le ha hecho el impacto crítico, los dados de daño que se tiran contra ese oponente son todos los del arma sumando el impacto crítico o solo el del impacto crítico? (es decir, como máximo 2 dados)3º Uno de los hechizos de magia tribal da berserker y el hechizo es continuo (frenesi), es decir dura un número de turnos, pero el estado de berserker pone que termina una vez acaba el combate. La pregunta es ¿el estado berserker cuanto dura, lo que dura el hechizo o hasta finalizar el combate?4º ¿un personaje arquero en estado berserker dispararía con el arco o se acercaría a golpear cuerpo a cuerpo aunque esté desarmado?5º Cuando estás en estado berserker no tienes miedo a las criaturas temibles. Una vez que termina el estado berserker y sigues en el mismo combate ¿tendrías que tirar por si te dan miedo las criaturas a las que has pegado en estado berserker?
1- El manual dice "Un enemigo deberá detenerse de la forma habitual en cuanto entre en la Zona de Influencia del personaje que emplee un arma de estas características, considerándose trabado." La otra regla dice "Si un personaje se encuentra trabado con un rival, podrá moverse a una casilla adyacente dentro de la Zona de Influencia de este, sin necesidad de destrabarse, siempre que su ataque se dirija a él. Esto se considerará Movimiento". Es decir, parece que la condición para poder mover esa casilla es qué esté trabado quien quiere mover, independientemente de que el otro use arma larga o no. Pero de ser así, las armas largas son un poco...
1- Cuando entro en una sección y veo los tres lobos debo hacer una tirada de iniciativa...¿esa tirada me permite atacar a los tres lobos o debo hacer nueva tirada de iniciativa antes de atacar a un segundo lobo? 2- en el turno del JO, como no hay cartas, entiendo que lo que ocurre es que se activan todas las criaturas( lis tres lobos si no a muerto alguno) de la sección.. y según la carta de criaturas, atacarán ....¿al ser atacado por un lobo activado por el turno de JO hay que hacer también tirada de iniciativa y si es así, se vuelve a tirar iniciativa en el mismo turno si te ataca un segundo lobo?
... y luego otra cosilla...¿porque salen iconos de buscar puertas secretas en todas las secciones medianas y grandes de todos los escenarios?, en este caso por ejemplo es en exterior todo el mapa, no le veo sentido a gastar una acción buscando puertas secretas. y otra más.. aunque sea exterior ¿se podrá hacer la acción de buscar tesoros que te da monedas o un objeto especial si sacas doble 6?
Supongo que según vayas jugando muchas dudas se resolverán solas, pero intento jugar el escenario más simple y entre héroes, raza, habilidades, unas cosas y otras llevo dos dias a vueltas con los manuales. y ya puestos otro comentario...¿alguno tiene dominado el tema de los modificadores?... jugando en solitario, con tres héroes, bruja, orco y goblin por aquello de que no repitas tipo luchador, explorador, mago, y después de buscar sus cartas de trasfondo, raza, habilidades, equipo, etc, etc... te juntas con mogollón de modificadores a mogollón de cosas y condiciones que es un sin dios.. ¿ Como haceis para llevar el control de eso?... en el sword& sorcery hay tokens de +1 y -1 para bastantes cosas, armadura, fuerza, etc que los pones en tu hoja de héroe y bueno... los ves allí... pero aquí no se... es que cada heroe me da la impresión de que se junta con una buena lista de +esto y -esto que se aplican en cualquier momento... al movimiento, percepción, armadura, hechizos, pruebas, agilidad,etc,etc.... igual esa es la buena, hacerse una hojita para cada héroe con sus + y sus -.... ¿Como lo veis los que habéis jugado ya alguna?
4- ¿Se puede mover en diagonal entre personajes? ¿Entre enemigos? ¿Entre un aliado y un enemigo? No se puede atravesar una puerta en diagonal, obstáculos impasables tampoco. ¿Se puede mover en diagonal saliendo de un puente sobre un foso?Entre personajes si, entre enemigos no, lo del puente y el foso no lo entiendo, pero si se supera la tirada y no hay otra forma de cruzar, supongo que si.2º Lo del movimiento que comenta el compañero tampoco lo tengo claro. Dicen que si atraviesas la esquina de un muro u obstáculo no podrás hacer la diagonal ¿los personajes y enemigos se consideran obstáculos?Si. Por eso tendrás la cobertura según el tamaño, como con los objetos.
¿Entendemos estas respuestas como oficiales?En la página 30 hay una ilustración en la que un personaje tiene como opción mover hacer un movimiento diagonal respecto a un enemigo, ¿qué es lo correcto entonces?