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Soy el único que sigue esperando que se lo envíen??Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En qué sentido?Paparruchas
Todo el tema de los encuentros.Cuando tienes pocos pv va todo al pelo: Tiras en la tabla de encuentros y los enemigos valen entre 2 y 12 ptos, cuando llegas al jefe le sumas ptos de vida hasta quedarte con 20 ptos de reserva, no son muchos porque está bastante ajustado. Perfecto, todos los combates nivelados.Pero cuando el grupo empieza a aumentar los pv (mi grupo vale 200 y pico puntos) resulta que sigues tirando en la misma tabla de encuentros que al principio lo que genera 2 problemas: -Los combates por el camino son superfáciles y apenas consumen puntos de reserva. -El líder acaba con cantidades obscenas de vida. Si tiene alguna habilidad chunga como invulnerable directamente es imposible de matar y si no la tiene el combate se alarga lo indecible.
Bueno ahí está el balance, si es un paseo el Dungeon, el jefe final va a ser duro. Y respecto a la habilidad invulnerable, hay cosas con la que poder "esquivarla". Respecto a la vida, me supongo que, si el grupo tiene un valor de 200 y pico, también irá bien equipado. Aún así, que te diga la gente que lleva más partidas encima. Yo hace poco que me puse con él.Paparruchas
Sí, teoricamente es así, de hecho yo mismo contesté a alguien de por aquí algo muy parecido a lo que me acabas de contestar tú pero lo que pasa es que al ser la mazmorra demasiado "paseo" el jefe se vuelve jodidísimo.Las primeras partidas no se nota porque está todo muy balanceado y es como dices, si te salen pocos encuentros el jefe es más difícil, pero matable. Pero contra más PV más se forma la bola de nieve: ese balance se va perdiendo y se va acentuando más el paseo y más el líder infumable.Total, que estropea bastante la experiencia de juego.No sé si le está pasando a alguien más o es una percepción personal por eso lo comentaba.Hablo del JoA, supongo que jugando con máster pues si es un poco cuco lo puede ir gestionando para que no pase eso, pero en cooperativo que dependes del dado y de la tabla de generación de enemigos pues el único apaño son las reglas caseras.
Hoy a las 5 hacemos partida a este juego, espero que os guste.Lo que estáis comentando pasa en muchos juegos, en shadows of brimstone por ejemplo una vez que los héroes alcanzan el nivel 3/4 son imparables, es muy difícil ajustar ese tipo de cosas. En esos casos suele tocar poner reglas de la casa. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Ya, pero el caso es que este se vendía como totalmente equilibrado y fácil de reglas y por lo que estoy leyendo, ni uno ni lo otro. De todas formas me sorprende los pocos comentarios sobre partidas con las ganas que le tenía la gente... Ojo que como dices es normal en este tipo de juegos y más si la partida la dirige un dado de 6 caras.
A ver si alguien más, que esté avanzado en la campaña, puede confirmar estas sensaciones. A mí, lo que se me ocurre, sería meterle todos los extras a los enemigos que te salgan por el camino, y al líder aplicarle la regla opcional de escalado de vida, para que no se desmadre con la vitalidad. Pero es verdad que, dependiendo del dado, puede ser más o menos fácil ir avanzando por el Dungeon.Paparruchas
Bueno, yo todo el tema que comento lo estoy notando ahora que practicamente me he acabado la campaña, hasta entonces no me había pasado.Respecto a las reglas no son difíciles, el problema (y esto es opinión personal) es que están redactadas para alguien que sabe jugar, no para alguien que no tiene ni pajolera idea. En las primeras partidas surgen dudas sobre reglas que por mucho que mires en el manual no vas a encontrar respuesta porque no está. No tienes más que pasar por el hilo de dudas y ver que hay reincidencia de preguntas sobre las mismas reglas e interpretaciones dispares. Si 4 o 5 personas juegan su primera partida y todos tienen, por ejemplo, dudas sobre el funcionamiento de las armas largas es que algo no está bien explicado.Probablemente le falta bastante blind playtesting porque de verdad que son dudas que surgen en la primera partida. Yo lo que estoy haciendo es, a parte de tirar el dado, sacar una carta de encuentro en todas las habitaciones (en los pasillos solo el dado).Si sale criatura herrante o especial pago el doble y tienen doble de vida y 2 acciones.Si sale enemigos pues a parte de los de la tabla les acompaña un jefe de los rojos.A parte les pago las mejoras.El camino se hace bastante más entretenido aunque no llevo tantas partidas haciéndolo como para decir que sea un buen apaño.