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En esas ilustraciones, los personajes están trabados, y cuando están trabados, los personajes pueden moverse por las 8 casillas de influencia del personaje enemigo sin problema (como si estuvieran dando vueltas uno respecto al otro) con intención de cambiar su posición y continuar atacando. De hecho, es lo que explica el gráfico. Si no fuera para atacar, sería para destrabarse y entiendo que ahí no podría mover en diagonal. Tendría que "separarse" en dirección contraria (como indica la ilustración de la izquierda abajo).
En ese mismo gráfico hay otra opción: mueve a shara para trabar al orco y bogron ya no está trabado y hace el movimiento de la flecha.Soy un poco pelmazo con esto, lo sé, pero es que el poder mover o no en digonal con enemigos cambia radicalmente los enfrentamientos. De producirse unos atascos de la virgen en un pasillo donde solo pueden pelear dos hasta que alguno palma a poder mover "como en las damas" lo que da muchísimas más posibilidades.
Con minis lo dudo mucho. Reprint, lo más seguro
SaludCon esto de la reimpresión y si minis sí o no, creo que sería «ideal» una alianza de @Ludic Dragon con @Iron; que pudieran aprovechar los diseños que ya tiene Óscar con la variedad en fantasía épica que posee Juegorama (y la calidad en relación al precio más que demostrada de sus minis). Siguiendo con esta alianza (soñada), @Iron ha anunciado un KS de minis y que incluirá una campaña de rol (compatible con D&D 5e y Pathfinder), ¿por qué no, en un futuro, una campaña para DUN hecha por ellos? O al menos capítulos y demás; sería la demostración de las posibilidades de DUN como «sistema genérico» y aportaría material plástico que, por otro lado, no tiene.Perdonen la digresión, pero es que los veo proyectos tan complementarios que me gustaría que se dieran de la mano más a menudo.Hasta luego
El tema es... qué minis sacar para DUN? El juego tiene una variedad brutal de enemigos, hacer minis para todos, simplemente no es viable... sería carísimo.Por otro lado, en mi colección de minis tengo suficiente para cubrir muchas de las facciones del juego, no cogería estas supuestas minis, excepto quizás alguna suelta.
Para mi, la no inclusión de minis (más allá de los héroes y Raazbal) fue todo un acierto, yo mismo no cogí las minis y no me arrepiento en absoluto. Si esa colaboración que propones no afecta al desarrollo de más cosas jugables para DUN (como más campañas, más losetas,etc), me parece perfecto, ahora, si sacar minis para DUN implica dejar de sacar material jugable, entonces, en mi opinión, que le den a las minis.Una de las bellezas de este juego es que ni necesita minis. Yo por mi parte, seguiré usando mi colección de minis de GW, que por otro lado, son de lo mejorcito del mercado.
SaludPersonalmente no pensaba «todo el juego», el modelo que siguió DUN me gustó en ese sentido (extra de 11 miniaturas), una alianza de este tipo sería, creo, para sacar «facciones» o más «héroes/heroínas y jefes/as finales». Y miniaturas sueltas (es el modelo que tiene Juegorama, sacó paquetes y luego las vende sueltas).Sin dudas, lo que decía iría por ahí; nada de mezclar obligando, no sacar cajotes del juego con decenas de miniaturas, sino paquetes de Juegorama «más preparados» para cosillas de DUN* o, incluso, para campañas específicas (diseñadas por quien sea), siempre voluntarias y complementarias (a mí eso me gusta mucho; ¿que quieres minis? Las tienes. ¿Que no las quieres? Tranquilo, que tienes esa opción). Como dice @Ilicitus, ya lo que saca @Iron es más que usable, simplemente decía que hubiera mayor «acercamiento» directo entre ambas partes creadoras .Hasta luego
esto supone un gran alivio, porque a muchas de ellas, yo, por lo menos, no les doy ningún uso. De esto que te da por comprarte una de esas cajas de GW sin saber muy bien por qué, y ahora, gracias al DUN, puedo dedicarme a machacar y descuartizar sigmarines sin piedad .