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Kickstarter - Dungeon Universalis

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Desconectado Kouji kanuto

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« Respuesta #3990 en: Agosto 28, 2020, 11:33:16 am »
Buff lo estoy mirando por encima y tiene muy buena pinta, a ver si este finde puedo probarlo 😄
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #3991 en: Agosto 28, 2020, 11:46:54 am »
Me ha parecido leer que hay posibilidades de un "DUN" espacial....

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« Respuesta #3992 en: Agosto 28, 2020, 11:48:15 am »
Me ha parecido leer que hay posibilidades de un "DUN" espacial....
Creo que es uno de los futuros proyectos que tienen en mente

Paparruchas

 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #3993 en: Agosto 28, 2020, 12:45:48 pm »
Dentro de la burrada de ideas que se lanzan sobre del proyecto (de mecenas hacia el creador/colaboradores y a la inversa) una de las que va (detrás de pedir nuevas campañas) es poder tener un sistema similar al DUN pero en espacio (y de ahí muchos hemos sido felices pensando en dar uso a miniaturas de Star Wars Legion, otros warhammer 40k, infinity...) Adaptar el sistema de cartas es cuestión de escribir mucho, pero adaptar el sistema de combate donde las armas de fuego/laser/fusion tengan más peso puede ser lo complicado

 

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« Respuesta #3994 en: Agosto 28, 2020, 01:03:56 pm »
Me ha parecido leer que hay posibilidades de un "DUN" espacial....
Medio/largo plazo, se lo ha planteado ya.

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Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #3995 en: Agosto 28, 2020, 01:06:42 pm »
Dentro de la burrada de ideas que se lanzan sobre del proyecto (de mecenas hacia el creador/colaboradores y a la inversa) una de las que va (detrás de pedir nuevas campañas) es poder tener un sistema similar al DUN pero en espacio (y de ahí muchos hemos sido felices pensando en dar uso a miniaturas de Star Wars Legion, otros warhammer 40k, infinity...) Adaptar el sistema de cartas es cuestión de escribir mucho, pero adaptar el sistema de combate donde las armas de fuego/laser/fusion tengan más peso puede ser lo complicado
Ya tiene un buen borrador de reglas que ha ido desarrollando paralelo a DUN mientras le iban surgiendo.

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Desconectado morannon

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« Respuesta #3996 en: Agosto 28, 2020, 01:29:08 pm »
Si no te interesa un pito el juego (ni para bien ni para mal) no se que haces en el hilo del juego.... 🤦‍♂️ si te toca los webs hablalo por privado

Y la manía de mandar callar o a paseo a la gente. Espero que no seas después de los que se ofenden porque hay hoy en día mucho "ofendidito".



@Morannon, creo que dijiste hace ya mucho (he vuelto a ver por aquí recientemente ese comentario, pero lo dijiste hace mucho) algo así como que había copiado el sistema del Battlestation. Créeme que no me lo tomé en el mal sentido (lo digo solo por si lo pensabas). Todo lo contrario. No lo conocía, pero desde que lo dijiste lo busqué. Creo que se parecen más bien poco (salvo que sean iguales todos los juegos de estilo old school), pero te aseguro que, si en el futuro me apetece diseñar otros juegos, cogeré alguna idea de este respecto al diseño de naves, por ejemplo (aunque muy, muy reconvertida y modernizada). Por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se lea las reglas de DUN y de Battlestation, y obre como le parezca tras la comparativa.  :)


Pues sinceramente no lo creo, aunque me puede fallar la memoria y haberlo escrito en alguna calentura. Hace poco dije algo así, mientras hablaba con otro forero, como que si quería hacer "daño" diría que tu sistema era una copia simplificada de Battlestation pero un 95% he dicho que está "basado en" o es "igual a", porque no sé si conocías o no Battlestation.

Ya se que es más conveniente decir lo de copiar para seguir señalando al trol pero caes en lo mismo que tus colaboradores, y no es la primera vez que me contestas condescientemente. Mientras sigáis así directa o veladamente, seguiré defendiéndome.

Y ahora si quieres hablemos de los reglamentos. Hice está pregunta pero no obtuve respuesta, ¿Que otros reglamentos comparten la mecánica principal de DUN?, de verdad que me interesa ya que de chaval casi exclusivamente le daba al rol y no conozco juegos de la época salvo los más clásicos y parece que tu dominas ese campo.
Y claro que no son lo mismo sobre el papel los juegos, casi siempre que los comparo lo hago más por las sensaciones que deben de transmitir ambos, que serán similares. Así mismo creo que tienen otros puntos comunes como la libertad de creación de personajes (en Battleastation las profesiones están limitadas pero todo lo demás como razas, habilidades, equipo... las opciones son abrumadoras), sistema de trampas, un reglamento extenso y cercano aun manual de rol...
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« Respuesta #3997 en: Agosto 28, 2020, 02:13:47 pm »
Si no te interesa un pito el juego (ni para bien ni para mal) no se que haces en el hilo del juego.... 🤦‍♂️ si te toca los webs hablalo por privado
Los haters tenemos que hacerlo en publico.
 

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« Respuesta #3998 en: Agosto 28, 2020, 02:23:43 pm »
Y la manía de mandar callar o a paseo a la gente. Espero que no seas después de los que se ofenden porque hay hoy en día mucho "ofendidito".

Pues sinceramente no lo creo, aunque me puede fallar la memoria y haberlo escrito en alguna calentura. Hace poco dije algo así, mientras hablaba con otro forero, como que si quería hacer "daño" diría que tu sistema era una copia simplificada de Battlestation pero un 95% he dicho que está "basado en" o es "igual a", porque no sé si conocías o no Battlestation.

Ya se que es más conveniente decir lo de copiar para seguir señalando al trol pero caes en lo mismo que tus colaboradores, y no es la primera vez que me contestas condescientemente. Mientras sigáis así directa o veladamente, seguiré defendiéndome.

Y ahora si quieres hablemos de los reglamentos. Hice está pregunta pero no obtuve respuesta, ¿Que otros reglamentos comparten la mecánica principal de DUN?, de verdad que me interesa ya que de chaval casi exclusivamente le daba al rol y no conozco juegos de la época salvo los más clásicos y parece que tu dominas ese campo.
Y claro que no son lo mismo sobre el papel los juegos, casi siempre que los comparo lo hago más por las sensaciones que deben de transmitir ambos, que serán similares. Así mismo creo que tienen otros puntos comunes como la libertad de creación de personajes (en Battleastation las profesiones están limitadas pero todo lo demás como razas, habilidades, equipo... las opciones son abrumadoras), sistema de trampas, un reglamento extenso y cercano aun manual de rol...

Hombre... Yo no he dicho que se calle ;) he preguntado que si no se tiene interés alguno por el juego, ni conocimiento, solo un problema con el autor... No tiene sentido ensuciar el Foro, mejor solucionarlo por privado 🤷‍♂️ no?

Por ejemplo, en tu comentario hay algo positivo o constructivo, Una pregunta... La que no se responderte :'( ... Lo que sí que te animaria es a descargarte la APP y mirar los héroes (razas y profesiones) y si te mola hacer una ojeada rápida al manual (parte de acciones, combate y Jo)
 

Desconectado Almogaver

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« Respuesta #3999 en: Agosto 28, 2020, 02:28:58 pm »
Los haters tenemos que hacerlo en publico.

Jajajja cada vez más fan tuyo :)

Consejo: comprate un DUN no te aburriras  ;)
« Última modificación: Agosto 28, 2020, 02:30:40 pm por Almogaver »
 

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« Respuesta #4000 en: Agosto 28, 2020, 02:52:34 pm »
Salud
(...) Adaptar el sistema de cartas es cuestión de escribir mucho, pero adaptar el sistema de combate donde las armas de fuego/laser/fusion tengan más peso puede ser lo complicado
¿No era el sistema de magia de DUN bastante flexible? Es una de las cosas positivas que siempre he leído sobre DUN. Porque, básicamente, tenemos por un lado los proyectiles con todo lo de las flechas y demás (que cubriría buena parte de las armas de fuego y similares) y, por otro, la magia, que era muy variada y sirve para todo lo energético, desde campos de fuerza hasta armas que hagan cosas raras, ¿no? No digo que sea tan fácil como cambiar los nombres, pero no sé, no parece que necesite todo un sistema nuevo si ya tienes uno flexible que funciona.

Más difícil me parece lo de establecer el sistema de las naves y demás vehículos (sobre todo en el sentido indicado de personalizarlo bien).

Sobre la aplicación web: la verdad es que están trabajando muchísimo en ella y da muchas posibilidades, pero siempre queda lo de «¿y cuando ya no esté el servidor?», creo que sería un valor añadido poder tenerla como módulo, al menos, para instalarla en un XAMPP o similar (vamos, en un Apache casero y de uso solo local). (Este tema me surge con otros juegos; y de verdad me parece una necesidad en otros, como Detective, donde la Web es obligatoria).

Hasta luego ;)
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« Respuesta #4001 en: Agosto 28, 2020, 02:59:01 pm »
Salud¿No era el sistema de magia de DUN bastante flexible? Es una de las cosas positivas que siempre he leído sobre DUN. Porque, básicamente, tenemos por un lado los proyectiles con todo lo de las flechas y demás (que cubriría buena parte de las armas de fuego y similares) y, por otro, la magia, que era muy variada y sirve para todo lo energético, desde campos de fuerza hasta armas que hagan cosas raras, ¿no? No digo que sea tan fácil como cambiar los nombres, pero no sé, no parece que necesite todo un sistema nuevo si ya tienes uno flexible que funciona.

Más difícil me parece lo de establecer el sistema de las naves y demás vehículos (sobre todo en el sentido indicado de personalizarlo bien).

Sobre la aplicación web: la verdad es que están trabajando muchísimo en ella y da muchas posibilidades, pero siempre queda lo de «¿y cuando ya no esté el servidor?», creo que sería un valor añadido poder tenerla como módulo, al menos, para instalarla en un XAMPP o similar (vamos, en un Apache casero y de uso solo local). (Este tema me surge con otros juegos; y de verdad me parece una necesidad en otros, como Detective, donde la Web es obligatoria).

Hasta luego ;)

Lo del servidor lo he pensado alguna vez.... En un módulo descargable sería muy buena opción, por ejemplo dejarlo en un pen dentro del juego.
 
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Desconectado Jerik0

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« Respuesta #4002 en: Agosto 28, 2020, 04:04:48 pm »
Salud¿No era el sistema de magia de DUN bastante flexible? Es una de las cosas positivas que siempre he leído sobre DUN. Porque, básicamente, tenemos por un lado los proyectiles con todo lo de las flechas y demás (que cubriría buena parte de las armas de fuego y similares) y, por otro, la magia, que era muy variada y sirve para todo lo energético, desde campos de fuerza hasta armas que hagan cosas raras, ¿no? No digo que sea tan fácil como cambiar los nombres, pero no sé, no parece que necesite todo un sistema nuevo si ya tienes uno flexible que funciona.

Más difícil me parece lo de establecer el sistema de las naves y demás vehículos (sobre todo en el sentido indicado de personalizarlo bien).

Sobre la aplicación web: la verdad es que están trabajando muchísimo en ella y da muchas posibilidades, pero siempre queda lo de «¿y cuando ya no esté el servidor?», creo que sería un valor añadido poder tenerla como módulo, al menos, para instalarla en un XAMPP o similar (vamos, en un Apache casero y de uso solo local). (Este tema me surge con otros juegos; y de verdad me parece una necesidad en otros, como Detective, donde la Web es obligatoria).

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Curioso deberiamos preguntarles lo mismo a FFG con el Descent/imperial assault ! , Al margen a medida que me paso por aqui a leer un rato me encuentro siempre lo mismo, supongo que habra gente aburrida que piensen "voy a trolear un rato en este hilo" por que vamos... si nos ponemos a leer las ultimas 25 paginas (que lo he hecho como ejercicio de constatacion para centrarme en hechos y no se pueda decir que es mi "opinion" y cosas por el estilo ) me queda claro, nitido, cristalino que algunos mencionaran las bondades del juego, la reimpresion y luego estan "los otros"  que se dedican a otras cosas y siempre con un tono y una actitud muy caracteristico, casi como si de una editorial se tratase la cual ha cambiado las reglas del juego y te ha nerfeado directamente tu combo magico chupiespectacular.
Por mi parte leo a partir de ahora lo bueno/malo siempre que de verdad aporte y me he hecho una lista de usuarios por ranking ASI SI !!! asi si puedo tener DS como referencia a la hora de comprarme un juego en base de las experiencias de los demas, y no en base a... por que poco favor le hacen a este magnifico foro los que opinan sin tener ni puñetera idea, ni haber jugado, ni tener el juego y tantas otras variables que hacen que yo me pueda decidir si entrar o no a un KS, es curioso tambien que tengan que entrar los moderadores otra vez en plan "paz señores" sobretodo leyendo los comentarios e intentando ser reflexivo con ellos, ya que algunos carecen absolutamente de fundamento alguno mas que troleo sistematico, pues eso aburridos... ahora es cuando me escudo en mi libertad de expresion , en el sin censura del foro, etc.. etc.. y puedo decir que tengo el mismo derecho a decir "mi opinion" que los demas, pero ojo! tengo que saltarme 20 comentarios para sacar alguna conclusion sobre lo que de verdad me importa de este hilo que al fin y al cabo es la reimpresion.
A mi cuando no me interesa un juego la verdad no me paso por ese hilo, considero mi tiempo mucho mas valioso, es cuestion de gestion de tiempo de cada uno y que habra cosas mejores en las que meterse pero dios me libre de no dejar argumentar a nadie, y mucho menos de menoscabar la opinion de los demas no vaya a ser que eso sea en detrimento del foro. (y en beneficio de mi aburrimiento ;)  )
Como yo tantos otros usuarios que leemos esos 20 comentarios y que nos encontramos la defensa a ultranza de los sinsentidos en este foro escudandose por que es de referencia y tal y tal...flaco favor se le hace al foro con esa intencion y tesitura sin aportar nada.
Me gustaria de verdad...de verdad que pudiesemos debatir muchas cosas y sanamente, en vez de encontrarme los "tonos" que me encuentro, asi de verdad le daria un buen servicio a DS y podria decir orgulloso que es un foro de referencia y no el puñetero salvame en el que la peña aburrida intenta afilar la daga.
A mi me pareceria cojonudo un Space Universalis, huuu! carticas de equipo de blasters... tampoco entraria en rollos como en gestion de la nave y cosas asi, casi prefiero hacer una quest tematica que funcione en base a ese argumento donde se tengan que gestionar los recursos de la nave asi, rollo eventos por turnos (atravesando un campo de asteroides cuando empieza el turno 4)... en fin mis esperanzas puestas.

 

Desconectado Jomra

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« Respuesta #4003 en: Agosto 28, 2020, 04:21:04 pm »
Salud

Curioso deberiamos preguntarles lo mismo a FFG con el Descent/imperial assault !
¿Esos casos van por Web? Pensaba que era una aplicación que te la descargas y, salvo que pierdas o borres el dispositivo, la vas a tener disponible siempre que quieras (contando la solución de «ten una tablet vieja con tus aplicaciones de juegos de mesa con tus juegos de mesa»).

Por eso hablo de la web de DUN, no de la aplicación que sí te descargas (máxime ahora que tienen diferencias sustanciales en cuanto a funciones). Y sí, hay que decirle lo mismo a otras aplicaciones webs, accesorias (como esta, que no deja de ser un extra interesante pero, por suerte, no es «obligatoria») o necesarias (como la de Detective y otros juegos); aunque creo que la diferencia con Detective, por seguir con el ejemplo de aplicaciones web, es que su Web te sirve solo para jugar los casos, una vez que los has pasado no tiene mucho sentido repetirlos (sobre todo la gente con memoria); este caso es justo el contrario, han incorporado la posibilidad de mazmorras totalmente al azar y otras cosillas interesantes que le dan vida al juego, saber que va a tener dicha vida más allá de lo que se mantenga el servidor en pie resulta interesante.

Otra cosa es que eso sea más trabajo (indudablemente) y, además, pueda tener problemas con algunas cosas (el contrato de las imágenes, por ejemplo, que no sabemos cómo está escrito y qué permite y qué no), pero, bueno, es una sugerencia que lanzo aprovechando que el autor y colaboradores se pasan por acá (a diferencia de la gente de FFG; el día que les vea participar en un hilo de DS, se los pediré sin dudas :) ).

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Desconectado Ganix

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« Respuesta #4004 en: Agosto 28, 2020, 04:26:43 pm »


Curioso deberiamos preguntarles lo mismo a FFG con el Descent/imperial assault !

¿Esos casos van por Web?

Creo que Jerik0 se refería a que Imperial Assault es la adaptacion de Descent en ciencia ficción. Es decir, que es el mismo caso que pasar de DUN a SUN (Space Universalis patent pending).
Y que quizás a FFG no le resulto rápido o fácil hacerlo, ahí ya no sé. Pero igual me equivoco.
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